Ex-Exportacion TAM

Exportaciones conseguidas y nunca realizadas

Irán (1986 - 1,000 vehículos no vendidos por presión de EEUU)

Irak (1986 - 400 vehículos no vendidos por presión de Alemania)

Perú (1987 - 40 TAM VC & 46 VCTP, cancelado por problemas economicos)

Ecuador (1990 - Cancelado por el cierre de TAMSES había ganado la competencia vs Sk-105A2 y la actualización del AMX-13/105)

Kuwait (1993 - 250 vehículos no vendidos por presión de EEUU)

Estos datos los tome de la página http://www.familia-tam.k25.net/ que recomiendo, supongo que en la misma participa el amigo 3-A-202, así que el mérito de colectar la información es de él.

Posteo este tema porque sinceramente desconocia la magnitud de estas cifras, sabia que habían existido diversas tratativas para vender el TAM pero no me imagine las cifras. Me asombraron y consideré necesario compartirlas con UDs, tal vez ya lalguien las hayan posteado antes, de todas formas vale recordarlas.

Este es un claro caso y ejemplo para corporizar aquella tal vez vaga idea respecto a la "independencia económica y política", es decir, comprarle y venderle a quien nos venga en gana sin tener que soportar presiones de nadie ni darle explicaciones a nadie.

Imaginense la entrada de capitales, la reinversión de parte de los mismos en I&D, los avances en ciencia y técnica, el impulso que nuestra industría tendría. Señores, nos perdimes de vender 1700 TAM:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: Estamos todos locos. Por obedecer a quien siempre nos exploto y uso, y cuando les fuimos a comprar armas nos vendieron armas de tecnología desfasada e incompleta.

¿Hasta cuando?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Amigo Licastro, ¡ Me arruinaste el Sábado !!! la venía piloteando bien, pero esta la voy a terminar de digerir a la madrugada.
Si hay algo que sabemos hacer realmente bien, es arruinar nuestros propios negocios.
Saludos
Willy
 
3

3-A-202

licastro dijo:
Exportaciones conseguidas y nunca realizadas

Irán (1986 - 1,000 vehículos no vendidos por presión de EEUU)

Irak (1986 - 400 vehículos no vendidos por presión de Alemania)

Perú (1987 - 40 TAM VC & 46 VCTP, cancelado por problemas economicos)

Ecuador (1990 - Cancelado por el cierre de TAMSES había ganado la competencia vs Sk-105A2 y la actualización del AMX-13/105)

Kuwait (1993 - 250 vehículos no vendidos por presión de EEUU)

Estos datos los tome de la página http://www.familia-tam.k25.net/ que recomiendo, supongo que en la misma participa el amigo 3-A-202, así que el mérito de colectar la información es de él.

Posteo este tema porque sinceramente desconocia la magnitud de estas cifras, sabia que habían existido diversas tratativas para vender el TAM pero no me imagine las cifras. Me asombraron y consideré necesario compartirlas con UDs, tal vez ya lalguien las hayan posteado antes, de todas formas vale recordarlas.

Este es un claro caso y ejemplo para corporizar aquella tal vez vaga idea respecto a la "independencia económica y política", es decir, comprarle y venderle a quien nos venga en gana sin tener que soportar presiones de nadie ni darle explicaciones a nadie.

Imaginense la entrada de capitales, la reinversión de parte de los mismos en I&D, los avances en ciencia y técnica, el impulso que nuestra industría tendría. Señores, nos perdimes de vender 1700 TAM:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: Estamos todos locos. Por obedecer a quien siempre nos exploto y uso, y cuando les fuimos a comprar armas nos vendieron armas de tecnología desfasada e incompleta.

¿Hasta cuando?

Buenas Licastro! gracias por los créditos yo también estuve recabando los ratos por varias paginas de todas la nacionalidades.:D :D :D
La verdad que da mucha bronca no?
Y la lista continua!
Con misiles AT, cañones, etc o el mismo Condor, que nunca pudieron venderse o terminares por la presiones siempre de alguien de afuera.
Y para colmo lo que se vendió fue por izquierda y creo que la Argentina no vio ni un solo peso.
 
Un desastre, estamos hablando de más de 1700 unidades, y eso para empezar, porque seguramente hubieran seguido las ventas, y las mejoras, y los upgrades, y mas ventas, en fin, el circulo virtuoso que parece nos es vedado, por gente de afuera que ordena y por cipayos ******* que obedecen adentro. ¿o nos van a venir a decir que porque le hicimos caso a los yankis después tuvimos alguna recompensa? Por favor...

Y el TAM - Roland 2, que impresionante, la de chiches que se podría haber fabricado.

Saludos
 
Ecuador (1990 - Cancelado por el cierre de TAMSES había ganado la competencia vs Sk-105A2 y la actualización del AMX-13/105)

Esta orden de compra fue cancelada por expreso pedido de Alan Garcìa al gobierno de Raùl Alfonsìn, la licitaciòn fue ganada en 1988. Allì le recordò la ayuda Peruana a la Argentina y le reclamò reciprocidad, y el bueno de Alfonsìn accediò...
 
3

3-A-202

sebastian_porras dijo:
Esta orden de compra fue cancelada por expreso pedido de Alan Garcìa al gobierno de Raùl Alfonsìn, la licitaciòn fue ganada en 1988. Allì le recordò la ayuda Peruana a la Argentina y le reclamò reciprocidad, y el bueno de Alfonsìn accediò...

Un dato mas que interesante el que pusiste! no tenia idea, que fuente manejas con esos dato?
Lo decís como echo puntual o con el advenimiento del cierre de TAMSE también?

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No era que la venta a Ecuador se habia frustado porque habia asumido un nuevo presidente que dejo sin efecto el acuerdo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Esta orden de compra fue cancelada por expreso pedido de Alan Garcìa al gobierno de Raùl Alfonsìn, la licitaciòn fue ganada en 1988. Allì le recordò la ayuda Peruana a la Argentina y le reclamò reciprocidad, y el bueno de Alfonsìn accediò...

En absoluto! La licitacion fue ganada por el TAM( inclusuive tengo una foto dle TAM-vere si el dueño me da autorizacion para subirla)- La verdad d ela milanesa fue que en Ecuador hubo un vcambio de gobierno, y que Incalaperra ofreca creditos alargo plazo-algoque TAMSE no logro hacer, por lo tanto la orden fuie cancelada..No derramen lagrimas pro Peru, aliado y todo nos ha cagado enci,ma cada vez que pudo...:D :D
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
ENGESA de Brasil, CARDOEN de Chile.............otros ejemplos de como los gringos no dejan que empresas sudakas les roben su negocio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Uno de los problemas es que siempre a alguno no te quiere vender algun componente por lo que tenes que tener la posibilidad de equiparlo con más de un provedor sin problema de ser necesario.
 
3-A-202 dijo:
Un dato mas que interesante el que pusiste! no tenia idea, que fuente manejas con esos dato?
Lo decís como echo puntual o con el advenimiento del cierre de TAMSE también?

saludos

Lo he leìdo de un artìculo de un revista de polìtica bastante vieja.

Pero acà tengo otra versiòn dada por el Libro "Blindados Argentinos":

En 1990, cuando TAMSE se presentò en Ecuador ante una licitaciòn para proveerse de tanque mediano, vehiculos blindados para infanterìa y recuperadores por un total de 75 vehìculos y un monto de 108 millones de dòlares. En esta licitaciòn se presentaron 18 ofertas, pero los favoritos eran el TAM, el SK-105 Kurassier austrìaco, el Stingray de Cadillac-Gage de EEUU y un AMX-13 modernizado de Francia. De los nombrados el que tenìa màs aceptaciòn era el Kurassier, pero en las pruebas realizadas sufriò un tremendo fracaso. Otro de los competidores destrozò todos los amortiguadores, y otro fundiò el motor. El TAM pasò por todas las pruebas con èxito y sin ningùn tipo de problemas, quedando en primer lugar, ademàs de ser el modelo de màs bajo precio. A continuaciòn de esas pruebas se desatò una virulenta campaña de tipo polìtico en contra del blindado y de los intereses argentinos. Se informaba, maliciosamente que TAMSE estaba a punto de fundir y que los compradores se iban a quedar sin repuestos, etc. por lo que el gobierno de Ecuador decidiò suspender la compra por "razones econòmicas" (TAMSE habìa ganado la licitaciòn)
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Se equivoca el autor de ese libro:eran 64 vehiculos entre TAMS y TCPs-no figurna ningun recuerador de tanques..:D :D .Ah! el concurso fue realizado en 1985 y la cancelacion llego en 1986 entre otras cosas..
 
3

3-A-202

Ese fue el que se llevo a Kuwait si mal no recuerdo, con faldones especiales.




saludos
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
Che y que onda con el TAM S-21 lo ultimo que supe es que se iba a hacer uno por cada escuadron
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Willy! no logre abriri la foto que me enviastes por MP-muy bueno tu sitio. Si aun tienes mi e-maikl previado, enviame una marca de agua y se tubo fotos ineditas de las visitas de un amigo a los RC 8,RC6, Rc 12 etc.
Saludos!
 
3

3-A-202

Brunner dijo:
Willy! no logre abriri la foto que me enviastes por MP-muy bueno tu sitio. Si aun tienes mi e-maikl previado, enviame una marca de agua y se tubo fotos ineditas de las visitas de un amigo a los RC 8,RC6, Rc 12 etc.
Saludos!

Que willy??? soy yo Walter!! no me roben los creditos!! :D :D :D
Que fue lo que paso????
Por que no pudiste abrirlo?

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Exportaciones conseguidas y nunca realizadas

Irak (1986 - 400 vehículos no vendidos por presión de Alemania)

Kuwait (1993 - 250 vehículos no vendidos por presión de EEUU)

Una precisión; en estos dos casos, no correspondería hablar de "presión".

En el primero Alemania simplemente no cedía los motores y las transmiciones, porque por ley no puede vender armas que serán usadas en un conflicto (véase motor del Merkava 4 y su licencia a GD para ser producido en EE.UU y así esquivar la legislación)

Y en el segundo caso, no deben haber presionado, simplemente deben haber cedido M-1 a muy bajo precio y te serruchan el piso.
 
3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
Una precisión; en estos dos casos, no correspondería hablar de "presión".

En el primero Alemania simplemente no cedía los motores y las transmiciones, porque por ley no puede vender armas que serán usadas en un conflicto (véase motor del Merkava 4 y su licencia a GD para ser producido en EE.UU y así esquivar la legislación).

Eso es relativo argentina tenia "terminado" el GMD y la transmisión transmisión Renk nacional, con esos números no creo que hubiese sido mayor problema.

Rumplestilskin dijo:
Y en el segundo caso, no deben haber presionado, simplemente deben haber cedido M-1 a muy bajo precio y te serruchan el piso.

Creo que en comparacion con el precio del TAM tendrían que haberlo regalado, no se, eso es bien relativo.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
Eso es relativo argentina tenia "terminado" el GMD y la transmisión transmisión Renk nacional, con esos números no creo que hubiese sido mayor problema.

¿Pero teníamos donde producirlos?

Creo que en comparacion con el precio del TAM tendrían que haberlo regalado, no se, eso es bien relativo.

No tanto. Los tanques están a años luz en prestaciones, así que con un precio conveniente.......

Pero lo importante es otra cosa, la "protección política que incluyen". Argentina no los salvó de Iraq ni los salvaría.
 
Arriba