Espacio COAN

Litio, Argentina no tiene P3 operativos hace años y mucho menos P3+Exocet. No confunda a los lectores.

-Confucion ???

-Argentina le instalo los Exocert a los P-3 que tenia bajo el programa Gran Explorador
que ahora no esten en servicio los P-3 es otra cosa

-Año 2006 en ZM y el Gran Explorador



Saludosss
Roberto
 
Sin dudas, es un punto muy relevante. Ahora todas las vueltas que damos por el tema de los asientos del MD A-4AR, y de 5 SUE, cuando los números que publican para cambiar los asientos de 45 F-5 Tiger II es de alrededor de U$D 30 millones.
No te digo que nos va a salir más barato que a los TWN ni a la USN que también esta cambiando los asientos por Martin Baker en sus F-5 II agresores, pero digamos que podriamos presupuestar no menos de 10 asientos.

Además el tema de los asientos ya esta resuelto en USA para los A-4 que operan como agresores en empresas privadas que los cambiaron. Con lo cual no hay un tema de desarrollo.
es que siempre volvemos a lo mismo... Taiwan y USA , claramente, no van a tener problemas con MB para conseguir repuestos y rotables para sus asientos... tampoco para cambiarlos.
esta claro que tampoco tienen problemas de presupuesto para adquirir lo que quieren y necesitan cuando y como quieran.

acá los problemas vienen por partida doble..
1° por que es innegable que UK cuando quiere mete presión y bloquea
2° por que acá el presupuesto siempre es de magro a inexistente a la hora de adquirir cosas para Defensa.

y podemos agregar un 3° agravante que es la antigüedad de las plataformas y que en algunos casos (como los SEM) somos únicos usuarios.. .con los problemas que eso nos ha traído a la hora de los proveedores..
 
-Confucion ???

-Argentina le instalo los Exocert a los P-3 que tenia bajo el programa Gran Explorador
que ahora no esten en servicio los P-3 es otra cosa

-Año 2006 en ZM y el Gran Explorador



Saludosss
Roberto
Litio, en el mensaje original dijiste "Argentina es el único operador de esta dupla", "ES" es presente y eso no se ajusta a la realidad.
Ya en el 2006 dijiste que se había homologado... , te consulto, homologado sin ningún disparo??
La dupla P3+Exocet fue otro sueño, otro intento de hacer una modernización chiquita con lo poco que se tiene, y no prosperó.
 
 

nico22

Colaborador

Aviadores Navales se capacitarán en simulador de P-3 Orión​

Por
Redacción
-
13 octubre, 2021



Hay algo que no me cierra!!!.....
Hacen simulador para volar que????
Se rechazo la oferta de EEUU y el Orion que esta en Fadea teóricamente recién lo iban a terminar a partir del 2022.
O me estoy perdiendo de algo???
Habremos aceptado la oferta de EEUU y no nos enteramos????
Fadea le está metiendo mano al Orion y no nos enteramos????
S. O. S. a los especialistas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que no me cierra!!!.....
Hacen simulador para volar que????
Se rechazo la oferta de EEUU y el Orion que esta en Fadea teóricamente recién lo iban a terminar a partir del 2022.
O me estoy perdiendo de algo???
Habremos aceptado la oferta de EEUU y no nos enteramos????
Fadea le está metiendo mano al Orion y no nos enteramos????
S. O. S. a los especialistas.
Me juego que se pone en vuelo alguno de los que volaron hasta hace poco, con alguna inspección especial, o algo así.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay algo que no me cierra!!!.....
Hacen simulador para volar que????
Se rechazo la oferta de EEUU y el Orion que esta en Fadea teóricamente recién lo iban a terminar a partir del 2022.
O me estoy perdiendo de algo???
Habremos aceptado la oferta de EEUU y no nos enteramos????
Fadea le está metiendo mano al Orion y no nos enteramos????
S. O. S. a los especialistas.
Para mi...
Simplemente para mantenerlos adiestrados en simulador,para que no se pierda la vocacion,es algo para mi totalmente marcado por la naturaleza misma de mantener viva la vocacion,el profesionalismo,en fin...es algo mas sentimental que factico.Es una invitacion de la US NAVY,solo se gastan recursos en pasajes y viaticos y la especialidad se mantiene latente.Es mi opinion,pues todas sus inquietudes Nico22 tienen respuestas negativas.
Es comun que las Fuerzas Armadas de paises amigos ofrezcan capacitacion a quienes fueron usuarios de sistemas de armas que estan a la espera de una mejora o vuelta al servicio o bien para fomentar la camaraderia.
El Orion en FAdeA está en el mismo hangar de siempre desde su arribo y sin trabajo en él.
 
Para mi...
Simplemente para mantenerlos adiestrados en simulador,para que no se pierda la vocacion,es algo para mi totalmente marcado por la naturaleza misma de mantener viva la vocacion,el profesionalismo,en fin...es algo mas sentimental que factico.Es una invitacion de la US NAVY,solo se gastan recursos en pasajes y viaticos y la especialidad se mantiene latente.Es mi opinion,pues todas sus inquietudes Nico22 tienen respuestas negativas.
Es comun que las Fuerzas Armadas de paises amigos ofrezcan capacitacion a quienes fueron usuarios de sistemas de armas que estan a la espera de una mejora o vuelta al servicio o bien para fomentar la camaraderia.
El Orion en FAdeA está en el mismo hangar de siempre desde su arribo y sin trabajo en él.
Se sigue haciendo simulador de Submarinos y la Armada van a ser 4 años de que ya no posee ni uno. Y muy probablemente, pasen 20 años sin que vuelva a tener uno. Siendo optimista
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Confucion ???

-Argentina le instalo los Exocert a los P-3 que tenia bajo el programa Gran Explorador
que ahora no esten en servicio los P-3 es otra cosa

-Año 2006 en ZM y el Gran Explorador



Saludosss
Roberto
litio, argentina le instalo los exocet "al" p3....mismo sistema que tiro que tenia en el sea king, que desmonto y lo puso en "el" p3.
 

nico22

Colaborador
Buena noticia!!!!!!



Fuerzas de Defensa Argentinas



Un Sea King que vuelve al servicio
Luego de bastantes años inoperativo retornó al servicio activo el Agusta ASH-3D Sea King característica 2-H-239.
En esta imagen del día de ayer se lo puede ver operando en la cubierta de vuelo del rompehielos ARA “Almirante Irizar” en el marco de los vuelos de calificación de tripulaciones que se están efectuando como preparación para la próxima Campaña Antártica de Verano 2021/2022.
Fuente y foto: https://www.facebook.com/pucaracomunicacion
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buena noticia!!!!!!



Fuerzas de Defensa Argentinas



Un Sea King que vuelve al servicio
Luego de bastantes años inoperativo retornó al servicio activo el Agusta ASH-3D Sea King característica 2-H-239.
En esta imagen del día de ayer se lo puede ver operando en la cubierta de vuelo del rompehielos ARA “Almirante Irizar” en el marco de los vuelos de calificación de tripulaciones que se están efectuando como preparación para la próxima Campaña Antártica de Verano 2021/2022.
Fuente y foto: https://www.facebook.com/pucaracomunicacion
Sería bueno saber si el 38 está en servicio también.
Porque hasta donde sé, cuando uno de estos dos vuela, el otro, está destripado.
 
No,no son recuperables.
Esa foto es vieja,hoy están en peor estado. Hay que recordar que esos dos apartos llegaron casi como estaban el deposito de EE.UU, con muy pocas hs remanentes para su uso.
Si no me equivoco hay con este tres sea king E/S. Es posible recuperar algún otro?
 
Arriba