Espacio COAN

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vamos por partes
La foto seguramente tomada por el Alouette, era dotación del POMA y cumplia rol SAR.

Recuperación de estrobos
Si, no se si en el POMA pero era posible. Se cologaba a al catapulta ademas una goma extra que lo retenía.
Al final de la catapulta había que recupearlo antes de volver al inicio
A tener en cuenta
1) Cada x lanzamientos el estrobo debía lanzarse al mar descartandose (vida util limitada)
2) No en todas las configuraciones esta recuperacion era posible ya que impactaba con las cargas del avion, asi que ahi el estrobo se descartaba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por las dudas,el gobierno frances ya está estudiando su reemplazo,.....Brasil super interesado,ya está anotado para la oferta....

https://www.zona-militar.com/foros/...l-portaaviones-charles-de-gaulle.41778/unread




 

Tarkus40

Colaborador


Esta foto me hizo ruido, o no veo un pomo y no distingo nada........ lo que se vé el fondo de la foto delante del porta es la costa?. De ser así, bastante jugada habrá sido la maniobra. Porque para que el A4 despegue debía navegar casi a la velocidad de punta el Porta, y viendo que por delante no hay tantas millas como para frenar el navio o hacer una maniobra de doblar bastante apretada. Que se yó es la apreciación de un casi ciego y por otro lado un ignaro en la materia. Simplemente esa es la impresión que me da ésta foto, nada más.

Besos
Es en Golfo Nuevo, lugar tradicional de la ARA para hacer sus ejercicios y tomar fondeadero con un grupo de tareas completo. Por la cercania de la pista de Trelew, era aun lugar ideal para las operaciones de vuelo del POMA en caso de tener alguna aeronave que tener que dirigirse a una pista alternativa.
Slds
 
Tengo una duda, la licitación que se hizo para respuestos de Sea King y otras aeronaves, solo sirvio para los tres ejemplares que estan volando o se están trabajando en otros?

Si alguien sabe, agradezco la respuesta
 
Arriba