sebastian_porras dijo:
Que tal estimado njl56, como verà, su presencia en el foro es por demàs auspiciosa viniendo de donde viene y con sus antecedentes en el TAM.
Y por supuesto no querìa dejar pasar la oportunidad de preguntarle acerca de que si es posible cambiar el calibre del cañòn al VC TAM de 105mm a 120mm y si el mismo traerìa aparejado el cambio del diseño de la torre y la cantidad de ejes del chasis (de 6 a 7 ejes) entre otros.
Sobre lo comentado por Snake, estoy seguro que se referìa a la verguenza que le daba el hecho que el EA o el gobierno de haber dejado "colgado" a Champion y haber improvisado su mantenimiento, no se referìa al trabajo hecho por la gente de Champion ni de ud y su equipo, sino a la poca seriedad con que se maneja el gobierno en estos temas.
Gracias Sebastian por tu bienvenida
Los años en los que el EA nos confio el mantenimiento de la 1ª Br Bl fue una verdadera tormenta de ideas.
La razon?
Los oficiales y particularmente los sub oficiales evidentemente necesitaban un interlocutor para sus ideas sobre el VC. ASi donde uno fuese se encontraba con cosas por demas interesantes surgidas del entrenamiento y utilizacion por años del sistema.
Es necesario realizar un agiornamiento del interior del TAM, imaginate que el regulador de tension es una caja que mide 25x15x10 cm... a partir de ahi, cosas como que para poder reemplazar los instrumentos fuera de servicio del tablero de conductor, debimos ir a alemania y negociar con BRD, es que ya no se hacen mas....
En fin, la modernizacion del sistema de giro estabilizacion conlleva a trocar los servos hidraulicos en motores electricos de continua de los que se denominan "paso a paso") que me perdonen la involuntaria referencia los hinchas de Racing).
Bueno, que hacemos con todo ese espacio si tenemos la luz verde? y alli fuimos al tema del tubo de 120 con anima lisa lo que daria al tam una media de combate de mas o menos el doble de la actual. Luego, habia espacio aun, pues convirtamos la coaxial 762 en un 20 mm como el del VCTP confiriendole esto un poder de fuego tremendo al VC y asi surgio en forma integral lo que algunos llamaron el S22: 120mm con 20mm coaxial, blindaje adicional interior para mejorar la proteccion de la tripulacion en caso de impacto y llevar el MTU a 1000 HP.
La torre habria de sufrir importantes cambios en su interior, en el exterior nada mas alla del frontis o mantelete como a algunos les gusta decir. Pero basicamente sigue siendo la misma.
No estaria nada mal llevar las comunicaciones al esquema 193 del VCA (sabes, el grupo de trabajo en el que estaba en el 93-97 llevo a Magdalena a todos los VCA a tirar por primera vez) y es por esto ultimo que te digo que no hace falta poner un par de brazos mas por los 120 mm.
El VCA los necesito pero por otras razones, imaginate que se trataba de 155 y dos motores con un mismo servicio... esa sera otra charla seguramente.
Esa fue la idea y asi nacio, quedandonos en el tintero algo en lo que el 2º comandante estaba muy interesado: IFF para los blindados argentinos.
Nos quedamos sin trabajo antes de terminar.
Recibi con estas lineas mis mas cordiales saludos
njl56
PS: respecto del tema del forista, espero pacientemente su comentario, gracias