Espacio COAN

michelun

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Estimado, mas allá de la decisión política, creo que hacer ésto es técnicamente imposible en una clase de avión que se discontinuó en Francia en 2016.

Plantear ésto es asegurar una cadena logística (repuestos) para darle continuidad por unos años, debe haber muchos repuestos del mismo inexistentes, por los que hay que improvisar.

Por lo menos 5 años debe desarrollar asistencia de insumos, y a que costo..?

No olvide de algo, todavía no se puso ninguno en vuelo...

Saludos.

Bueno, en este caso no sería la falta de repuestos, lo que pone un límite.
Lo que pone un límite, son la falta de aparatos en condiciones de recuperar.
 
Bueno, en este caso no sería la falta de repuestos, lo que pone un límite.
Lo que pone un límite, son la falta de aparatos en condiciones de recuperar.
Consulta Walter es un problema estructural de los Aviones o estan muy canibalizado que hacen inviables su recuperacion?
 

michelun

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Guarda con el pochoclo...



 

FerTrucco

Colaborador
Es una mezcla de tres factores, de los cuales, vos mencionas dos.
-Problemas estructurales
-Canibalizados en exceso.
-Boletines no cumplidos oportunamente.

Por el primero, ¿a qué se deben? ¿Malas maniobras en vuelo?
Los otros dos debiera (destaco el potencial) resolverse con nuevos repuestos. ¿O no?
 

michelun

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Moderador
Por el primero, ¿a qué se deben? ¿Malas maniobras en vuelo?
Pasado de Gs.

Por el primero, ¿a qué se deben? ¿Malas maniobras en vuelo?
Los otros dos debiera (destaco el potencial) resolverse con nuevos repuestos. ¿O no?
No vale la pena,se necesitan muchos repuestos, y poner al día los papeles, y todo es tiempo y platita
 
Del canal de youtube/Spotify "10 Percent True-Tales from the Cockpit" sobre el VGM David Morgan.

Este piloto ingresa primero en la RNAF, su padre era piloto de Sea Fire en la 2GM, pero durante su entrenamiento se descubrio que tenía un defecto congenito en el corazón y debio someterse a una operación a corazón abierto para corregirlo. Su apto médico quedo limitado a 2, por lo que pese a tener calificación para ser asignado a Buccaneer, fue asignado a helicópteros.
Durante la transición al vuelo con helicópteros en la fase de vuelo por instrumentos no pudo pasar los vuelos de chequeo y fue separado de vuelo. Le dieron la opción de Submarinista o Controlador Aéreo. Como ninguna de las dos opciones le gustaban pidio la baja.
Después de 6 meses de vida civil intento ingresar en el Ejercito Británico pero como para ser destinado a vuelo debía pasar 6 meses como tropa de tierra...no le gustaba eso e intento en la RAF.

En la RAF volo Chimnpuk y Jet Provost, a pesar de tener muy buenas calificaciones empezo a tener problemas en vuelo no presurizado a gran altura, sinusitis. Le hicieron un tratamiento pero fue para peor, así que quedo nuevamente limitado a vuelo con helicopteros.

Transiciono a helicopteros Wessex y luego de un tour en esta capacidad le dieron un destino en tierra en Alemanía en una base de Harrier Gr3. Nuevamente analizo irse de la RAF, no quería ir a tierra y aplico a British Airways Helicopters...pero finalmente acepto el puesto en Alemania.
Alli lo empezaron a llevar de paquete en el Harrier biplaza y como lo volaba muy bien...le sugirieron que pida el paso de helicópteros a Harrier cosa que nunca se hizo. Estuvo dos años pidiendo el pase hasta que le pidieron que haga el checkride en el Harrier en Alemania y que se arregle los dientes.
Increiblemente cuando le arreglaron los dientes...se le soluciono el problema de sinusitis!!!!

Paso a volar Bae Harrier Gr3 en Alemania y luego lo invitaron a hacer un intercambio con la Royal Navy Air Fleet. Cosa que primero consulto por su falla en vuelo por instrumentos.
Así que hizo su transición al Sea Harrier Frs1, haciendo su primer aterrizaje en portaviones HMS Hermes durante la navegación a la isla Ascención y su primer aterrizaje nocturno el 8 de Junio de 1982.
Después de la guerra fue asimilado totalmente por la Royal Navy.

Toda esta historia, que para mí es apacionante las vueltas que tuvo en su vida, es para preguntarnos.
Hoy la Fuerza Aérea Argentina tiene Aviadores Militares con relativamente mucha experiencia en aviones a reacción de combate, ya sea MD A-4AR, alguno que queda que voló Mirage clásico, IA-63 Pampa III, alguno que están en intercambio con la USAF como instructores de T-38 Talon e Italia MB339.
Entonces, no se podría pensar en caso que los SUE/SEM lleguen a estar operativos nuevamente, no se podría pensar mandar algunos Aviadores Militares a volar esas aeronaves.
Los que quedan en el COAN tienen MUY POCA experiencia en el SUE, los que más volaron en los últimos años de operación son compañeros mios...y lo que cuentan es que los pocos que quedaron volaron muy poco antes que se termine la operación de la escuadrilla allá por el 2014.
Me parecería más adecuado enviar un Teniente de Corbeta o Fragata en intercambio a Villa Reynolds a hacer un "tour" en el MD A-4AR y enviar un Primer Teniente o Capitán de la FAA con experiencia en el A-4AR a volar a Espora SUE.
Cuando al Capitán le toca ir a la Escuela de Guerra, si el SUE sigue volando...el TC será TF y lo podes llevar a Espora y ya no es un piloto con poca experiencia en aviones de alta performance.

Si los Ingleses hacián lo que antes describí en 1982...38 años después que nosotros nos sigamos escondiendo la leche entre Fuerzas Armadas...
¿Y lo habló con su/s compañeros "ex navys"? ¿Hubo reticencia o asentimiento?
 
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