Espacio COAN

Asignado a la 1o Escuadrilla Aeronaval de Ataque como 0617/3-A-105. Primer vuelo en el país el 12.69. Primer MB-326GB en alcanzar las 1000 horas de vuelo en 11.71, siendo la primera aeronave de su tipo en recibir una inspección IRAN. Pasó a ser 0617 4-A-105. Único y último MB-326GB en servicio; descargado en 2007, actualmente en el MUAN.



Creditos a quien corresponda
 
Asignado a la 1 ° Escuadrilla Aeronaval de Ataque como 0618/3-A-106. Pasó a ser 0618/4-A-106. Primer vuelo en el país el 1 2.69. Pasó a 0618/1-A-106 y luego 0618/4-A-106. Desactivado en 1997. Transferido al MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA. En trámite de sesión al Museo de Aeroposta Argentina, Municipalidad de Bahía Blanca.





Creditos a quien corresponda
 
Incorporado el 28.06.72. Asignado a la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque como 0646/4-A-107. Primer vuelo en el país 07.72. Pasó a ser 0646/1-A-107 y finalmente 0646/4-A-107. Consignado a la Escuela de Suboficiales de la Armada como material didáctico. Sin motor. Actualmente se encuentra ubicado como Gate Guardian de la ESSA.





Creditos a quien corresponda
 
Incorporado el 28.06.72. Asignado a la 1o Escuadrilla Aeronaval de Ataque como 0647/4-A-108. Primer vuelo en el país 07.72. Pasó a ser 0647/1-A-108 y finalmente 0647/4-A 108. Desactivado e instalado como monumento en la ciudad de Rio Grande (Tierra del Fuego) el 01.11.99.





Creditos a quien corresponda

Mismo avión pero en el 2016. Parece que en algún momento le cambiaron el esquema de pintura.
 


Ex COAN, vendidos a la Armada Uruguaya




Hace algunos años atras, esos T-28 aun permanecían con un buen nivel de "Preservado" en la Armada Uruguaya, esperando mejores tiempos quizas...logicamente que decir solo que estaban muy desfasados es poca cosa...vaya uno a saber donde estan ahora, ya son una reliquia, pero supe por un ex piloto de la Armada Charrua que aun le quedaban muchisimas horas remanentes en sus celulas.
 
Vought F4U-5 Corsair (3-A-211)

Matricula: 0391/3-A-211
Tipo: F4U-5 Corsair
C/N: 6459/200
Destino: wfu
Observaciones: Construido en marzo de 1950 por la Chance Vought en Dallas (Texas). El 13 de agosto 1957 fue asignado a la Base Aeronaval Punta Indio como 0391/3-C-19 de la Escuadrilla Diurna a la 2º Escuadrilla de Ataque. El 23 de diciembre de 1958 pasa a ser 0391/2-A-219 y posteriormente a 0391/3-A-219. En abril de 1964 paso a ser 0391/3-A-211 hasta su baja. Termino su carrera operativa el 27 de noviembre de 1965 cuando por un problema en un cilindro no pudo retornar a la Base Cte. Espora y quedo depositado en la Estación Aeronaval de Río Gallegos hasta que fue desarmado y trasladado a Bahía Blanca para ser colocado como “gate guardian” de la Base Naval Puerto Belgrano. En mayo de 1988 se restaura para exhibirlo en el Centro de Exposición Aeronaval, un predio del Aeropuerto Municipal de Bahía Blanca. En la actualidad pertenece a la colección del MUAN (Museo de la Aviación Naval).





Creditos a quien corresponda
 
Arriba