Espacio COAN

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mejor sería salir de sueños húmedos y volver a la realidad de Sudamérica y también de la mayoría del mundo...aviación de ataque sin portaaviones no tiene casi nadie en una Marina de Guerra.
By the buey, el Sea King se lo veía viejo, muy viejo. No hubo Fennec...o sea la Flota de Mar no tiene helicóptero embarcado acorde a sus necesidades tanto anti superficie ni antisubmarina...para que los Pampa en el COAN y ni que hablar los SUE???

Sent from my iPhone using Tapatalk

BUFF

Forista Temperamental
Y... Como Siempre Concluyo con la Misma Estupidez... Critiquemos que es Lo Qué Tenemos...

No Tenemos VSTOL...
No Tenemos para Catapultas...
No tenemos ... ni fuguritas...

¿Qué Quiero? ya todos lo saben...
Pero, hoy me parece sensato 12 P3-C con 50 AM, 12 PMA con otros 50 MM y 8 SSK...

Solo para la Primera Línea

y de Ser posible 24 aeronaves de Ataque Naval... sin CV en los 4 puntos Vulnerables del Sur y solo para Cazar pesqueros... risaex risaex risaex risaex risaex risaex risaex risaex risaex risaex risaex

Está claro que la idea es la de recuperar lo que tenemos: A4R, SuE, Pucará.
Pero en otro post habia leido que, material que caduca, material que se iba de baja. Si mal no recuerdo era una directiva de Jefatura de Gabinete.
¿entonces?
Puede ser una medida paliativa. Pero ¿es económicamente un buen negocio mantener y reflotar un material que ya han dicho, les queda menos de un lustro de vida útil?
Los SuE, dicen los que saben, tienen muchas hs remanentes. Pero una cosa es recuperarlos y ponerlos en vuelo y otra es modernizarlos.
En tiempos de bolsillos flacos, hay que tener mucho cuidado con el dicho: LO BARATO, SALE CARO...PORQUE LO VAS A TERMINAR PAGANDO 2, 3 O MAS VECES...

Salio esto en Infobae recien

El Gobierno definió la compra de seis aviones cazabombarderos a Francia

http://www.infobae.com/politica/201...ompra-de-6-aviones-cazabombarderos-a-francia/

aviones "estandarte" ajjaaja

Saludos, Ramiro

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mejor sería salir de sueños húmedos y volver a la realidad de Sudamérica y también de la mayoría del mundo...aviación de ataque sin portaaviones no tiene casi nadie en una Marina de Guerra.
By the buey, el Sea King se lo veía viejo, muy viejo. No hubo Fennec...o sea la Flota de Mar no tiene helicóptero embarcado acorde a sus necesidades tanto anti superficie ni antisubmarina...para que los Pampa en el COAN y ni que hablar los SUE???

Sent from my iPhone using Tapatalk
A mi no me parece mal tener un grupo especializado en ataque naval teniendo la extensión marítima que tenemos y viendo que la vuelta de un porta es casi imposible en el corto y mediano plazo por lo menos.

Derruido

Colaborador
Esa era la idea en su momento, sacar los equipos de los SEM e instalarlos en los SUE del COAN que tienen muchísimas horas de vuelo remanentes aun
No quita que cuando lleguen a los límites las células, pasen a los de acá todo el equipamiento.

Besos
PD: Me intriga si solucionaron el tema de la continuidad logística de los motores.............

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
¿No era que los SuEM de la marina francesa estaban mucho mas baqueteados que los nuestros?
¿será para canibalizarlos o para usarlos?

La idea es volar hasta la última hora a los que estén en condiciones (se supone que había tres con un excedente, mínimo para ellos, enorme para nosotros) y luego, junto con el resto de repuestos, rotables y canibalizando, levantar entre 8/10 de los nuestros (pero difícil que se llegue a los 8)

E ir perdiendo el miedo al que dirán.......... lo digo por los del Ministerio.

Besos
PD: Esa E, va con H, o sin H. Me entró la duda............
Y la verdad que si, en algún momento vamos a tener que comportarnos como un país serio y dejar las pavadas de lado. El hecho que intenten poner en servicio los SUE y sumar algunos SEM es un paso importante. Aunque obviamente entiendo que hay otras prioridades para el COAN que no han sido tenidas en cuenta como ser los helicópteros y MPA.