Ex-Exportacion TAM

joseph

Colaborador
Colaborador
Preloader entre tener como MBT un tanque mediano o un MBT posta obviamente va a ganar el MBT posta.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
joseph, el ejercito de kuwait usa al M-84 (MBT de 46 ton) como tanque mediano...

Con más de 45 ton ya que consideran tanques pesados, el termino MBT es más OTAN que ruso pero de todas maneras T-64, T-72, T-80 y T-90 son MBT.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Claro, "MainBattleTank" corresponde al tanque principal de batalla, sea o no pequeño o mediano.

Actualmente como practicamente TODOS los MBT occidentales superan ese tonelaje, se lo toma como caracteriztica.
 

Landa

Als Ich Kan
per me refiero a que kuwait los usa para operaciones de apoyo de infnateria, no como MBT... para MBT usa los M1 abrams
 

njl56

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
Eso es relativo argentina tenia "terminado" el GMD y la transmisión transmisión Renk nacional, con esos números no creo que hubiese sido mayor problema.

Hola, quisiera saber si podes ampliar este comentario respecto al area de Grandes Motores Diesel de Fiat que hace aca.

Ni hablar de lo interesante que resultaria para mi saber mas del desarrollo de la caja Renk americana en el pais.

Hasta donde yo se, GMD tuvo enormes problemas para poder presentar las muestras de los reductores finales.

Lo de Renk, es toda una novedad

Gracias

njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Flakiten dijo:


Es el TAM A con torre cambiada al diseño definitivo.
Los modelos A: TAM Y VCTP fueron traidos de Alemania armados y fueron los que soporttaron la homologacion por pàrte del EA.

cordiales saludos
njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
¿Pero teníamos donde producirlos?



No tanto. Los tanques están a años luz en prestaciones, así que con un precio conveniente.......

Pero lo importante es otra cosa, la "protección política que incluyen". Argentina no los salvó de Iraq ni los salvaría.

El TAM fue el unico VC de los que participaron que paso el 100% de las pruebas, es mas, hubo problemas ya que dejaba por demas atras a los vehiculos utilitarios que utilizo el EP para la fiscalizacion de las pruebas.

La agilidad y velocidad de nuestro VC fue tal que comenzaron a hacerlo salir al final en los tramos, igual que se hacia aca hace decadas con el turismo carretera en ruta, luego se hacia suma de tiempos, con el nuestro se ahorraban las cuentas, salia ultimo y llegaba primero antes de los que venian en jeep inclusive...

En una oportunidad, se encuentran con el stingray accidebtado contra un arbol, algo sin importancia de no ser que del arbol cayo sobre el vc un gigantesco panal de avispas. El conductor quedo muy mal herido por el ataque al punto que perdio un ojo y pudo perder la vida, solo que el vc que venia detras era un TAM con el "torqui" Casaldarnos al volante. De inmediato, el Ing Bonanno jefe tecnico de la delegacion le ordeno a nuestra gente evacuar al herido conductor americano en el tam a campo traviesa junto a uno de los baqueanos del EP que viajaban permanentemente con los extrangeros. Esto le salvo la vida al americano, pero no es todo, fiscalizado por el mismo baqueano, se volvio al lugar del hecho y se retomo la prueba, arribando por sumas de tiempo nuestro tam, en primer lugar.

Me contaba Bonanno (que fue mi jefe directo desde 1997 hasta 2006 en 1978-1983 y 1994-1997 fuimos compañeros de trabajo) que todos en la linea de llegada estaban sabiendo lo sucedido y esperaban con gran espectativa la suerte del equipo argentino que hasta alli, repito, habia cumplido al 100%... aplauso cerrado y vigoroso y el reconocimiento de todos por la actitud solidaria y desinteresada de nuestra gente al poner por delante la vida de un desconocido a la prueba que representaba millones de dolares para el ganador. Pero cuando se supo a los minutos que ademas habia ganado la prueba, los miembros del EP alli presentes arrojaban sus boinas al aire en reconocimiento a la calidad de nuestro producto y nuestra gente.

El "torqui" pese a los años, sigue siendo el mismo buen tipo ademas.

njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Todos los TAM tienen sistema de visión nocturna
Saludosss:cool:

Solo para el conductor, es un accesorio que se monta en lugar del episcopio central y se conecta a la fuente de 24 voltios del tablero de conductor.

saludos
njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:


:eek:
el tzf-la no es un sistema de vision nocturna, es el anteojo acodado de punteria para el apuntador.

Alguien que sepa aleman por favor:
t=torre
z=juntos
f=???
la= L.A.S.E.R. POR EL DISTANCIOMETRO DE LASER DE LITIO

Perdon por la discrepancia
njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Champion no era , es una Elbit como tiene el SK-105A2 , Champion hacia solamente la integracion


hablando de Champion..no les parece curioso ante lo que dijo un forista y aporto sobre los VC fuera de servicio con problemas electricos justamente despues de que se les retiraran los contratos a Champion que PRECISAMENTE se encargaba de esos trabajos? que verguenza dejar todo tan en el aire

Me parece que maneja informacion poco precisa.

La integracion del sistema nuevo al viejo ha dejado al EA la ingenieria para obtener en paralelo o serie o paralelo y serie ambos sistemas siendo que uno es digital del 2000 y el otro analogico del 1974.

La camara originalmente solo provee un medio de vision todo tiempo y una referencia para la estimacion de distancia al blanco. En los casos instalados por el personal de la firma aludida, la informacion del distanciometro laserico es compartida por ambos pese a ser un unico telemetro el instalado, el original con supresor de ecos.

La integracion permite a esos VC una doble seguridad ya que pueden trabajar en serie o paralelo y la camara tiene un modo dia por cuanto de salir de servicio el sistema original, el vc puede seguir adelante con el otro sistema sin inconveniente.

La integracion de sistemas como vera, es mas que la instalacion del sistema. A punto tal, que se ha ganado mayor precision al cerrar los limites de la ventana de coincidencia y asi aumentar considerablemente la probabilidad de impacto original.

Respecto del tema que lo averguenza quisiera conocer el comentario aludido para entonces solicitar quiera tener a bien concederme derecho a replica.

Le comento por mi parte que el personal de Champion al que he tenido el honor de dirigir puertas afuera de la compañia por ocho años, se ha ocupado de la recorrida integral de los VC por cuanto las tareas realizadas abarcaron mecanica, hidrulica, electricidad y electronica, comunicaciones y mimetizado. Como podra ver, fue algo mas que cambiar lamparitas o baterias.

Y no puedo abandonar este post sin decirle que usted realiza un juicio de valor sobre 40 personas que entiendo solo conoce por boca de ganso.

njl56
 
Que tal estimado njl56, como verà, su presencia en el foro es por demàs auspiciosa viniendo de donde viene y con sus antecedentes en el TAM.

Y por supuesto no querìa dejar pasar la oportunidad de preguntarle acerca de que si es posible cambiar el calibre del cañòn al VC TAM de 105mm a 120mm y si el mismo traerìa aparejado el cambio del diseño de la torre y la cantidad de ejes del chasis (de 6 a 7 ejes) entre otros.

Sobre lo comentado por Snake, estoy seguro que se referìa a la verguenza que le daba el hecho que el EA o el gobierno de haber dejado "colgado" a Champion y haber improvisado su mantenimiento, no se referìa al trabajo hecho por la gente de Champion ni de ud y su equipo, sino a la poca seriedad con que se maneja el gobierno en estos temas.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Que tal estimado njl56, como verà, su presencia en el foro es por demàs auspiciosa viniendo de donde viene y con sus antecedentes en el TAM. .
CHAMPION.
:rolleyes: :cool:

En que quedó el TAM SXXI..:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Salute
Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Que tal estimado njl56, como verà, su presencia en el foro es por demàs auspiciosa viniendo de donde viene y con sus antecedentes en el TAM.

Y por supuesto no querìa dejar pasar la oportunidad de preguntarle acerca de que si es posible cambiar el calibre del cañòn al VC TAM de 105mm a 120mm y si el mismo traerìa aparejado el cambio del diseño de la torre y la cantidad de ejes del chasis (de 6 a 7 ejes) entre otros.

Sobre lo comentado por Snake, estoy seguro que se referìa a la verguenza que le daba el hecho que el EA o el gobierno de haber dejado "colgado" a Champion y haber improvisado su mantenimiento, no se referìa al trabajo hecho por la gente de Champion ni de ud y su equipo, sino a la poca seriedad con que se maneja el gobierno en estos temas.

Gracias Sebastian por tu bienvenida

Los años en los que el EA nos confio el mantenimiento de la 1ª Br Bl fue una verdadera tormenta de ideas.

La razon?

Los oficiales y particularmente los sub oficiales evidentemente necesitaban un interlocutor para sus ideas sobre el VC. ASi donde uno fuese se encontraba con cosas por demas interesantes surgidas del entrenamiento y utilizacion por años del sistema.

Es necesario realizar un agiornamiento del interior del TAM, imaginate que el regulador de tension es una caja que mide 25x15x10 cm... a partir de ahi, cosas como que para poder reemplazar los instrumentos fuera de servicio del tablero de conductor, debimos ir a alemania y negociar con BRD, es que ya no se hacen mas....

En fin, la modernizacion del sistema de giro estabilizacion conlleva a trocar los servos hidraulicos en motores electricos de continua de los que se denominan "paso a paso") que me perdonen la involuntaria referencia los hinchas de Racing).

Bueno, que hacemos con todo ese espacio si tenemos la luz verde? y alli fuimos al tema del tubo de 120 con anima lisa lo que daria al tam una media de combate de mas o menos el doble de la actual. Luego, habia espacio aun, pues convirtamos la coaxial 762 en un 20 mm como el del VCTP confiriendole esto un poder de fuego tremendo al VC y asi surgio en forma integral lo que algunos llamaron el S22: 120mm con 20mm coaxial, blindaje adicional interior para mejorar la proteccion de la tripulacion en caso de impacto y llevar el MTU a 1000 HP.

La torre habria de sufrir importantes cambios en su interior, en el exterior nada mas alla del frontis o mantelete como a algunos les gusta decir. Pero basicamente sigue siendo la misma.

No estaria nada mal llevar las comunicaciones al esquema 193 del VCA (sabes, el grupo de trabajo en el que estaba en el 93-97 llevo a Magdalena a todos los VCA a tirar por primera vez) y es por esto ultimo que te digo que no hace falta poner un par de brazos mas por los 120 mm.

El VCA los necesito pero por otras razones, imaginate que se trataba de 155 y dos motores con un mismo servicio... esa sera otra charla seguramente.

Esa fue la idea y asi nacio, quedandonos en el tintero algo en lo que el 2º comandante estaba muy interesado: IFF para los blindados argentinos.

Nos quedamos sin trabajo antes de terminar.

Recibi con estas lineas mis mas cordiales saludos

njl56

PS: respecto del tema del forista, espero pacientemente su comentario, gracias
 
3

3-A-202

njl56 dijo:
Hola, quisiera saber si podes ampliar este comentario respecto al area de Grandes Motores Diesel de Fiat que hace aca.

Ni hablar de lo interesante que resultaria para mi saber mas del desarrollo de la caja Renk americana en el pais.

Hasta donde yo se, GMD tuvo enormes problemas para poder presentar las muestras de los reductores finales.

Lo de Renk, es toda una novedad

Gracias

njl56


Bienvenido, le comento que esto entra en parte de los datos que tengo recabado y no puedo darlos como 100% seguros como bien sabe ud.
En 1948 se crea la DAL (Delegación FIAT para América Latina) para desarrollos con respecto a los ámbitos fundamentalmente del agro, la energía y el transporte, en 1952 Fiat S.A. de Italia establece un acuerdo de asistencia técnica con la fábrica de tractores estatales IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado, instalando en Ferreira tres grandes plantas (Concord, Materfer y GMD) esta ultima en 1955 fue creada para la construcción de (Grandes Motores Diesel) y un año después gana la licitación para construir 300 locomotoras. En base a estos conocimientos y subsiguientes desarrollos se llego a un modelo muy parecido al que disponía la familia TAM.
Con respecto a la transmisión Renk no tengo mayores datos y lamentablemente quien me los había acercado fue trasladado de a City Bell si mal no recuerdo si llego a poder comunicarme lo esto subiendo.

saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
CHAMPION.
:rolleyes: :cool:

En que quedó el TAM SXXI..:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Salute
Derru

se construyeron 6 de los 12 contratados y se dio por terminado el contrato.

Quedaron de a pares en los tres RCtan de la primera brigada

saludos
njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
Bienvenido, le comento que esto entra en parte de los datos que tengo recabado y no puedo darlos como 100% seguros como bien sabe ud.
En 1948 se crea la DAL (Delegación FIAT para América Latina) para desarrollos con respecto a los ámbitos fundamentalmente del agro, la energía y el transporte, en 1952 Fiat S.A. de Italia establece un acuerdo de asistencia técnica con la fábrica de tractores estatales IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado, instalando en Ferreira tres grandes plantas (Concord, Materfer y GMD) esta ultima en 1955 fue creada para la construcción de (Grandes Motores Diesel) y un año después gana la licitación para construir 300 locomotoras. En base a estos conocimientos y subsiguientes desarrollos se llego a un modelo muy parecido al que disponía la familia TAM.
Con respecto a la transmisión Renk no tengo mayores datos y lamentablemente quien me los había acercado fue trasladado de a City Bell si mal no recuerdo si llego a poder comunicarme lo esto subiendo.

saludos

Entiendo Walter, y me naimo a decirte que en materia de tecnologia estaban tan cerca de una como de la otra, pero Tensa estana detras de todo eso... ya no me acuerdo bien como era la relacion pero la renk en concepcion se parece mucho a la transmision de los coches motor de fiat que aun andan por buenos aires, los tenes? esos que eran simetricos como si fueran dos locomotoras unidas por la popa?

La caja renk es similar al convertidor basico de par de la transmision de esos motores, en ellos se los desarrollo para evitar la brsquedad en el arranque.

Gracias, saludos
njl56

PD: esta semana me ocupo de ver el otro tema con gusto
 
-Don njl56 un gusto volver a verlo

-Hace unos días pude ver en el National Geograpic Chanel como se realiza
el Overhaul de los Abrams M-1A2 del USArmy, aquí pude apreciar como
dejan solo la batea mientras que todo el resto del equipamiento es retirado
y revisado empezando por la torre, el motor, el tren de rodaje, las orugas,
el cañón y todas las computadoras y lo mas sorprendente es que todo el
equipo es reciclado y llevado a cero horas, luego del arenado de la batea
el carro es vuelto a armar con equipos reciclados un motor que ha sido
llevado a nuevo y algunos equipos nuevos que se van agregando de
acuerdo a las lecciones de la guerra.

-Hace poco se publico en este foro un informe sobre la familia de vehículos blindados de origen Italiano IVECO Centauro 120 en el se puede apreciar el prototipo de uno de estos vehículos que cuenta con una torre que posee un cañón de 120mm de baja presión/retroceso.

-Viendo estos informes se me ocurrió que se podría reciclar todos los carros de combate TAM con que cuenta el EA con el cañón de poco recorrido de 120mm sin que esto implique un redimensionamiento del chasis a fin de soportar el retroceso de la pieza y de esta forma cambiar el calibre para ponerse a tono con los vecinos y de paso aprovechamos los medios con que ya se cuenta



IVECO CENTAURO 120



Tubo de 120mm que equipa al Centauro 120



IVECO CENTAURO 120



Torre OTO Melara HITFACT con el tubo de 120mm

-A fin de realizar pruebas de campo, se podrían fabricar (41) unidades
nuevas aprovechando algunas de las bateas "almacenadas" en el Batallón
de Arsenales 601



Bateas familia TAM en el Batallon de Arsenales 601



Motor MTU-MV 833 Ka-500 que equipa al TAM



TAM con la torre del Merkava Mk.3


-Podria ser ???



PD:-Sabían ustedes que no se fabrican mas Carros de Combate Abrams M-1
ya que la compañía que fabricaba los motores de turbina de gas ya no los fabrica mas






Saludosss:cool:
 
3

3-A-202

njl56 dijo:
Entiendo Walter, y me naimo a decirte que en materia de tecnologia estaban tan cerca de una como de la otra, pero Tensa estana detras de todo eso... ya no me acuerdo bien como era la relacion pero la renk en concepcion se parece mucho a la transmision de los coches motor de fiat que aun andan por buenos aires, los tenes? esos que eran simetricos como si fueran dos locomotoras unidas por la popa?

La caja renk es similar al convertidor basico de par de la transmision de esos motores, en ellos se los desarrollo para evitar la brsquedad en el arranque.

Gracias, saludos
njl56

PD: esta semana me ocupo de ver el otro tema con gusto

No tenia nasa sobre TENSA (es la misma a la que le habian solicitado el gobierno de Peru la actualizacion de los T-55?), gracias por el dato, vamos sumando.
Espero por las correccines.
saludos
 
Arriba