Espacio COAN

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
OK pero me gustaría conocer la opinión de @Marcantilan y @Alejandro Amendolara, verdaderos especialistas en el tema.

Perdón, no lo había visto.

Es una historia más fácil de lo que parece. Efectivamente, ciertos datos llegaron en un avión de Aerolíneas a Ezeiza, luego de un contacto de un empleado disgustado con la comisión que encabezaba, en París, el Capitán Julio I. Lavezzo.

La escuadrilla comisionó a un suboficial para que retirara esa documentación directamente del avión y la llevara a Espora. Eso me lo contó el Jefe de Operaciones de la Escuadrilla.

Ahora bien, cuando esa información llegó a Espora, se dieron cuenta que resultaba útil únicamente para la armonización del sistema de tiro de bombas, pero no tenía ninguna relevancia para el tiro de Exocet. Eso me lo contó el Jefe de Armamento de la Escuadrilla.

Así que, efectivamente, los datos llegaron, etc, etc, pero no fueron útiles para la guerra.

Slds,
 

FerTrucco

Colaborador
Y digamos que un nombre muy criollo no es jajaja. Me causo curiosidad sobre cual es su origen, si fue VGM, etc. No encontré mucha info a respecto. Saludos.

Hay varios casos de nombres "extranjeros" en las FFAA. De hecho, Whamond es hijo de otro oficial naval. Valga el dato, Ronnie Whamond fue pasado a retiro durante la gestión Garré junto con varios "hijos de" oficiales de actuación durante el Proceso.
Whamond (h) fue Comandante de la 2° Escuadrilla de Caza y Ataque durante tres años (2000 al 2002), y no veo que sea VGM (me parece que la edad no le da).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay varios casos de nombres "extranjeros" en las FFAA. De hecho, Whamond es hijo de otro oficial naval. Valga el dato, Ronnie Whamond fue pasado a retiro durante la gestión Garré junto con varios "hijos de" oficiales de actuación durante el Proceso.
Whamond (h) fue Comandante de la 2° Escuadrilla de Caza y Ataque durante tres años (2000 al 2002), y no veo que sea VGM (me parece que la edad no le da).
Lo lleve una vez a Espora en el cockpit del A320. Buena onda. Pero me contaba un Miragero, hoy debenido en un Smartboy que estaban haciendo un ejercicio con la flota cerca de MDP. Los MIII fueron a atacar y a la salida les formaron sin avisarles dos SUE...uno era el muchacho Whamond...cuando llegaron a DIL los muchachos del pañuelo verde estaban re calientes....cosas que pasan.
 
Se que por cuestiones presupuestaria no operan mas de dos Sea King, pero hoy en día si se quisiera, cuantos se podría poner en vuelo?
los dos últimos y tres de los otros?
es correcto pensar en cinco ?
(ya que están los dos últimos , y se usaron dos de los viejos para la campaña antártica.)

segunda pregunta, si se los quisiera artillar con un exocet, las limitaciones serian solo de electrónica?
por que estructuralmente podría cargarlo, la interfaz helicóptero misil pienso debe ser complicada, en cuanto al radar, pues podría usar los que están ubicados, por ubicarse en el sur que irradien la posición símil se hizo con la ITB,

Operativos están los 241 y 243 (en la CAV) y los dos nuevos, 244 y 245, seguramente en vuelos de familiarización, no se el estado del 238, Michelun subió unas fotos un par de paginas atras en donde se lo ve sin los motores, y su gemelo el 239 estaba totalmente desarmado.

Para mi los dos nuevos vendrían a reemplazar a los tanos, así la flota quedaría compuesta por 4 "Triton" sumados los 2 UH-3 actuales hasta que agoten sus horas (habría que ver que remanente les quedan y que tan factible seria modernizarlos al estándar de los adquiridos a Carson)
 
Hay varios casos de nombres "extranjeros" en las FFAA. De hecho, Whamond es hijo de otro oficial naval. Valga el dato, Ronnie Whamond fue pasado a retiro durante la gestión Garré junto con varios "hijos de" oficiales de actuación durante el Proceso.
Whamond (h) fue Comandante de la 2° Escuadrilla de Caza y Ataque durante tres años (2000 al 2002), y no veo que sea VGM (me parece que la edad no le da).
Gracias por la info!

Lo lleve una vez a Espora en el cockpit del A320. Buena onda. Pero me contaba un Miragero, hoy debenido en un Smartboy que estaban haciendo un ejercicio con la flota cerca de MDP. Los MIII fueron a atacar y a la salida les formaron sin avisarles dos SUE...uno era el muchacho Whamond...cuando llegaron a DIL los muchachos del pañuelo verde estaban re calientes....cosas que pasan.
Disculpa, a que te referís con "les formaron sin aviso"? (No conozco mucho la jerga militar). Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gracias por la info!


Disculpa, a que te referís con "les formaron sin aviso"? (No conozco mucho la jerga militar). Saludos!
No estaba pautado en el ejercicio que hubiese una interceptacion por parte de los SUE, ni tampoco hubo comunicacion de que les iban a formar.
Los ejercicios aéreos tienen mucho de planeamiento y coordinación, para evitar accidentes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Operativos están los 241 y 243 (en la CAV) y los dos nuevos, 244 y 245, seguramente en vuelos de familiarización,
Bueno, uno de estos dos, recibió una recorrida grande en los EE.UU, de hecho, tardó bastante en llegar al país por ese motivo. No recuerdo cuál de los dos es.
El otro, también recibió una recorrida antes de su entrega, pero no tan profunda como en el otro.
no se el estado del 238, Michelun subió unas fotos un par de paginas atras en donde se lo ve sin los motores, y su gemelo el 239 estaba totalmente desarmado.
Ojo, esas fotos son muy viejas, del 2017 o 2018. No se guíen por las mismas.
Para mi los dos nuevos vendrían a reemplazar a los tanos, así la flota quedaría compuesta por 4 "Triton" sumados los 2 UH-3 actuales hasta que agoten sus horas (habría que ver que remanente les quedan y que tan factible seria modernizarlos al estándar de los adquiridos a Carson)
Para mí, también, más teniendo en cuenta, que su logística es distinta al resto.
 

Roland55

Colaborador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Podría ser el 243 que llegó en el 2013, fue el último en ser incorporado del lote de cuatro adquiridos en el 2007 (240/241 alta en 2008 y 242 en 2010).
Perdón, te puse el "like" pero me colgué con la respuesta.
Si no me equivoco, hoy están en servicio, el 241,que recibió una recorrida "común" antes de ser enviado al país, y el 243, que es el que recibió la recorrida más profunda, y que fue el último en llegar.
Los 240 y 242 llegaron sin ningún tipo de recorrida, más que una puesta a punto muy por arriba.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No había un tercero que había entrado en servicio hace unos años..???
El 238 que es blanco y podía lanzar exocet.
El 239, que volvió a volar después de mucho tiempo. El tema es que es muy raro ver ambos SK tanos en servicio al mismo tiempo. Y eso se debe a la falta de repuestos para los mismos.
 
Arriba