Espacio COAN

Derruido

Colaborador
No se crea que los SuE del COAN están todos para poner en vuelo,eh!
Hay algunos que van a necesitar mucha plata,y algún que otro dibujito en los papeles,para poder volver a volar
Lo sé, es como tener un Ford T, y tratar de revivirlo. Siendo que usaste piezas de los últimos que había en el país.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo que pasa que la gente a la que va dirigida el artículo no tiene la menor idea del costo de un avión de combate, mira esos números y se indigna.
Creo que si el gobierno pone en un papel la cifra que recauda al año, no le alcanzan los ceros para describirlo.

Besos
PD: Lo que me lleva a un punto, si se desatara una hiper, creo que ni los sistemas de la AFIP están preparados para cargar los numeritos de antes. Como 500000 australes y no comprabas ni un dolar, o algo así.
 

Derruido

Colaborador
Doña Clotilde no dice .... " doscientos diecinueve millones de pesos no son nada y no adquiris ni medio avion para una linea comercial !!! " ...
Dice ... " doscientos diecinueve millones !!! que barbaridad ! Tres escuelas, dos hospitales y cuatro jardines de infantes !! " ...
Las personas que no estan informadas respecto a los valores, te diria, hasta de un camion, esa cifra les parece una barbaridad.

Por ello los " periodistas " remarcan : doscientos diecinueve millones ...

Y estan muy atentos hasta por la adquisicion de una lancha ...

Saludos
Lo hacen porque buscan un efecto y todos sabemos cual es.

Besos
 

Derruido

Colaborador
zurdaje detected


Macri comprará a Francia 6 aviones de combate de 1978 por 219 millones
por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
Publicado en 26 junio, 2017 en Política





En esta nueva investigación de El Disenso te vamos a mostrar los 6 aviones de combate del año 1978 que Macri comprará por $219 millones la semana próxima en Francia para sumar a la flota aérea Argentina y como continúan invirtiendo sumas exorbitantes en armamento de guerra mientras para los argentinos avanzan las quitas de subsidios.

Desde Cambiemos aseguran estar llevando a cabo “uno de los mayores programas de reequipamiento militar y compra de aviones de la Argentina de los últimos 15 años” pero no aclaran que se trata de aeronaves puestas en marcha en el año 1978, y retirados del servicio activo el 12 de julio de 2016. Diseñados por Dassault Aviation para la Marina Nacional Francesa, los últimos Super-Etendard (SEM) prestaron servicio ininterrumpidamente durante los últimos 38 años, habiendo participado en las operaciones de grupos aéreos desplegados en el Golfo, en 2016. Los SEM que vendrán a nuestro país, poseen un aggiornamiento que les permite utilizar con gran precisión, armas guiadas sobre blancos moviles complejos.


El último adios a los Super Etandard franceses fue el 12 de Julio de 2016, en una ceremonia en Landivisau.






La Armada Argentina adquirió 14 Super Etendard en 1980, 3 de las cuales fueron destruidas en accidentes y las 11 restantes, matriculados del 0751/3-A-201 a 0764/3-A-214, forman parte de la 2 Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval y se encuentran fuera de servicio por falta de repuestos que permitan modernizarlos y ponerlos en marcha.

Nuestro país es el último y único operador que mantiene estos aviones, por lo que dentro de la compra a Francia, argentina intentará también adquirir los repuestos y elementos que permitan reciclar las 11 aeronaves restantes. Los aviones Super-Etendard pueden ser utilizados para realizar operaciones de ataque contra objetivos navales, terrestres y de defensa, operando tanto desde tierra como desde portaviones, que no tenemos. En nuestro país fueron utilizados en la guerra de las Islas Malvinas en 1982, disparando misiles Exocet desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.

En esta oportunidad será la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia quien proporcionará el financiamiento para realizar la operación que los franceses esperan cerrar conjuntamente con la compra de los 4 buques de guerra, cuyo financiamiento por U$s300 millones fue recientemente aprobado por la Compagnie Française d’Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE) .
Credito Fotos Super Etendard Argentinos: Arqueología Aeronáutica.


Super Etendard Argentinos


Super Etendard Argentinos




http://www.eldisenso.com/politica/m...-aviones-de-combate-de-1978-por-219-millones/
Bueno basta ver ésto y uno se dá cuenta que es una usina K.
http://www.nuestrasvoces.com.ar/author/mariana-escalada/
 
Que se trae todo el Stock de repuestos que le pertenece a la Aeronavale.
-Que trae el simulador de vuelo modernizado a nivel SEM 5.

Esto creo que es lo más importante.

Besos
PD: Seguro que alguno va a pedir que traigan éstos tanques de combustibles.

YO disgustoso...Amo todo lo que es Tiger Meet ::) ::) ::)
 
PD: Por otro lado 10 SEM con toda furia o menos, contra 24 F35 sobre un porta.............. como que vamos a ligar de lo lindo. Y ante ese escenario, no te queda otra que ir con un peso pesado. Porque porta, ni en 100 años, salvo que seamos dentro de poco Arabia Saudita y EU.

El tema no es ese, creo que nadie en su sano juicio quiere una guerra y 10 SUE no la van a provocar.

El tema es que los obligas a mantener una estructura que hoy no les hace falta. Cuantos Typhoon hay hoy en Malvinas, cuántos buques y unidades de defensa necesita UK para guarnición en Malvinas? Con un COAN, ARA y FAA desmantelada? Prácticamente nada y así y todo, les cuesta mantener el gasto. Con media docena de SUE activos y actualizados, (hasta ahí nomás, claro) los obligás a subir sus gastos de manera exponencial. A ejercitar, incrementar, a gastar más. Sabés el daño que le hace a su presupuesto de Defensa que decidan mandar el porta con su Task Force aquí sólo para mostrar fuerza? O sumar un destructor más a las defensas de las islas? O más Typhoon y su mantenimiento?

No sólo peleas la Soberanía lanzando misiles. Usás todo, hasta incomodar al usurpador y obligarlo a incrementar sus gastos. Quizás logres cosas que hoy no, sólo por eso. Diplomáticamente, claro.

Hoy no tenemos nada de eso, y fijate como nos ignoran cuando hablamos de Soberanía. Obligalos con inteligencia a gastar y quizás, sólo quizás, los hagas pasar del límite presupuestario y busquen alternativas.

En cuanto un porta, creo que a la ARA no le hace falta ni en 100 años. A menos que la política de Argentina cambie de manera fundamental y debamos proyectar presencia militar fuera del Mar Argentino y Antártida. Con lo caro que pueda ser un Escuadrón de Fullbacks ( u otra opción que haya y se elija) y reabastecedores, por caso, siempre va a ser más económico que un porta, su GAE y escoltas y abastecedores. Y mucho menos vulnerables.
 
Última edición:
El tema no es ese, creo que nadie en su sano juicio quiere una guerra y 10 SUE no la van a provocar.

El tema es que los obligas a mantener una estructura que hoy no les hace falta. Cuantos Typhoon hay hoy en Malvinas, cuántos buques y unidades de defensa necesita UK para guarnición en Malvinas? Con un COAN, ARA y FAA desmantelada? Prácticamente nada y así y todo, les cuesta mantener el gasto. Con media docena de SUE activos y actualizados, (hasta ahí nomás, claro) los obligás a subir sus gastos de manera exponencial. A ejercitar, incrementar, a gastar más. Sabés el daño que le hace a su presupuesto de Defensa que decidan mandar el porta con su Task Force aquí sólo para mostrar fuerza? O sumar un destructor más a las defensas de las islas? O más Typhoon y su mantenimiento?

No sólo peleas la Soberanía lanzando misiles. Usás todo, hasta incomodar al usurpador y obligarlo a incrementar sus gastos. Quizás logres cosas que hoy no, sólo por eso. Diplomáticamente, claro.

Hoy no tenemos nada de eso, y fijate como nos ignoran cuando hablamos de Soberanía. Obligalos con inteligencia a gastar y quizás, sólo quizás, los hagas pasar del límite presupuestario y busquen alternativas.

En cuanto un porta, creo que a la ARA no le hace falta ni en 50 años. A menos que la política de Argentina cambie de manera fundamental y debamos proyectar presencia militar fuera del Mar Argentino y Antártida. Con lo caro que pueda ser un Escuadrón de Fullbacks ( u otra opción que haya y se elija) y reabastecedores, por caso, siempre va a ser más económico que un porta, su GAE y escoltas y abastecedores.
Si algo saben los ingleses es de estrategia y de guerra no los vas a correr con 10, 30 o 40 aviones, o los derrotas o lo que suelen hacer la mayoria de las veces, es irse solos.
La unica forma de recuperar las islas es siendo potencia mundial y presionarlos desde ese lugar.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que los obligas a mantener una estructura que hoy no les hace falta.

¿Seguro que no? paulatinamente volvio a recuperar presupuesto tras presupuesto..lo mismo que los planes de reequipamiento y reemplazos de los Rapier por CAMM mas otros elementos, incluyendo la OPV nueva con hangar.

les cuesta mantener el gasto

Me parece que les cuesta sostener mas las cuestiones civiles y comerciales mas que el gasto militar.
 
¿Seguro que no? paulatinamente volvio a recuperar presupuesto tras presupuesto..lo mismo que los planes de reequipamiento y reemplazos de los Rapier por CAMM mas otros elementos, incluyendo la OPV nueva con hangar.



Me parece que les cuesta sostener mas las cuestiones civiles y comerciales mas que el gasto militar.

Seguro Snake, tienen una estructura y van renovándola. Mi punto es que al no ser nosotros una ínfima amenaza hoy, mantienen lo justo y necesario.

Mantener las islas es todo un presupuesto, tal como decís. Obligalos a gastar más y quisiera ver dónde está su límite. Cómo viene la mano, quizás no esté tan lejos.

Quizás esté equivocado, pero creo que molestarlos lo más posible y hacerles difícil el mantenimiento de la ocupación es lo menos que podemos hacer.
 
Arriba