Ex-Exportacion TAM

3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
¿Pero teníamos donde producirlos? .

Fiat Argentina disponía de un gran complejo industrial pesado en la localidad de Ferreyra, provincia de Córdoba, conocido como GMD (Grandes Motores Diesel) no se como sera el panorama ahora.


Rumplestilskin dijo:
No tanto. Los tanques están a años luz en prestaciones, así que con un precio conveniente.......

Tenes alguna idea en que fecha Kuwuait compro los M1?

saludos
 
3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
Fue luego de la guerra del golfo, las entregas finalizaron en 1993.

Por la fecha creo que cuando Argentina recibió el pedido de Kuwuait ya tenía cerrado el negocio por los M1, quizás querían blindados complementarios o M1 ahí haya ofrecido estos a precios de remate para que completaran con M1, no se, son hipótesis.

saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
3-A-202 dijo:
Por la fecha creo que cuando Argentina recibió el pedido de Kuwuait ya tenía cerrado el negocio por los M1, quizás querían blindados complementarios o M1 ahí haya ofrecido estos a precios de remate para que completaran con M1, no se, son hipótesis.

saludos

Los M-1 no son tanques de batalla???, de ser así , con el Tam son dos sistemas de armas para funciones diferentes...o no??
 
3

3-A-202

CONDORPLT dijo:
Los M-1 no son tanques de batalla???, de ser así , con el Tam son dos sistemas de armas para funciones diferentes...o no??

Completaran no a la altura del M1 sino, como complementario, eso queria decir.

saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-202 dijo:
Que willy??? soy yo Walter!! no me roben los creditos!! :D :D :D
Que fue lo que paso????
Por que no pudiste abrirlo?

saludos
Me confundi (debe ser que comence mi segudo litro de whisley irlandes!:rolleyes: :rolleyes: No me preguntes lo que paso pues los mensajes privados mios no slaian (y no tenia la bandeja siquiera llena por la mitad!)-Ahora esta bien
Saludos Walter!..
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Rumplestilskin dijo:
Una precisión; en estos dos casos, no correspondería hablar de "presión".

En el primero Alemania simplemente no cedía los motores y las transmiciones, porque por ley no puede vender armas que serán usadas en un conflicto (véase motor del Merkava 4 y su licencia a GD para ser producido en EE.UU y así esquivar la legislación)

Y en el segundo caso, no deben haber presionado, simplemente deben haber cedido M-1 a muy bajo precio y te serruchan el piso.
No confundamos gordura con hinchazon: sencillamente TAMSE no tenia las facilidades de credito a largo plazo...esto deberia haber sido garabtizado por un banco, como el Banco dela Nacion...Se quedaron muy ero muy contentos los ecuas, proque el TAM arranco enel motor en una fria madrugada bien arriba del Chimborazo cuando los demas vehiculos no lograron hacerlo..Un "colado" de otra nacionalidad sud-americana que no mencionare ( quien el jefe del equip[o TAM casi mata a trompadas...:D :D ) por no ofender sensibilidades les alcahueto a los ecuas que las zaparas de las orugas eran importadas, y que nadie podria asegurar una cadena logistica. El capt. a cargo del equipo hizo a su tropa quitar una d e estas zapatas..la marca?TENSA...:D :D
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
André, menos mal que no mandaste un sicario para limpiar a Walter, sinó hoy yo estaba mirando crecer las margaritas desde abajo...........!!!!!

Saludos
Willy

PD: Walter. muy buena la pág. !
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Guido Fannucci y el rabino Goldstein estan ocupados con cosas mayores :D :D Por cierto, a este ultimo lo intentaron atracar dos grones en Bookly..pero Al, que d ejovemn trabajaba como taxista-lleva una cachipora d egoma en el bolsillo..Y como el siempre relata:" Hubo dos ruidos" el ruido d emi caciporra dandole en las jetas y el riido d esus jetas rebotando contgra el pavimento"..Por cierto Guido es imaginario, pero Al es muy real...:D
 
3

3-A-202

Willypicapiedra dijo:
André, menos mal que no mandaste un sicario para limpiar a Walter, sinó hoy yo estaba mirando crecer las margaritas desde abajo...........!!!!!

Saludos
Willy

PD: Walter. muy buena la pág. !

:D :D :D es ese caso no me hubiese quejado! :D :D :D

Gracias por el comentario, espero ir mejorandola de a poco, tiempo al tiempo.

saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora me quedo con la duda que 3-A-202 y Willy Picapiedra son kla misma persona..Acaso alguien los ha visto juntos en el mismo lugar a la vez?:D :D :D
 
3

3-A-202

Bueno gente!! Aca les dejo una primicia que me ha enviado el amigo Andre! para Zona Militar!! Una foto del TAM en las pruebas de Ecuador!!!!
Un kilo y dos pancitos Andre!!!!! Te pasate!!!

 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Sin problema Walter-sabes que soy repositario de las colecciones de este y otros amigos (ya sobrepasan las 31.000 fotos-de TAM y flia. hay casi 1000 (muchas repetidas, es decir tomas casi identicas..por cierto)-
Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por casualidad, ¿ habrá por ahí alguna foto de un TAM impactado con alguna clase de proyectil a modo de prueba ????, sería la foto imposible.
Saludos
Willy
 
Si me permiten un Off Topic, hace algunos años, casi 10, en Merlo hacian un desfile por el 2 de Abril, pasaban un par de VCTP por la Av. Livertador, a la hora de pegar la vuelta agarraron por una calle paralela a la Av. y acelero a fondo, 40 metros adelante estaba un chaboncito en un Fiat Uno, tendrian que haber visto la cara del tipo del Uno al ver como se le venia en TAM, se pego el cagazo de su vida, estubo muy bueno.
Saludos
 
Al final de cuentas... ¿Todos los TAM tienen capacidad de vision nocturna (como en los requerimientos iniciales) o cuantos si no?
 
Fighting_Hawk dijo:
Al final de cuentas... ¿Todos los TAM tienen capacidad de vision nocturna (como en los requerimientos iniciales) o cuantos si no?

-Todos los TAM tienen sistema de visión nocturna, lo que no tienen y
es lo que se le estaba instalando a la variante S21 es el sistema de visión
térmica, la instalación de estos sistemas le da al TAM la capacidad
todotiempo.





Saludosss:cool:
 
Arriba