MWAA, las espoletas a las que les aplican voltaje, eranusadas en 1982? las nuestra eran de tecnologia similar?
Saludos.
Saludos.
El OA en Mte Longdon, el Tte Ramos, en varias oportunidades se enfrentó a interrogantes resultado de los datos del radar...
Gabino
queria comentarles con respecto primero a la correccion del observador si el oa aprecia 100 mts a la derecha la correccion es 100 a la izquierda y el observador por lo general va integrando a las secciones de infanteria en primeria linea y desde ahi van mandando los pedidos iniciales de fuego y de acuerdo al blanco el cdf determina quien bate ese blanco si los morteros o los cañones
pregunta para Thunder
una vez enganchado el blanco , de cuantos disparos eran las rafagas de los Oerlikon? es decir , se hacian varias rafagas cortas , una larga ... una vez apuntado e iniciado el fuego , se disponia de tiempo para recalcular el blanco y reiniciar nuevamente o solo habia una oportunidad ?
perdon si es muy ******** la pregunta
Es buena la pregunta, al menos para mi o quizás los dos hagamos preguntas estúpidas. JAJAJAJA
Vos sabés que cuando era Cadete he formado parte de ese servicio de pieza pero no recuerdo nada o mejor dicho lo unico que recuerdo era que trabajabamos mucho y ese aprato se consumia toda la munición.
Vamos Thunder que queremos saber!!!!!!
Un abrazo
Gabino
en que año fue eso Gabino? pense que los Oerlikon de 35 eran bastante nuevos para cuando se inicio la gesta
Gabino, me encanta que se toque este tema porque estimo que tenias entre 24 y 26 años cuando Malvinas. y esa es otra cosa que me enorgullece de ustedes los jovenes oficiales que pelearon a la par de los soldados, derribando otro mito absurdo.
Perdon por el off topic.
Un fuerte abrazo.
PD: Nosotros teníamos espoletas como las descriptas por MWAA?
pregunta para Thunder
una vez enganchado el blanco , de cuantos disparos eran las rafagas de los Oerlikon? es decir , se hacian varias rafagas cortas , una larga ... una vez apuntado e iniciado el fuego , se disponia de tiempo para recalcular el blanco y reiniciar nuevamente o solo habia una oportunidad ?
perdon si es muy ******** la pregunta
thunder tenes razon me exprese mal, yo me referia a que mucha gente piensa que los oficiales no pelearon o que todos dejaron a la deriva a sus soldados. En realidad lo que me parece absurdo es haya prendido en el publico desinformado.
Vos sabes que lo que menos me gustaria es ofender a un VGM.
Un abrazo.
Ahora cuanto mas radial a la pieza sea el curso mayor es la probabilidad de impacto.
Igualmente es preferible la altura a la distancia horizontal.
Saludos
Se comenzaron a utilizar, este modelo especificamente, en el 77 con la llegada del "Hercules" y aun estan en uso, al menos en la Armada, si bien cañones de 76/62 habia, eran modelos sin mecanismos de graduacion, con tres tipos de espoletas II (impacto instantaneo), VT y COMBINADA,(esta ultima tenia un tornillo que de acuerdo a lo tactico, con un destornillador se selectaba, no recuerdo si era Philips o thompson-Borletti, no existen cronometricas para este cañon, 100mm tambien tenia varias como II, CM, VT, pero configuracion con tension solo el 4,5"