Espacio COAN

nico22

Colaborador
Mi duda es porque pusieron el 213 ahi,sera que podra volar rapido ???..... o sera el primero en recibir los materiales de los SEM ????
 
ALGUNA INFORMACION ADICIONAL TEMA SUE/SEM:

Lo que a continuación les voy a contar es una charla que tuve hace a penas unos minutos...
(Como les pasa a varios, no puedo develar la fuente, pero si puedo decirles que hasta ahora me viene demostrando que todo lo que me dejo retransmitirles fue cierto y no me mintió nunca).

Esto lo aclaro porque se que estas pequeñas declaraciones generaran disturbios en el foro, porque se contrapone a algunos puntos de vista u opiniones de algunos foristas (Incluso las mías también)...pero como dije siempre y nobleza obliga, esto NO es mi opinión, es información pura con datos concretos y no basados en opiniones...(Pero si puedo asegurarles que tendremos tela para cortar!)

Mi primer pregunta fue apuntada a quitarme las dudas respecto del estado real e intenciones del COAN con respecto a los SEM.
Le comente que había mucho ruido en el ambiente con ese tema ya que acá se hablaba de que eran solo fuente de repuestos y quizás solo volarían 2 ejemplares.

-Lo primero que me dijo: Donde sacaste esa información?? Estas loco...
Me dijo que los SEM van a volar TODOS ya que tienen suficientes Hs remanentes, que para eso los trajeron preservados...pero que no veremos volar a ninguno hasta antes de fin de año (como mínimo). Textuales palabras: "Esos van a volar", ya que las inspecciones para extenderle la vida útil las hacen en BACE y por eso la demora en ponerlos en servicio.
Los 5 no cree que vayan a volar todos juntos (al menos por ahora) pero si los irán poniendo en servicio de a poco...el no cree que vuelen de mas de 2 juntos, ya que además, hoy en día hay solo 3 Pilotos en condiciones de hacerlo.

-Tema esquema y pintura de los SEM:
NADA, volaran como vinieron de Francia, hasta las bombas pintadas le van a dejar! Solo rematricularán y le pondrán los distintivos del escuadrón.

-Armamento trajeron o tienen algo adicional?? Nada!!
-El COAN tiene algún Exocet operativo?? Si algunos quedan.

-Respecto a los años previstos en servicio o futuro de los SEM:
Me dijo que 10 años es muchiiiisiiimo tiempo para estos aviones y que la aviación Naval de combate esta en extinción...se acaban los SUE/SEM y chau, solo quedaran Helicópteros y aeronaves de Exploración.

TEMA SUE:
(Contradictoriamente a lo expuesto aquí)
-Ultimo vuelo registrado de un SUE, Fines de Mayo del 2014!
-Esta asegurado que volverán a volar alguno de los SUE?? Me dijo que eso aun no se sabe, que el cree que si, pero que no es seguro.


Como les explique arriba, lo anteriormente dicho NO es mi opnion, es información pura y concreta...
Me quede con ganas de exprimirlo mas?? UF, no se dan una idea...mas me respondía, mas preguntas quería hacerle...

Se terminara dando todo tal cual lo expuesto?? Eso no lo se y el tampoco lo sabe...creo que nadie puede saberlo, menos en este País y bajo el contexto Político en el que vivimos.
Pero al menos es un panorama muuuy general de lo que se esta planificando por estos días en el COAN y quería compartirlo con ustedes.

Saludos.
A veces no se si la info, de un miitar esta sujeta a varios cambios por una cuestion de seguridad nacional,.....respecto a lo que compartis estaríamos hablando de cosas muy distintas a lo que se hablaba, me resulta raro que no tenga muy claro que van a hacer con los SUE., cuando toda esta historia gira en torno a los mismos.
Tampoco me cierra que aclare que los SEM no vayan a volar 10 años, cuando creo que es cantado que estan al limite, siendo los SUE los que entrarian, en esa ecuacion de tiempo.....algunas cosas suenan a contrainteligencia.
Gracias por compartir la info.
 
Mi duda es porque pusieron el 213 ahi,sera que podra volar rapido ???..... o sera el primero en recibir los materiales de los SEM ????


Ni idea...a lo mejor es el mas potable para una presentación (Al menos de aspecto exterior o simplemente quedo ahi después de las pruebas de las grúas en el ARA San Blas en el 2017) aunque también sabemos que el 202 esta mucho mejor y sin embargo no se ve.

Nose tampoco si ese hangar es el usado como taller de mantenimiento o el que se usa para operacion normal, creo haber visto fotos de ese hangar con los SUE "Preservados" y con tierra encima...
Nose si alguien puede confirmar ese dato...
 

Derruido

Colaborador
 
A veces no se si la info, de un miitar esta sujeta a varios cambios por una cuestion de seguridad nacional,.....respecto a lo que compartis estaríamos hablando de cosas muy distintas a lo que se hablaba, me resulta raro que no tenga muy claro que van a hacer con los SUE., cuando toda esta historia gira en torno a los mismos.
Tampoco me cierra que aclare que los SEM no vayan a volar 10 años, cuando creo que es cantado que estan al limite, siendo los SUE los que entrarian, en esa ecuacion de tiempo.....algunas cosas suenan a contrainteligencia.
Gracias por compartir la info.


Me encantaria pensar que sean por contrainteligencia, pero nose...por ejemplo y por citar un caso, según un informe que aquí habían subido, decian que los SUE habían dejado de volar en el 2012, cosa que no es asi, porque la persona que me paso el dato, fue uno de los últimos en volarlos y me dio fecha exacta (Habiendo una diferencia de mas de 2 años).

Lo que supongo (Esto es una percepción de la charla que tuve) respecto al echo de no saber que se terminara haciendo con los SUE (Al menos hoy por hoy) es que la prioridad esta en poner en vuelo a los SEM e iniciar los procesos de adiestramiento y capacitación del personal.
De esa manera lograran adiestrarce en los nuevos sistemas y quizas en algún tiempo poder iniciar un transplante de equipos a los SUE ya con algo de experiencia en las modernizaciones. (Eso no lo hable pero suena lógico)
Respecto a los 10 años de operación, calculo que se refiere al SDA en total mezclando SUE/SEM y utilizando todo lo adquirido.

Mas detalles, los desconozco.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Opinion
Veo y leo a diario como el sano optimismo y las buenas intenciones de los Foristas dominan a la razón cuando hay tras ella un soporte tecnico factico que el tiempo les hará conocer,segun mi punto de vista fraguado en el conocimiento sobre estas cuestiones.
Un SEM no es un SUE,ya lo he explicado muchas vecess por aqui,y lograr acomodar,colocar,introducir,y otros verbos similares equipamiento y componentes de un SEM en un SUE y viceversa deberá estar todo ello autorizado por Dassault-Breguet y con la auditoria tecnica del taller,es decir el taller o fabrica debera contar con la autorizacion de la empresa francesa.
El wiring del ANEMONE no es el mismo del AGAVE,los puntos de sujecion de un radar no son los mismos que el del otro,el PPI de cabina y su posicionamiento en ella no es lo mismo,pues entonces hay que modificar la cabina,hacer interactuar un plataforma INS el el gerenciamiento de la informacion con una nueva plataforma INS laserica es una tarea de modificacion de extructura pues una es mas grande que la otra,el cableado no es el mismo y todo vuelve a la modificacion de la cabina,y asi una infinidad de novedades que hace que un SEM no sea un SUE y lograr un hibrido es decir una SEM -AR,con base de SUE y equipamiento SEM no solo requiere un estudio de alta ingenieria sino la autorizacion de Marcel Dassault-Breguet,pues los aviones fueron diseñados ,fabricados y comercializados por la empresa.
Como veo que hay muchos foristas con experiencia en aviacion civil,un B-737-200 no puede mutar a un B-737-500,aunque los dos sean B-737 sin un taller autorizado,sin un trabajo de ingenieria aeronautica compleja,como resultado el B-737 200 seguirá siendo un 200 y nunca llegará a convertirse en 500.Hay muchos ejemplos,los primeros 4 T6C TEXAN II que llegaron no son "PLUS" (+),para ello uno de los cuatro ya voló a Raytheon-Beech para la coversion,que son modificaciones extructurales para soportar el equipamiento que los hace "PLUS" y los otros tres aun la fabrica estadunidense esta viendo si un Area Material (taller) obtiene la certificacion,pues asi se lo exige la ley,la Direccion de Aeronavegabilidad Conjunta,organo oficial que certifica y verifica cada modificacion o simplemente entrega de material aeronautico de empleo mlitar.
Lo mismo con la conversion de los C-130 por L-3,esta empresa logró que LOCKHEED Co. autorizara el modelo de conversion y luego del primer Hercules modificado en USA,L-3 autorizó a FADEA a realizarlo bajo la auditoria tecnica de L-3,quien además formó al equipo de operarios argentinos en USA.
Y para que se entienda lo que Michelun les comenta,los SEM vienen con un remanente que va de 150 a 200 hs de vuelo y finalizadas estas el avion está vencido,no vuela más,finalizó su vida uitil,como los otros SEM que fueron enviados a museos,escuelas,gate guardian de bases y fabricas,etc,incluso uno fueron cortados para venderlos como recuerdos a pilotos navales.Estos 5 eran los unicos con horas remanentes despues de la baja del Sistema de Armas en la AERONAVALE.
Si a pesar de todo se insiste que esos aviones vuelen Marcell Dassault-Breguet no va autorizar tal cometido.
Hace unos dias,casi un mes atras escribí este post y veo que el sano optimismo continua en puja con la realidad.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/espacio-coan.23818/reply?quote=2571100

Vuelvo a enfatizar para que se conozca,es solo mi opinion,tal vez muchos de Ustedes tengan informacion que va más allá del sano optimismo y todo se solucione muy rapidamente.
 
Última edición:
Opinion
Veo y leo a diario como el sano optimismo y las buenas intenciones de los Foristas dominan a la razón cuando hay tras ella un soporte tecnico factico que el tiempo les hará conocer,segun mi punto de vista fraguado en el conocimiento sobre estas cuestiones.
Un SEM no es un SUE,ya lo he explicado muchas vecess por aqui,y lograr acomodar,colocar,introducir,y otros verbos similares equipamiento y componentes de un SEM en un SUE y viceversa deberá estar todo ello autorizado por Dassault-Breguet y con la auditoria tecnica del taller,es decir el taller o fabrica debera contar con la autorizacion de la empresa francesa.
El wiring del ANEMONE no es el mismo del AGAVE,los puntos de sujecion de un radar no son los mismos que el del otro,el PPI de cabina y su posicionamiento en ella no es lo mismo,pues entonces hay que modificar la cabina,hacer interactuar un plataforma INS el el gerenciamiento de la informacion con una nueva plataforma INS laserica es una tarea de modificacion de extructura pues una es mas grande que la otra,el cableado no es el mismo y todo vuelve a la modificacion de la cabina,y asi una infinidad de novedades que hace que un SEM no sea un SUE y lograr un hibrido es decir una SEM -AR,con base de SUE y equipamiento SEM no solo requiere un estudio de alta ingenieria sino la autorizacion de Marcel Dassault-Breguet,pues los aviones fueron diseñados ,fabricados y comercializados por la empresa.
Como veo que hay muchos foristas con experiencia en aviacion civil,un B-737-200 no puede mutar a un B-737-500,aunque los dos sean B-737 sin un taller autorizado,sin un trabajo de ingenieria aeronautica compleja,como resultado el B-737 200 seguirá siendo un 200 y nunca llegará a convertirse en 500.Hay muchos ejemplos,los primeros 4 T6C TEXAN II que llegaron no son "PLUS" (+),para ello uno de los cuatro ya voló a Raytheon-Beech para la coversion,que son modificaciones extructurales para soportar el equipamiento que los hace "PLUS" y los otros tres aun la fabrica estadunidense esta viendo si un Area Material (taller) obtiene la certificacion,pues asi se lo exige la ley,la Direccion de Aeronavegabilidad Conjunta,organo oficial que certifica y verifica cada modificacion o simplemente entrega de material aeronautico de empleo mlitar.
Lo mismo con la conversion de los C-130 por L-3,esta empresa logró que LOCKHEED Co. autorizara el modelo de conversion y luego del primer Hercules modificado en USA,L-3 autorizó a FADEA a realizarlo bajo la auditoria tecnica de L-3,quien además formó al equipo de operarios argentinos en USA.
Y para que se entienda lo que Michelun les comenta,los SEM vienen con un remanente que va de 150 a 200 hs de vuelo y finalizadas estas el avion está vencido,no vuela más,finalizó su vida uitil,como los otros SEM que fueron enviados a museos,escuelas,gate guardian de bases y fabricas,etc,incluso uno fueron cortados para venderlos como recuerdos a pilotos navales.
Si a pesar de todo se insiste que esos aviones vuelen Marcell Dassault-Breguet no va autorizar tal cometido.
Hace unos dias,casi un mes atras escribí este post y veo que el sano optimismo continua en puja con la realidad.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/espacio-coan.23818/reply?quote=2571100

Entonces van a volar como en el 82 mas o menos, tecnológicamente hablando...
 

Derruido

Colaborador
Opinion
Veo y leo a diario como el sano optimismo y las buenas intenciones de los Foristas dominan a la razón cuando hay tras ella un soporte tecnico factico que el tiempo les hará conocer,segun mi punto de vista fraguado en el conocimiento sobre estas cuestiones.
Un SEM no es un SUE,ya lo he explicado muchas vecess por aqui,y lograr acomodar,colocar,introducir,y otros verbos similares equipamiento y componentes de un SEM en un SUE y viceversa deberá estar todo ello autorizado por Dassault-Breguet y con la auditoria tecnica del taller,es decir el taller o fabrica debera contar con la autorizacion de la empresa francesa.
El wiring del ANEMONE no es el mismo del AGAVE,los puntos de sujecion de un radar no son los mismos que el del otro,el PPI de cabina y su posicionamiento en ella no es lo mismo,pues entonces hay que modificar la cabina,hacer interactuar un plataforma INS el el gerenciamiento de la informacion con una nueva plataforma INS laserica es una tarea de modificacion de extructura pues una es mas grande que la otra,el cableado no es el mismo y todo vuelve a la modificacion de la cabina,y asi una infinidad de novedades que hace que un SEM no sea un SUE y lograr un hibrido es decir una SEM -AR,con base de SUE y equipamiento SEM no solo requiere un estudio de alta ingenieria sino la autorizacion de Marcel Dassault-Breguet,pues los aviones fueron diseñados ,fabricados y comercializados por la empresa.
Como veo que hay muchos foristas con experiencia en aviacion civil,un B-737-200 no puede mutar a un B-737-500,aunque los dos sean B-737 sin un taller autorizado,sin un trabajo de ingenieria aeronautica compleja,como resultado el B-737 200 seguirá siendo un 200 y nunca llegará a convertirse en 500.Hay muchos ejemplos,los primeros 4 T6C TEXAN II que llegaron no son "PLUS" (+),para ello uno de los cuatro ya voló a Raytheon-Beech para la coversion,que son modificaciones extructurales para soportar el equipamiento que los hace "PLUS" y los otros tres aun la fabrica estadunidense esta viendo si un Area Material (taller) obtiene la certificacion,pues asi se lo exige la ley,la Direccion de Aeronavegabilidad Conjunta,organo oficial que certifica y verifica cada modificacion o simplemente entrega de material aeronautico de empleo mlitar.
Lo mismo con la conversion de los C-130 por L-3,esta empresa logró que LOCKHEED Co. autorizara el modelo de conversion y luego del primer Hercules modificado en USA,L-3 autorizó a FADEA a realizarlo bajo la auditoria tecnica de L-3,quien además formó al equipo de operarios argentinos en USA.
Y para que se entienda lo que Michelun les comenta,los SEM vienen con un remanente que va de 150 a 200 hs de vuelo y finalizadas estas el avion está vencido,no vuela más,finalizó su vida uitil,como los otros SEM que fueron enviados a museos,escuelas,gate guardian de bases y fabricas,etc,incluso uno fueron cortados para venderlos como recuerdos a pilotos navales.
Si a pesar de todo se insiste que esos aviones vuelen Marcell Dassault-Breguet no va autorizar tal cometido.
Hace unos dias,casi un mes atras escribí este post y veo que el sano optimismo continua en puja con la realidad.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/espacio-coan.23818/reply?quote=2571100

Vuelvo a enfatizar para que se conozca,es solo mi opinion,tal vez muchos de Ustedes tengan informacion que va más allá del sano optimismo y todo se solucione muy rapidamente.
Por algo dentro de lo que viene, vienen varios radares AGAVE............... yo creo que cuando hagan cuentas de lo que le va a cobrar Dassault. Los SEM van a servir para que le saquen piezas útiles para los otros SUE y ahí van a morir.

Más si como dicen, después de ésto, el ala de combate del COAN Muere.

Besos
 
Realmente no me entra en la cabeza q deseen cerrar el coan en un futuro.
Es un increíble, en vez de mantener especialidades las damos de baja y cada vez menos unidades y conocimiento de doctrinas.
Saludos
 
Arriba