Me parece que estamos en conversaciones diferentes.
Acá como ya está más que demostrado no podemos tener ni una pistola a cebita, ya que el día que se consiguen unos aviones pedorros por dos mangos se empieza a discutir de quién son.
Parece que no se entiende que es un portaviones y cómo funciona una Marina.
Hoy día todas las marinas grandes o chicas están tratando de pasar a una nave principal o casi principal con aeronaves de las que sea, minimizar las escoltas y llenarse de patrulleros de alta mar y acá seguimos pelotudeando de quién son las aeronaves con las cuales operan los barcos o si la Prefectura tiene que navegar o no en la milla 200.
No, no estamos en conversaciones diferentes.En todo caso, pensamos diferente.
Y nunca discutí de quien deberían ser los aviones.
Entiendo a la perfección que utilidad se le da a un porta, pero nosotros no pertenecemos a ese club.
Y los que hoy pertenecen, salvo los EE.UU, están penando por mantener esa capacidad.
Cuanto hace que Francia quiere un segundo porta,al que todavía espera?
España se desprendió del Principe de Asturias, a cambio de un porta helicópteros.
Japón después de años de amague, recién ahora,parece decidido volver a tener dicha capacidad.
Gran bretaña dio de baja sus tres portas y sus SH, a cambio de dos portas convencionales, aunque dudo mucho que el segundo se construya en lo inmediato.
China, hace años que viene con desarrollos de cosas compradas de segunda mano, y todavía anda en pañales, India,la verdad que no sé como viene, hasta lo último que sabía, tenían mas quejas para decir, que cosas buenas.
Brasil tuvo sus portaviones muertos desde el primer día en que los recibió justamente porque sus aeronaves las operaba la fuerza aérea que siempre tuvo otras prioridades. Se acordaron tarde de la aviación de ataque naval y con un portaviones destruido.
Insisto que acá no se puede tener ni una cañita voladora no solo por la economía sino por la mentalidad, pero una cosa es no poder tener y otra no entender cómo las usan los que la tienen.
Esto no es tan así.
Con el M.G, pude ser,pero con el SP, comprado de segunda mano a Francia, no.
Hoy, después de 15(?) años de adquirido, no pueden operar un porta por problemas de distinta índole.
Hay un montón de países grandes, que tienen presencia y no tienen portaaviones.