Espacio COAN

Buena foto lastima que la afea eso que parece un Helicoptero (lo digo por el Alouette)
 

me262

Colaborador

El Aermacchi de Crippa cerca de regresar a suelo argentino​



Ojalá así sea!
Gracias por compartirnos esta excelente nota, amigo @michelun.

Con su permiso pego el video excepcional e imperdible del Señor Owen Crippa hecho en 2019 en Sunchales donde vive, a 150 km de la capital provincial, la ciudad de Santa Fe.

Para que lo disfruten los amigos del foro...


Los que somos padres tenemos la obligación de comentarles a nuestros hijos, cuáles son los verdaderos héroes.

Acá tenemos un buen ejemplo, y tarea para el hogar...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
24 DE MARZO DE 1947 SE CREA LA BASE AERONAVAL USHUAIA.
La Aviación Naval de la Armada Argentina comenzó a operar en terrenos llanos de Ushuaia a partir de 1933, aterrizando por primera vez el vuelo del Capitán de Fragata Marcos
ZAR con el Suboficial MILILLO, el 18 de febrero de 1933.-
En 1940 la Armada reserva tierras fiscales para instalar el Aeródromo de Punta Observatorio y entre 1942 y 1944 se llevaron a cabo las obras para construir instalaciones y pista, que para 1949 había adquirido el nombre de Estación Aeronaval Ushuaia.-
En 1947 todo lo relativo a esta Base estuvo a cargo del Suboficial Primero Aeronáutico Enrique GARCÍA, pero a partir de 1948 ya contó con un Comandante que fue el Teniente de Navío Arnaldo C. MIGLIORE.-
En 1970, se creó una nueva pista de aterrizaje y se organizó la Base Aeronaval Ushuaia.
El 31 de octubre de 1973 aterrizó en la Base Aeronaval Ushuaia el primer Jet 737 de Aerolíneas Argentinas.
GUERRA DE LAS MALVINAS
La Base Aeronaval Ushuaia tuvo como misión proporcionar el apoyo logístico requerido en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.-
En la práctica, sirvió de complemento de la Base Aeronaval Río Grande apoyando la dispersión de aeronaves para evitar sabotajes. También brindó alojamiento de tripulaciones, en especial de Sostén Logístico. -
La Base Aeronaval brindó Sostén Logístico General a las operaciones realizadas por las unidades aeronavales desde y hacia la misma, apoyando también a los aviones del Ejército y Fuerza Aérea.-
Desde este Base y a partir de la información del hundimiento del crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, aviones de la Escuadra Aeronaval Nº 5 - L-188 y F28 operaron para apoyar la misión de búsqueda, contribuyendo a la localización y posterior rescate de los más de 700 náufragos.-
Posteriormente a partir del 5 de mayo se realizó desde este asiento el traslado de los náufragos con las aeronaves de las unidades mencionadas a la Base Aeronaval Comandante Espora.-





Instituto Aeronaval
24 de marzo de 2021
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenos dias, perdon x la consulta, pero xq intercepta con el tren abajo?? o solo estaba haciendo ostentacion de algo?
es una buena pregunta....yo "supongo" que la velocidad de vuelo de nuestro electra/orion era baja, y el f4 para ponerse a la par, casi entraba en perdida....el tren de aterrizaje "supongo" que sera a modo de seguridad (aunque....no veo tierra) o como un "aerofreno" mas, para mantener la velocidad baja.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Buenos dias, perdon x la consulta, pero xq intercepta con el tren abajo?? o solo estaba haciendo ostentacion de algo?
es una buena pregunta....yo "supongo" que la velocidad de vuelo de nuestro electra/orion era baja, y el f4 para ponerse a la par, casi entraba en perdida....el tren de aterrizaje "supongo" que sera a modo de seguridad (aunque....no veo tierra) o como un "aerofreno" mas, para mantener la velocidad baja.
Primeramente el tren de aterrizaje abajo incrementa la resistencia parasita de la aeronave y permite reducir la velocidad.
Por otra parte el tren de aterrizaje abajo aumenta la estabilidad direccional de la aeronave.
 
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