Hay fotos y detalles del simulador del SEM que viene en camino? los pilotos argentinos en algún momento ya lo utilizaron?
Si, y siempre y cuando se hayan llevado a cabo los boletines en "tiempo y forma".Una pregunta de ignorante ...¿ la fabrica da alguna garantía de un avion que ya no tiene más soperte?
c) Comparación de Escenarios. DOS SUE/SEM en vuelo vs DOS AVIONES nuevos.
Al momento no se cuenta con el costo de la hora de vuelo de los nuevos
aviones referidos al pié para comparar ambos casos. En términos generales, se trata
de una relación en millones de USD de 1000 a 17. Tal lo establecido en 2.a, el costo anual por 10 años de SUE/SEM, sería de USD 2,9 Millones, amortizando en este periodo la cesión. Como contraparte se estima en USD 952.000.000 en caso de dos aeronaves nuevas del tipo Rafale.
Es importante además marcar que para el ultimo caso, el inicio de operaciones se estima en no menos de TRES años, siendo que en el caso de los SEM se estima en seis meses.
Muy buena nota, creo que es para resaltar la parte en la que se estima la diferencia de costos entre operar dos SUE/SEM comparándolos con dos cazas nuevos tipo Rafale, en un período de 10 años. Serían 2,9 millones de dólares contra más de 900 millones de dólares.... una diferencia realmente impresionante.
Si realmente es así, queda claro por qué Argentina ni siquiera la década del 2030 va a poder operar jamás aviones de esas características.
Después de estos 10 años de uso que le quedarán a los SUE/SEM, es difícil imaginar que pueda venir un caza nuevo para el Coan. Es la lamentable realidad.
Igual,para mi esa no cuenta.
Hay otras alternativas al Rafale.
Le erré en los números. El 202 es el del Museo.El 209 pasado de Gs?
Fue uno de los últimos en volar. Me parece medio raro.
Otro mas al MUAN?
Ya está el 202 ahí.
Y que esperas para subir la foto?
Queres comerte una suspensión?
Tenía entendido que el nuevo esquema es muy parecido al anterior, pero un poco mas claro.
Bárbaro, Miche.
Supongo que alguna versión del Gripen naval para el Coan podría ser más lógica en cuanto a costos.
Un bimotor Rafale o SH es absolutamente imposible, claramente. Aún dentro de 10 años.
Muchas graciassiempre y cuando se hayan llevado a cabo los boletines en "tiempo y forma"
No no.
Nada de naval, que eleva los costos.
Porta, no vamos a tener nunca mas.
Si alguna vez la FAA va por un caza, este tendría que ser elegido por el COAN también.
Siguiendo el tema con las diversas intervenciones de los Señores Foristas,Miche....No no.
Nada de naval, que eleva los costos.
Porta, no vamos a tener nunca mas.
Si alguna vez la FAA va por un caza, este tendría que ser elegido por el COAN también.
Siguiendo el tema con las diversas intervenciones de los Señores Foristas,Miche....
Y si no está previsto una reposicion de un PAL,para que quiere el COAN un avion caza?
Pero justamente BIGUA recalca eso, si va a duplicar funciones y nunca más vamos a tener un PAL, que necesidad va a tener el COAN de contar con ese tipo de aeronaves, cuándo podría ir por otras de Patrullaje y helicópteros.Como para que?
Para cumplir con las funciones que siempre cumplió.
Eso de tener un avión exclusivo para ataque naval, no corre mas para países como el nuestro.
Y cuando digo "caza", me refiero aun aparato polivalente.
Pero justamente BIGUA recalca eso, si va a duplicar funciones y nunca más vamos a tener un PAL, que necesidad va a tener el COAN de contar con ese tipo de aeronaves, cuándo podría ir por otras de Patrullaje y helicópteros.
En el corto plazo no tiene sentido que con un total de 30 aviones de primera línea, se integre a dos fuerzas (y te lo digo yo, que siempre quise ser aviador naval)Que funciones se van a duplicar?
La FAA que se dedique a lo suyo como rol principal, osea funciones 80% entre aire aire y aire tierra, y 20 aire mar, y COAN, lo mismo pero al revés.
Y cuando se tengan que complementar, que lo hagan y punto.
Muchas gracias por la respuesta.Como para que?
Para cumplir con las funciones que siempre cumplió.
Eso de tener un avión exclusivo para ataque naval, no corre mas para países como el nuestro.
Y cuando digo "caza", me refiero aun aparato polivalente.