Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que el AS-212ASW y Phaner son mas caro de operar.................... que el Fennec.........

Un Fennec +/- en linea de vuelo es mejor que 0 si era de los otros modelos

Saludos
Repito, cual es la diferencia?
Si hasta hace un año o dos atrás, no había ningún fennec en servicio.
Un Fennec o Panther, no hacen la diferencia en cuanto al costo.
Sino el COAN hace rato hubiera dado de baja los SK, y ni tendría en los planes, ir por mas.
De hecho, de haber incorporado en su momento los panther o los 212, dudo en abundancia que siguieran en servicio los SK.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No tiene sentido reemplazar los SK con algo de menor porte, lo dijeron acá mismo, o se siguen comprando usados o se espera un milagro para cuando la gente deje de votar partidos que contengan radicales, peronistas o de izquierda, tal vez buscar AW101.
O ese Caracol no sé como se llama
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si, definitivamente me inclino por ese

 
Repito, cual es la diferencia?
Si hasta hace un año o dos atrás, no había ningún fennec en servicio.
Un Fennec o Panther, no hacen la diferencia en cuanto al costo.
Sino el COAN hace rato hubiera dado de baja los SK, y ni tendría en los planes, ir por mas.
De hecho, de haber incorporado en su momento los panther o los 212, dudo en abundancia que siguieran en servicio los SK.

El Fennec no tiene el mismo costo de un Phanter........ además los costos de compra son mayores

Los Sea King son vitales para los compromisos de la Argentina en la Antártida y SAR asi que ahi es mas facil justificar fondos para compra y manteniendo

El Phanter que se decía años atrás era el AS-565MB Phanter si mal no recuerdo que la version ASW y era mas para el reemplazo del Alouette III y el Sea Lynx, podria haber reemplazo al Sea king? si sin dudas pero se hubiera buscado algo mas

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No tiene sentido reemplazar los SK con algo de menor porte, lo dijeron acá mismo, o se siguen comprando usados o se espera un milagro para cuando la gente deje de votar partidos que contengan radicales, peronistas o de izquierda, tal vez buscar AW101.
O ese Caracol no sé como se llama
Tantas cosas no tienen sentido, que ya no me asombro de nada.
Aparte, el SK se está quedando cada vez mas lejos de todo.
De apoco(va, ya no tan de apoco) los usuarios son cada vez menos, lo que en cualquier momento, se traduce en que no se van a conseguir mas repuestos.
En algún momento,el SK va desaparecer del inventario del COAN, y dudo mucho que se vuelva a disponer de un bicho de ese tamaño.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Fennec no tiene el mismo costo de un Phanter........ además los costos de compra son mayores
Ambos son bimotores, aunque el Panther es mas grande que el Fennec, dudo mucho que haya una diferencia tan grande entre uno y otro.
Los Sea King son vitales para los compromisos de la Argentina en la Antártida y SAR asi que ahi es mas facil justificar
Tranquilamente el Panther pude asumir las tareas de los SK en la Antártida, o acaso la FAA no usa B-212/412 para éstas tareas?
En cuanto al SAR, que helo usa la PNA para dicha tarea?
 
Tantas cosas no tienen sentido, que ya no me asombro de nada.
Aparte, el SK se está quedando cada vez mas lejos de todo.
De apoco(va, ya no tan de apoco) los usuarios son cada vez menos, lo que en cualquier momento, se traduce en que no se van a conseguir mas repuestos.
En algún momento,el SK va desaparecer del inventario del COAN, y dudo mucho que se vuelva a disponer de un bicho de ese tamaño.

De heli grande unos 2/3 EC-225............. quizas de segunda manoes lo único posible y estandarizas con la PNA que tiene 1+2............ ya claramente resignando las misiones ASW pero ganando en la de SAR y transporte...........

Saludos
 
Ambos son bimotores, aunque el Panther es mas grande que el Fennec, dudo mucho que haya una diferencia tan grande entre uno y otro.

Tranquilamente el Panther pude asumir las tareas de los SK en la Antártida, o acaso la FAA no usa B-212/412 para éstas tareas?
En cuanto al SAR, que helo usa la PNA para dicha tarea?

Y hablando del AS-565MB Phanter con equipos Asw mas caro de operar y mucho que un Fennec .... radares, sonar, sistemas de ECM y ESM, grua y algunas cosas mas es un aparato mas sofisticado

Si el AS-565MB Phanter puede hacer la misma tarea que el Sea King pero hay que ver la capacidad de carga es menor y en especial en el volumen de carga de la cabina pero si podría

La PNA usa el Dauphin 2 y el H-225 pero tiene presupuestos para operarlos, la ARA no tiene para operar los 4 Fennec.......... quizas para la ARA algunos Dauphin 2 sea una opción

Saludos
 
Pero el AB-212 tiene ventajas de que la FAA opera los B-212 y podría ayudar con los mantenimientos y repuestos

Los AB-212ASW tiene muchas cosas en comun claro esta con el Bell 212 pero hace 20 años o mas que se termino la fabricación y no se si algun usuario los vende, es una version que hay pocos en servicio hoy dia........

Un Bell 412EP de segunda mano.................... como los de la AU......... son interesantes pero se renuncia a la capacidad ASW

Saludos
 
Arriba