En el año 2000 yo que soy un tipo afortunado, recibi en mi taller del C2 a un especialista de MTU... Argentino!!! hijo de alemanes
Me conto como envolvian las bielas de los F1 en hilos de acero (son de aluminio) para evitar que salieran voladas y otras cosas muy interesantes.... pero volvamos al MTU.
La concepcion modular del ingenio aleman hace que ese par de cilindros de 4 litros de capacidad cada uno, no, no me equivoque, cada cilindro del motor del tam tiene 4 litros o sea que el tam tiene una cilindrada de 24000 cm3 (mi auto apenas porta 2300cm3:( ) eran imposibles de romper....
En 2003, en el mismo C2, un VC llamado Los Andes, tuvo un inconveniente en el campo. El conductor escucho algo raro y una notable perdida de potencia, paro en neutro con el motor regulando con dificultad, pusieron la torre a 90º del chasis y levantaron la tapa del vano motor, el humo de aceite quemado no permitia ver nada, el conductor detuvo el motor...
El muñon de una biela salio del block... pero como se trata de cuerpos individuales, con tapas de cilindros individuales, el noble TAM regulaba en 5 cilindros con una biela afuera... como uno no va a enamorarse perdidamente de ellos?
njl56