WASHINGTON, 19 de diciembre de 2019: el Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible venta militar extranjera a Argentina de equipos, apoyo y servicios para respaldar la compra de cuatro (4) aviones P-3C y equipos relacionados por parte de Argentina por un costo estimado de $ 78.032 millones. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta hoy.
El Gobierno de Argentina ha solicitado una posible venta de equipos, soporte y servicios para respaldar la compra de cuatro (4) aviones P-3C de Argentina por EDA, incluidos cuatro (4) motores de turbohélice en cada fuselaje y cuatro (4) motores de turbohélice adicionales. . La venta propuesta incluirá equipos de comunicaciones; equipo de radar; Equipos de infrarrojos / electroópticos; mantenimiento de depósitos de aeronaves; despoblación y repoblación; suministro de soporte / repuestos y reparación de reparaciones; equipo de soporte; publicaciones; formación; sistemas de soporte vital de aviación; transporte de aeronaves; asistencia logística y técnica, y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programa. El costo total estimado del programa es de $ 78.032 millones.
Esta venta propuesta respaldará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un socio en América del Sur.
Los actuales aviones patrulla P-3B de Argentina han llegado al final de su vida útil operativa. Para mantener la seguridad marítima,
Argentina adquirió cuatro aviones EDA P-3C para reemplazar sus aviones más antiguos. Estos aviones EDA necesitan esta renovación y equipo para estar en pleno funcionamiento. Es vital para el interés nacional de los EE. UU. Ayudar a Argentina a desarrollar y mantener una capacidad de aeronave de patrulla marítima de autodefensa fuerte y lista. Argentina no tendrá dificultades para absorber estos aviones en sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región.
Los contratistas principales serán Logistic Services International, Jacksonville, FL; Lockheed Martin Aircraft Center, Greenville, SC; Eagle Systems, Jacksonville, FL; y Rockwell Collins, Cedar Rapids, IA. No hay acuerdos de compensación conocidos en relación con esta venta potencial.
La implementación de esta venta propuesta requerirá la asignación temporal de aproximadamente 12 representantes de contratistas de EE. UU. A Argentina para apoyar el programa.
No habrá un impacto adverso en la preparación de defensa de los Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.
Este aviso de una posible venta es requerido por ley y no significa que la venta haya concluido.
Todas las preguntas relacionadas con esta Venta Militar Extranjera propuesta deben dirigirse a la Oficina de Asuntos Políticos Militares del Departamento de Estado, Oficina de Asuntos del Congreso y Públicos.
[email protected].
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-support-eda-p-3c-aircraft
Amigos, les copio el dictámen del DoD.
Está bien claro...
Saludos.