Espacio COAN

-e en Francia todavía hay
material que esta a disposición de Argentina si se va con la plata
incluyendo tres células mas en condiciones de ser puestas en servicio
la Nº10. 33 y el 37


Saludossss
Roberto
Me parece que no che, de células justamente el COAN necesito ir a seleccionar las más potables, y las 5 que tenemos ahora que era lo mejor que le quedaba a la armada francesa, no sé aguantan mas de un año o año y chirolas, los franceses a lo mejor tendrán mas repuestos, pero células potables para volar... las llevamos nosotros hasta donde tengo entendido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que no che, de células justamente el COAN necesito ir a seleccionar las más potables, y las 5 que tenemos ahora que era lo mejor que le quedaba a la armada francesa, no sé aguantan mas de un año o año y chirolas, los franceses a lo mejor tendrán mas repuestos, pero células potables para volar... las llevamos nosotros hasta donde tengo entendido.

Estuve buscando, aunque todavía me tienen que confirmar bien algunos datos.
Pero por ejemplo, el SEM n° 10, registró el último vuelo en 2014, y de ahí mas, no le pude seguir mas el rastro.
El SEM 33 se encontraba al aire libre, y bastante pelado,hace al menos tres o cuatro años.



Acá se lo puede ver junto al SEM 61.
Si no estoy equivocado, fue trasladado a un museo en Bretaña.

El SEM n° 37 fue utilizado por la 14F, ésta escuadrilla fue desactivada en el año 91, y sus Super Etendard fueron absorbidos por las Escuadrillas 11 y 17.
La Escuadrilla 11 se convirtió al Rafale en el año 2011, y sus SEM restantes, pasaron a la Esc 17.
Lo curioso,es que en el último despliegue operativo de los SEM, en la Aeronavle del año 2016,se utilizaron los siguientes aparatos; 1 - 19 - 31 - 41 - 43 - 44 - 46 - 51, no apereciendo el SEM n°37 por ningún lado.
Aunque hoy se lo puede ver en Landivisiau , en aparente buen estado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta fotografia corresponde al Ejercicio Conjunto ACECHO,realizadado en la Base Aeronaval Trelew en el año 1993,fué el primer ejercicio conjunto entre los SARM SUE y AB/C apoyados por un KC-130 posterior a Malvinas.
Yo estaba con un C-130 B.Ambos Hercules C-130 no se ven porque operábamos en la plataforma del Aeropuerto Trelew,al frente de la Base Aeronaval.
Fué el unico que realizaron los Skyhawk del G5C con los SUE,no hubo otro.
 
Estuve buscando, aunque todavía me tienen que confirmar bien algunos datos.
Pero por ejemplo, el SEM n° 10, registró el último vuelo en 2014, y de ahí mas, no le pude seguir mas el rastro.
El SEM 33 se encontraba al aire libre, y bastante pelado,hace al menos tres o cuatro años.



Acá se lo puede ver junto al SEM 61.
Si no estoy equivocado, fue trasladado a un museo en Bretaña.

El SEM n° 37 fue utilizado por la 14F, ésta escuadrilla fue desactivada en el año 91, y sus Super Etendard fueron absorbidos por las Escuadrillas 11 y 17.
La Escuadrilla 11 se convirtió al Rafale en el año 2011, y sus SEM restantes, pasaron a la Esc 17.
Lo curioso,es que en el último despliegue operativo de los SEM, en la Aeronavle del año 2016,se utilizaron los siguientes aparatos; 1 - 19 - 31 - 41 - 43 - 44 - 46 - 51, no apereciendo el SEM n°37 por ningún lado.
Aunque hoy se lo puede ver en Landivisiau , en aparente buen estado.
Pero los que están en museo, no los pelaron de pe a pa? Respecto al 37 entonces sería una posibilidad de adquisicion si se muestra en buen Estado.
 
Estuve buscando, aunque todavía me tienen que confirmar bien algunos datos.
Pero por ejemplo, el SEM n° 10, registró el último vuelo en 2014, y de ahí mas, no le pude seguir mas el rastro.
El SEM 33 se encontraba al aire libre, y bastante pelado,hace al menos tres o cuatro años.



Acá se lo puede ver junto al SEM 61.
Si no estoy equivocado, fue trasladado a un museo en Bretaña.

El SEM n° 37 fue utilizado por la 14F, ésta escuadrilla fue desactivada en el año 91, y sus Super Etendard fueron absorbidos por las Escuadrillas 11 y 17.
La Escuadrilla 11 se convirtió al Rafale en el año 2011, y sus SEM restantes, pasaron a la Esc 17.
Lo curioso,es que en el último despliegue operativo de los SEM, en la Aeronavle del año 2016,se utilizaron los siguientes aparatos; 1 - 19 - 31 - 41 - 43 - 44 - 46 - 51, no apereciendo el SEM n°37 por ningún lado.
Aunque hoy se lo puede ver en Landivisiau , en aparente buen estado.
Pero los que están en museo, no los pelaron de pe a pa? Respecto al 37 entonces sería una posibilidad de adquisicion si se muestra en buen Estado.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado @BIGUA82 le consulto, no se donde debería ubicar mi pregunta, los ejercicios conjuntos como el que señala, de donde surge la planificación? Del EMCO? O comunicación entre fuerzas y si se llega a buen puerto se realiza?

Le consulto, porque es por demás llamativo que recién 11 años después del conflicto se haya realizado ese ejercicio, cuando todavía todo estaba muy fresco en los recuerdos y había mayor disponibilidad de material que en la actualidad...

Saludos.-
 

FerTrucco

Colaborador

Esta fotografia corresponde al Ejercicio Conjunto ACECHO,realizadado en la Base Aeronaval Trelew en el año 1993,fué el primer ejercicio conjunto entre los SARM SUE y AB/C apoyados por un KC-130 posterior a Malvinas.
Yo estaba con un C-130 B.Ambos Hercules C-130 no se ven porque operábamos en la plataforma del Aeropuerto Trelew,al frente de la Base Aeronaval.
Fué el unico que realizaron los Skyhawk del G5C con los SUE,no hubo otro.

Biguá, ¿de cuántos ejercicios conjuntos con el COAN participó?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero los que están en museo, no los pelaron de pe a pa? Respecto al 37 entonces sería una posibilidad de adquisicion si se muestra en buen Estado.

Si, los que están en los museos, son cascarones vacíos.
Y el 37, puede estar en muy buen estado, aparentemente,pero también es un avión exposición.
Mi post anterior, apunta a descartar los aparatos mencionados por el otro forista, no a insinuar que se pueden comprar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
65.0000. NOOOOOOO. 6.500 Horas

-De los SUE el que mas horas tiene voladas es el 214 con 2500 horas consumidas

Saludossss
Roberto


-
ya que el que mas horas tiene voladas son 1200 Hs y el que menos horas
tiene son 900 horas de una vida util de 6500 Horas

Saludossss
Roberto

El SUE que más voló tenía 1.200 hs y dos días después 2.400??? por lo menos no se contradiga!!!
 

Roland55

Colaborador
A todo esto, independiente de cuantos se pongan en vuelo, cuentan estos SEM ( y los SUE) con armamento disponible ?, imagino que debe existir algún stock almacenado, pero en que estado ? (los SEM vinieron con armamento?)
 
A todo esto, independiente de cuantos se pongan en vuelo, cuentan estos SEM ( y los SUE) con armamento disponible ?, imagino que debe existir algún stock almacenado, pero en que estado ? (los SEM vinieron con armamento?)
AM39, en qué estado no lo sé...los mismos de Malvinas.
Saludos.
 
A todo esto, independiente de cuantos se pongan en vuelo, cuentan estos SEM ( y los SUE) con armamento disponible ?, imagino que debe existir algún stock almacenado, pero en que estado ? (los SEM vinieron con armamento?)

El dato del estado del armamento es notablemente secreto, si alguien te contesta con datos precisos no lo sabe pero en un principio todo lo que lleva el Super Etendar cuando estaba en servicio sirve para el SEM, misiles AM-39 Exocet, bombas de varios tipos, cohetes, cañones

Saludos
 
El dato del estado del armamento es notablemente secreto, si alguien te contesta con datos precisos no lo sabe pero en un principio todo lo que lleva el Super Etendar cuando estaba en servicio sirve para el SEM, misiles AM-39 Exocet, bombas de varios tipos, cohetes, cañones

Saludos
Claro, lo de los cañones y bombas de caída libre lo daba por entendido, el exocet es su arma más letal, es verdad lo que decís se suman los defa de 30 mm y bombas, cohetes no tengo idea si aún están, ni cuando se emplearon.
 
Si recuerdo bien, la oferta francesa por lo SEM era originalmente por 7 aparatos, pero por temas de presupuesto se achicó a 5. ¿Esto significaría que habría 2 más en condiciones?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si recuerdo bien, la oferta francesa por lo SEM era originalmente por 7 aparatos, pero por temas de presupuesto se achicó a 5. ¿Esto significaría que habría 2 más en condiciones?
Si vamos a oferta original, ésta data de mediados de los 90, donde se ofrecían aparatos suficientes como para reactivar la 3° Escuadrilla de Caza y Ataque, y reemplazar los SuE perdidos en accidentes.
La última oferta, que fue la que se concretó, nunca habló de siete aparatos, sino que siempre se ofreció los últimos aparatos en condiciones de volar y con algo de vida útil remanente..
Y no, en Francia, no hay mas SEM en condiciones de recuperar.
Los que quedan, están en Museos, o ya fueron chatarreados.
 
Arriba