Espacio COAN

Es que así quedarán 6 A4R + 6 SUEM en el corto plazo ¿fin de año?...eso permite tomar aire hasta iniciar la compra de los KAI FA-50...que según tengo entendido serían 12...
 
Es que así quedarán 6 A4R + 6 SUEM en el corto plazo ¿fin de año?...eso permite tomar aire hasta iniciar la compra de los KAI FA-50...que según tengo entendido serían 12...

Para fin de año???
Dan los tiempos?
tengo entendido que una vez que esté todo, falta poner más $$ para ponerlos on duty...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo la verdad, teniendo el cuenta los últimos tiempos, me pongo más que feliz si esto se llega a concretar, si es lo adecuado o lo mejor para la ARA? No lo se, hay muchísimos factores en juego como para hacer un juicio de valor semejante.

Por el momento, hace años que no se habla de modernizaciones o adquisiciones, y ahora el tema esta sobre la mesa.

Saludos.-
 
No entiendo como se sigue insistiendo con esto..vamos a volarlos hasta 2030. 52 años de su construccion.

simple mira el caso de los Hercules , Pucara , A-4, Mirage , f28 , f27,mentor b45 ......mirta legrand , susana gimenez y moria ...

pd: aca en Argentina todo se exprime hasta el ultimo suspiro es una costumbre que con el tiempo se transformo en cultura .
 




Foto
tomada del Facebook: Peña El Alambrado, autor Sebas Solis
 
Algunos habían dicho, acá o en otra discusión, que el Bahia San Blas estaba rumbo a Francia y en realidad hace rato que está amarrado en Puerto Belgrano, la verdad que sigue sonando raro eso de probar en uno de los barcos que trajo a esos mismos aviones en 1981/1982, salvo que alguien diga que de ese momento a esta parte las bodegas o grúas del San Blas fueron modificadas drásticamente.
 
Se llama "último manotazo de ahogado"....el SUE es la única aeronave de combate que les queda y saben que no habrá reemplazo.

Es todo o nada, y en ese afán de seguir existiendo están perdiendo aún más el rumbo.

tenes que mirar la cosa en forma mas amplia y no en forma sectorial hoy en dia LA NACION ARGENTINA NO TIENEN AVIONES DE COMBATE ! los LOS SUPER ETENDARD SON DE LA NACION ARGENTINA BAJO CUSTODIA DE LA ARMADA PERO NOS PERTENECEN A TODOS .

vienen a cubrir el vacio de aviones de combate que tiene la NACION ARGENTINA por eso el proyecto siguio en marcha ,las tareas que van a realizar no son solo esclusivas de la doctrina naval , va a cubrir un par de huecos mas era el unico parche que x dos pesos la argentina recuperaba algo de capacidad hasta que el poder politico se decida a comprar un caza en serio para la faa .

pd:no es el capricho de unos pocos es la necesidad de muchos .
 
Algunos habían dicho, acá o en otra discusión, que el Bahia San Blas estaba rumbo a Francia y en realidad hace rato que está amarrado en Puerto Belgrano, la verdad que sigue sonando raro eso de probar en uno de los barcos que trajo a esos mismos aviones en 1981/1982, salvo que alguien diga que de ese momento a esta parte las bodegas o grúas del San Blas fueron modificadas drásticamente.

es simple hermano hace 35 años que no llega un sue , hoy en dia el personal que participo alla por 1980 y 1981 esta retirado y muchos ya en otro mundo , aparte las gruas no son las mismas y siempre es mejor actualizar la documentacion que la que se tiene hace 35 años y si se puede entrenar al pesonal en algo tan complejo como la carga y descarga de aeronaves es mucho mejor .

pd: recorda esto hace 35 AÑOS QUE NO SE HACE NADA DE ESO .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algunos habían dicho, acá o en otra discusión, que el Bahia San Blas estaba rumbo a Francia
en realidad hace rato que está amarrado en Puerto Belgrano, .
Imposible que esté en navegación hace rato, ya que hace no mas de 15/20 días salió de una puesta a punto.

la verdad que sigue sonando raro eso de probar en uno de los barcos que trajo a esos mismos aviones en 1981/1982, salvo que alguien diga que de ese momento a esta parte las bodegas o grúas del San Blas fueron modificadas drásticamente.

El barco es el mismo,la tripulación debe haber cambiado ya varias veces desde 1982.
 

Derruido

Colaborador
Si no vienen repuestos, como está?

Y si se hace bosta uno por una mala maniobra, mejor este o un SEM? Igualmente, la idea no es que se destruya, supongo, no?
Si no vienen repuestos, más que F/S de manera definitiva, tendrías que catalogarlo como Gate Guardian futuro.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

El decreto hablaba de una modificación del presupuesto. Posiblemente ésto ya se consideraba dentro del presupuesto original...
Si es por otra cosa. AGN va a poner el grito en el cielo.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
simple mira el caso de los Hercules , Pucara , A-4, Mirage , f28 , f27,mentor b45 ......mirta legrand , susana gimenez y moria ...

pd: aca en Argentina todo se exprime hasta el ultimo suspiro es una costumbre que con el tiempo se transformo en cultura .
No sé cuanto se lo exprime realmente.......... porque los Deltas se fueron con menos de la mitad de las horas potencialmente consumibles. Los SUE están prácticamente nuevos, los A4AR, ni remotamente se les consumió las horas que potencialmente se les podría haber consumido. Viendo que muchos de entrada no se los utilizó. Y la lista sigue. Salvo los Mentor que son de otra época............ incluso los Pucará tienen sus células, muchas horas por delante..........
Besos
 
Arriba