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6.3. POLITICAS Y ACCIONES SUSTANTIVAS.
• Reparación y cambio de baterías del Submarino A.R.A. “SALTA”.
• Reparación de media vida Fragata A.R.A. “LIBERTAD” en Astillero Río Santiago con
cambio de motores, reparación de estructuras, cubiertas, tuberías, instalaciones
eléctricas y renovación de cables de jarcia.
Fecha inicio reparaciones en A.R.S.: 4 de octubre de 2004.
Avance Físico a la fecha: 43%.
• Estudio para la incorporación de dos buques de desembarco anfibio a través de un
acuerdo de sesión no onerosa con la Marina Nacional Francesa. El actual TDC
“OURAGAN” sería el primero en arribar al país en marzo de 2006.
• Mantenimiento turbinas ATAR 08K50 (aeronave SUPER ETENDARD). Continúa el curso
de cuarto escalón en Industria de Turbo Propulsores (ITP), Madrid España.
• Alcanzar esta capacidad permite completar el ciclo de mantenimiento de la turbina ATAR,
optimizar su utilización, obtener experiencia de otro mantenedor, reducir costos y generar
la posibilidad de ofrecer estos servicios a la Fuerza Aérea Argentina (turbina ATAR 09C). jejeje
• Proyecto Patrulleros de Alta Mar (PAM): Fueron establecidas especificaciones de
obtención para el equipamiento electrónico de las unidades.
• Confección de especificaciones técnicas de las plantas propulsoras y de generación
eléctrica de la Lancha Rápida ARA “INDOMITA”.
• Confección de especificaciones técnicas de los remolcadores, para los pliegos de
licitaciones “Proyecto Modernización Remolcadores”, planta propulsora, sistema de
control de hélice de paso controlable y generación eléctrica.
• Confección de especificaciones técnicas de lanchas destinadas al desembarco de
personal, vehículos y carga liviana (RHAI), conjuntamente con las modificaciones y
adaptaciones en el Rompehielos ARA “ALMIRANTE IRIZAR”, para los pliegos de
licitaciones “Proyecto Lanchas de Desembarco RHAI”.
• Confección de Especificaciones Técnicas para el Astillero Río Santiago de la Reparación
de Media Vida de la Fragata A.R.A. “LIBERTAD”.
• Asesoramiento técnico, participación e inspección de las tareas de mantenimiento,
carenado y reparaciones efectuadas en el Yate A.R.A. “ITATI” en dique seco.
• Acuerdo con ROLLS ROYCE Inglaterra para la provisión de repuestos para Turbinas
Navales. En trámite de redacción del documento.
• Convenio con la Armada de Chile tendiente al mantenimiento de Turbinas Navales en el
Arsenal Aeronaval Comandante Espora en el marco del Memorando de Entendimiento
del 21/07/01. En trámite la redacción del documento.
• Contrato con la Marina de Guerra del Brasil para el mantenimiento de Turbinas Navales
en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora.
• Licitación de contrato de mantenimiento y modernización para Red de Voz y Datos de la
Armada: Fue efectuado el estudio técnico y la conformación del pliego y anexo técnico,
posteriormente licitado y adjudicado el contrato que incluye la adición de facilidades para
habilitar al sistema a trabajar en tecnología VoiP
• Prototipo del Sistema de Control Tiro (interfaces y computadora de control) para las
Lanchas Rápidas Clase ARA “INTREPIDA”: Son actualmente realizados trabajos para la
firma de un Convenio entre el ITBA y la Armada, con el objeto de llevar a cabo la
ejecución de la primera etapa de diseño y construcción de un prototipo del Sistema de
Control Tiro (interfaces y computadora de control) para las Lanchas Rápidas Clase ARA
“INTREPIDA”.
• Sistema infrarrojo de búsqueda diurna/nocturna tipo “FLIR” para una aeronave ORION
P3-B.: Actualmente en proceso la firma de un Convenio entre el INVAP y la Armada, para
el diseño, desarrollo y fabricación de un sistema infrarrojo de búsqueda diurna/nocturna
tipo “FLIR” para una aeronave ORION P3-B.
• En desarrollo la homologación del convenio sobre combustibles con EE.UU.
• Está en vigencia el convenio sobre combustible con la Armada de la República de Chile.
• En trámite de suscripción el contrato de replacado de 964 celdas de baterías de
propulsión del Submarino A.R.A. “SAN JUAN” entre la Armada Argentina y la Empresa
Hawker por Euros 5.100.000.00 cuyo pago se inicia a partir del ejercicio 2006.
• Proyecto “CRISTINA”: Finalizó en septiembre del corriente año quedando homologado el
sistema de visualización y registro de lanzamiento de torpedos SST-4 de ejercicio.
• Investigación y estudios de las diferentes alternativas para el reemplazo de las turbinas
Tyne de las plantas de crucero de las unidades Meko 360 dentro del programa de
modernización de las referidas unidades.
• Continuación del estudio y especificación técnica para la construcción de una lancha
recuperadora de torpedos para el Comando de la Fuerza de Submarinos. Participación
en una maniobra de recuperación real en el mar a efectos de adecuar el prototipo a
construir.
Fuente Saorbats
http://www.saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?t=220&start=1725