Vamos por partes
Los Corsair usaron 2 esquemas por un motivo muy válido,
Los claritos eran cazas diurnos y nos oscuros nocturnos. Fijate que en el plano derecho los oscuros llevan el radar.
Ahora, como toda regla hay excepción, si mal no recuerdo hubo 2 que tenían el esquema de los otros.
Los A-4 llevaron 4 esquemas.
1) Claro, desde el comienzo de su vida operativa hasta el 82. (Notar el Naval por Armada y la diferente matricula)
2) Algunos en el 82 recibieron un camuflado similar a los B/P de la FAA, aunque un poco mas claro
3) Algunos en el 82 recibieron un camuflado medio atigrado/machas.
4) Oscuro, pocos ejemplares, post 82 hasta el fin de su carrera operativa. Notar que los tracker también pasaron de claros a oscuros por esa epoca, los banderilhua vinieron en color similar en el conflicto y bueno poco tiempo antes los SUE habían llegado y marcaban tendencia que siguieron todos, incluyendo entrenadores y transportes)
Los Corsair usaron 2 esquemas por un motivo muy válido,
Los claritos eran cazas diurnos y nos oscuros nocturnos. Fijate que en el plano derecho los oscuros llevan el radar.
Ahora, como toda regla hay excepción, si mal no recuerdo hubo 2 que tenían el esquema de los otros.
Los A-4 llevaron 4 esquemas.
1) Claro, desde el comienzo de su vida operativa hasta el 82. (Notar el Naval por Armada y la diferente matricula)
2) Algunos en el 82 recibieron un camuflado similar a los B/P de la FAA, aunque un poco mas claro
3) Algunos en el 82 recibieron un camuflado medio atigrado/machas.
4) Oscuro, pocos ejemplares, post 82 hasta el fin de su carrera operativa. Notar que los tracker también pasaron de claros a oscuros por esa epoca, los banderilhua vinieron en color similar en el conflicto y bueno poco tiempo antes los SUE habían llegado y marcaban tendencia que siguieron todos, incluyendo entrenadores y transportes)