Espacio COAN

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, somos unos barretas…un país grande como Tucumán, sin ningún recurso natural, aislado de China Contiental…le cambia los asientos a sus F-5…
algo que no me cierra compran 75 asientos NUEVOS por U$D 28,3 millones para instalar en 45 F-5 Tiger II…y acá sale 1 millón de dólares sólo el pirotecnico???



 
Última edición:

Grumman G-21 Goose en la Antártida.
 
Se está volviendo rutina, ¡pero no! ¡no es así!

Exocet: equipado con un nuevo motor brasileño y probado con éxito


4 de mayo de 2012


EXOCET - Prueba con motor desarrollado por AVIBRAS




El video muestra 4 secuencias del lanzamiento del misil Exocet MM40.

La Armada de Brasil llevó a cabo con éxito el lanzamiento de prueba de un misil Exocet MM40 equipado con un motor desarrollado, fabricado y certificado por AVIBRAS en asociación con el líder mundial en el desarrollo y suministro de misiles y sistemas de misiles, el grupo europeo MBDA (... )

El lanzamiento, que tuvo lugar el 18 de abril de 2012, y el desarrollo cooperativo entre las dos empresas son parte del ciclo de mantenimiento y renovación de misiles Exocet MM40 y los planes de la MBDA para crear alianzas duraderas con empresas nacionales brasileñas (...)

“Esta prueba refuerza nuestra asociación estratégica con Brasil, una potencia destacada en el escenario geopolítico internacional”, dijo Patrick de La Revelière, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Exportaciones de MBDA. (...)




Saludos.

-Con nuevo motor, SI, por acá también se le instalo nuevos motores a los MM-38
ahora, en cuantos sistemas de armas no homologados le han instalado el Exocet ??
por acá se instalo el AM-39 en el P-3 Orion, Argentina es el único operador
de esta dupla, lo mismo paso con los AS-61 Sea King, los adquiridos por Argentina
venían sin esa capacidad que le fue instalada en los arsenales navales, todos estos
trabajos fueron homologados por MBDA y ni hablar del ITB




Saludosss
Roberto
 
-Con nuevo motor, SI, por acá también se le instalo nuevos motores a los MM-38
ahora, en cuantos sistemas de armas no homologados le han instalado el Exocet ??
por acá se instalo el AM-39 en el P-3 Orion, Argentina es el único operador
de esta dupla, lo mismo paso con los AS-61 Sea King, los adquiridos por Argentina
venían sin esa capacidad que le fue instalada en los arsenales navales, todos estos
trabajos fueron homologados por MBDA y ni hablar del ITB




Saludosss
Roberto

..." en cuantos sistemas de armas no homologados le han instalado el Exocet ??"


Si se refiere solo a la versión aérea, ya hemos instalado y aprobado en Brasil la última versión Exocet AM39 Block 2 Mode 2 en la versión exclusiva del H225M (UH-15B) producida bajo licencia en la fábrica de Helibras con nacionalización y desarrollo de sistemas superiores al 50% lo que lo convierte en un "producto nacionalizado", por no decir que esta fue la primera vez que se integró y lanzó un misil Exocet desde la versión H-225M en el mundo.
Cabe destacar que esta versión aérea (AM39 Bloque 2 Modo 2), al igual que el MM40 Bloque 1, recibió motorización por parte de la industria nacional por Avibras.

La certificación final y la prueba real exitosa en el tiro a un blanco fue realizada por la FAB a través del DCTA que tiene una amplia experiencia en certificaciones de sistemas aeronáuticos.




Helibras presentó el H225M operativo de la Armada de Brasil con la integración de sistemas de radar, defensa y misiles Exocet. La aeronave cuenta con el exclusivo Sistema Táctico de Misión Naval, desarrollado en Brasil para las actividades de la Fuerza.




El Sistema Táctico de Misión Naval, desarrollado según especificaciones de misión emitidas por la Armada de Brasil fue desarrollado y producido por el Centro de Ingeniería de la empresa Helibras como parte del programa H-XBR, contrato firmado en 2008 con el Ministerio de Defensa para el suministro de 50 unidades del H225M.

El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), ubicado en São José dos Campos (SP), realizó, del 14 al 25 de junio, la Campaña para la Certificación del Misil Exocet AM39B2M2, utilizado por primera vez a nivel mundial en un helicóptero H225M.












Saludos.
 
..." en cuantos sistemas de armas no homologados le han instalado el Exocet ??"


Si se refiere solo a la versión aérea, ya hemos instalado y aprobado en Brasil la última versión Exocet AM39 Block 2 Mode 2 en la versión exclusiva del H225M (UH-15B) producida bajo licencia en la fábrica de Helibras con nacionalización y desarrollo de sistemas superiores al 50% lo que lo convierte en un "producto nacionalizado", por no decir que esta fue la primera vez que se integró y lanzó un misil Exocet desde la versión H-225M en el mundo.
Cabe destacar que esta versión aérea (AM39 Bloque 2 Modo 2), al igual que el MM40 Bloque 1, recibió motorización por parte de la industria nacional por Avibras.

La certificación final y la prueba real exitosa en el tiro a un blanco fue realizada por la FAB a través del DCTA que tiene una amplia experiencia en certificaciones de sistemas aeronáuticos.




Helibras presentó el H225M operativo de la Armada de Brasil con la integración de sistemas de radar, defensa y misiles Exocet. La aeronave cuenta con el exclusivo Sistema Táctico de Misión Naval, desarrollado en Brasil para las actividades de la Fuerza.




El Sistema Táctico de Misión Naval, desarrollado según especificaciones de misión emitidas por la Armada de Brasil fue desarrollado y producido por el Centro de Ingeniería de la empresa Helibras como parte del programa H-XBR, contrato firmado en 2008 con el Ministerio de Defensa para el suministro de 50 unidades del H225M.

El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), ubicado en São José dos Campos (SP), realizó, del 14 al 25 de junio, la Campaña para la Certificación del Misil Exocet AM39B2M2, utilizado por primera vez a nivel mundial en un helicóptero H225M.












Saludos.
 
Muchachos, somos unos barretas…un país grande como Tucumán, sin ningún recurso natural, aislado de China Contiental…le cambia los asientos a sus F-5…
algo que no me cierra compran 75 asientos NUEVOS por U$D 28,3 millones para instalar en 45 F-5 Tiger II…y acá sale 1 millón de dólares sólo el pirotecnico???



Taiwán tiene un presupuesto de defensa de más de 13000M de dólares... que representa un 2,3% de PBI...
estamos lejos de eso ... también tiene a China al lado.... pequeño detalle!!
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Taiwán tiene un presupuesto de defensa de más de 13000M de dólares... que representa un 2,3% de PBI...
estamos lejos de eso ... también tiene a China al lado.... pequeño detalle!!
y al tio Sam de su lado, otro detalle mas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Con nuevo motor, SI, por acá también se le instalo nuevos motores a los MM-38
ahora, en cuantos sistemas de armas no homologados le han instalado el Exocet ??
Y que tiene que ver la gordura con la hinchazón ???
Una cosa es poder meterle mano a un ingenio, y otra muy distinta es homologar ese ingenio a otras plataformas.

por acá se instalo el AM-39 en el P-3 Orion, Argentina es el único operador
de esta dupla
Si, se instaló, y nunca se hizo el disparo de pruebas como para dar como válida a esa dupla.
Así, que yo no sería tan tajante al respecto.
, lo mismo paso con los AS-61 Sea King, los adquiridos por Argentina
venían sin esa capacidad que le fue instalada en los arsenales navales, todos estos
trabajos fueron homologados por MBDA
Si no me equivoco, los AS-61 de la MB tenían esa capacidad, mucho antes que el nuestro hiciera el disparo de comprobación.
Dicho sea de paso;
Dos de los S-61 adquiridos en Italia, venían con los equipos necesarios para portar y disparar el AM-39.
Por otro lado, para poder llevar a cabo el disparo de validación, se recurrió a la ayuda de la MB, que ya contaba con experiencia en el tema.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Taiwán tiene un presupuesto de defensa de más de 13000M de dólares... que representa un 2,3% de PBI...
estamos lejos de eso ... también tiene a China al lado.... pequeño detalle!!
Sin dudas, es un punto muy relevante. Ahora todas las vueltas que damos por el tema de los asientos del MD A-4AR, y de 5 SUE, cuando los números que publican para cambiar los asientos de 45 F-5 Tiger II es de alrededor de U$D 30 millones.
No te digo que nos va a salir más barato que a los TWN ni a la USN que también esta cambiando los asientos por Martin Baker en sus F-5 II agresores, pero digamos que podriamos presupuestar no menos de 10 asientos.

Además el tema de los asientos ya esta resuelto en USA para los A-4 que operan como agresores en empresas privadas que los cambiaron. Con lo cual no hay un tema de desarrollo.
 
Y que tiene que ver la gordura con la hinchazón ???
Una cosa es poder meterle mano a un ingenio, y otra muy distinta es homologar ese ingenio a oras plataformas.


Si, se instaló, y nunca se hizo el disparo de pruebas como para dar como válida a esa dupla.
Así, que yo no sería tan tajante al respecto.

Si no me equivoco, los AS-61 de la MB tenían esa capacidad, mucho antes que el nuestro hiciera el disparo de comprobación.
Dicho sea de paso;
Dos de los S-61 adquiridos en Italia, venían con los equipos necesarios para portar y disparar el AM-39.
Por otro lado, para poder llevar a cabo el disparo de validación, se recurrió a la ayuda de la MB, que ya contaba con experiencia en el tema.

Tambien los Peruanos operaban SH-3D con AM-39 desde el Crucero porta helos BAP Aguirre ya a fines de los 70s .
 
Y que tiene que ver la gordura con la hinchazón ???
Una cosa es poder meterle mano a un ingenio, y otra muy distinta es homologar ese ingenio a oras plataformas.


Si, se instaló, y nunca se hizo el disparo de pruebas como para dar como válida a esa dupla.
Así, que yo no sería tan tajante al respecto.

Si no me equivoco, los AS-61 de la MB tenían esa capacidad, mucho antes que el nuestro hiciera el disparo de comprobación.
Dicho sea de paso;
Dos de los S-61 adquiridos en Italia, venían con los equipos necesarios para portar y disparar el AM-39.

Por otro lado, para poder llevar a cabo el disparo de validación, se recurrió a la ayuda de la MB, que ya contaba con experiencia en el tema.

Estimado @michelun, interesante confieso que no tenía idea de todos estos datos y haciendo una búsqueda rápida en el sitio web oficial de la Marina veo que es exactamente como lo describiste.



El SH-3 ITALIANO en la MB.

En 1984, el Escuadrón recibió cuatro helicópteros designados SH-3A (N-3013, N-3014, N-3015 y N-3016), fabricados por AGUSTA en Italia.

El 15 de enero de 1987, los SH-3D N-3007, N-3010, N-3011 y N-3012 transportados al puerto de La Spezia (Italia), y enviados a la fábrica de AGUSTA para la modernización y capacitación para el lanzamiento del MAS "EXOCET" AM-39. Regresaron a Brasil en mayo de 1988, fueron entregados al Escuadrón y también recibieron el nombre de SH-3A.



Y el 11 de noviembre de 1992 se realizó el primer lanzamiento real de este misil, un SH-3 armado con un Misil Aire-Mar (MAS) AM-39 Exocet con la aeronave a bordo del NDD "RIO DE JANEIRO" ( G-31) contra el casco del antiguo CT "MATO GROSSO".




Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En 1984, el Escuadrón recibió cuatro helicópteros designados SH-3A (N-3013, N-3014, N-3015 y N-3016), fabricados por AGUSTA en Italia.

El 15 de enero de 1987, los SH-3D N-3007, N-3010, N-3011 y N-3012 transportados al puerto de La Spezia (Italia), y enviados a la fábrica de AGUSTA para la modernización y capacitación para el lanzamiento del MAS "EXOCET" AM-39. Regresaron a Brasil en mayo de 1988, fueron entregados al Escuadrón y también recibieron el nombre de SH-3A.



Y el 11 de noviembre de 1992 se realizó el primer lanzamiento real de este misil, un SH-3 armado con un Misil Aire-Mar (MAS) AM-39 Exocet con la aeronave a bordo del NDD "RIO DE JANEIRO" ( G-31) contra el casco del antiguo CT "MATO GROSSO".




Saludos cordiales.
Y si no me falla la memoria, esos cuatro aparatos que se mandaron a recorrer a Italia, eran originalmente Sea King fabricados por Sikorsky EE.UU.
La idea de mandar estos aparatos a Italia, se debió mas que nada a tener una flota estandarizada.
 
Y si no me falla la memoria, esos cuatro aparatos que se mandaron a recorrer a Italia, eran originalmente Sea King fabricados por Sikorsky EE.UU.
La idea de mandar estos aparatos a Italia, se debió mas que nada a tener una flota estandarizada.
Alguno esta operavivo? O en condiciones de volverlos a ese estado?
 
Arriba