Ex-Exportacion TAM

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-PD:-Sabían ustedes que no se fabrican mas Carros de Combate Abrams M-1
ya que la compañía que fabricaba los motores de turbina de gas ya no los fabrica mas

Saludosss:cool:

Sep, por eso a las turbinas las deben volver a 0 horas, ya he visto como quedan los álabes de la turbina después de un tiempito en el desierto:eek: :eek: :eek: :eek: . El viento y la arena, sucundum, sucundum.............:rolleyes: :D

Gracias por su respuesta NJL56.:cool: :)

Saludos
Contramaestre
 
S

SnAkE_OnE

Sobre lo comentado por Snake, estoy seguro que se referìa a la verguenza que le daba el hecho que el EA o el gobierno de haber dejado "colgado" a Champion y haber improvisado su mantenimiento, no se referìa al trabajo hecho por la gente de Champion ni de ud y su equipo, sino a la poca seriedad con que se maneja el gobierno en estos temas.

en efecto, lamentablemente no tengo mucho tiempo hoy para aclarar como me gustaria, pero sin embargo la semana que viene pienso responder asi como preguntar en este topic considerando lo importante de la participacion de NJL56, saludos
 
Derruido dijo:
Sep, por eso a las turbinas las deben volver a 0 horas, ya he visto como quedan los álabes de la turbina después de un tiempito en el desierto:eek: :eek: :eek: :eek: . El viento y la arena, sucundum, sucundum.............:rolleyes: :D

Gracias por su respuesta NJL56.:cool: :)

Saludos
Contramaestre


-Viendo esto, si esto le hace la arena a una turbina con todos los filtros
que el Abrams M-1 posee en sus tomas de aire, se puede imaginar lo que
le hace a una de un Jet de combate con una turbina cuya toma de aire
esta pegada al suelo y sin protección alguna como lo es la del F-16 :rolleyes:
-La arena adelanta los tiempos de inspección del motor y esto eleva los
costos operativos, Bahrein, Omán y los Emiratos Árabes disponen de dinero para costearse motores extras, seguro que hasta dos por avión, por lo que
no tienen problema y los Israelíes están subvencionados por los Yanquis
por lo que no tienen problema cosa similar pasa con Jordania y Egipto

-Por estos lares, solo en la Patagona Argentina se sufre de vientos de
fuertes a muy fuertes, mas de 80 Km/h y ráfagas superiores a los 100 Km/h
que transportan tierra suelta, mas dañina incluso que la arena ya que incluye pequeñas piedritas, en forma continua, es decir que tratar de limpiar
esta tierra con cualquier medio es como querer tomar sopa con un tenedor, jamás lo vas a lograr, de allí que el comando de materiales de la FAA le bajo el pulgar al SdA F-16 ya que uno de los requerimientos de la fuerza para el nuevo caza que sustituirá a los Mirage es que pueda operar en todas las
regiones del país sin inconveniente alguno


-Disculpen el descuelgue :D





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Viendo esto, si esto le hace la arena a una turbina con todos los filtros
que el Abrams M-1 posee en sus tomas de aire, se puede imaginar lo que
le hace a una de un Jet de combate con una turbina cuya toma de aire
esta pegada al suelo y sin protección alguna como lo es la del F-16 :rolleyes:
-La arena adelanta los tiempos de inspección del motor y esto eleva los
costos operativos, Bahrein, Omán y los Emiratos Árabes disponen de dinero para costearse motores extras, seguro que hasta dos por avión, por lo que
no tienen problema y los Israelíes están subvencionados por los Yanquis
por lo que no tienen problema cosa similar pasa con Jordania y Egipto

-Por estos lares, solo en la Patagona Argentina se sufre de vientos de
fuertes a muy fuertes, mas de 80 Km/h y ráfagas superiores a los 100 Km/h
que transportan tierra suelta, mas dañina incluso que la arena ya que incluye pequeñas piedritas, en forma continua, es decir que tratar de limpiar
esta tierra con cualquier medio es como querer tomar sopa con un tenedor, jamás lo vas a lograr, de allí que el comando de materiales de la FAA le bajo el pulgar al SdA F-16 ya que uno de los requerimientos de la fuerza para el nuevo caza que sustituirá a los Mirage es que pueda operar en todas las
regiones del país sin inconveniente alguno


-Disculpen el descuelgue :D





Saludosss:cool:

Litio, soy fana reconocido del M2000 y del Rafale:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: , pero la arena hace percha a cualquier turbina de avión, sea el origen que sea.:eek:

Salute
Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
en efecto, lamentablemente no tengo mucho tiempo hoy para aclarar como me gustaria, pero sin embargo la semana que viene pienso responder asi como preguntar en este topic saludos

Son buenas...

njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Litio:

Vi el documental, no es la primera vez que lo pasan, es lo que aca se llama quinto escalon de mantenimiento.

El tema de las turbinas para mover tanques... no aprenden los yanquis?, es raro verdad?

Los primeros sherman llevaban el mismo motor de avion que "los tigres voladores" despues se fueron haciendo diferentes modificaciones hasta utilizar motores de combustible diesel que terminaron en el pacificomanos de los marines por una cuestion de disponibilidad de combustible.

Pusieron dos motores de colectivo de la GM y un tren de cinco motores Ford creo que era, no estoy seguro, montados sobre el mismo cigueñal... todos a nafta, te imaginas la polenta en alta, pero el par de salida es mucho mas alta para motores equivalentes cuando se trata de combustible diesel por eso los marines le dieron buen uso en la arena de los desembarcos.

Buenas fotos.... muy buenas.... se me hace agua la boca con el 120 mmm fijate el registro de retroceso es igual que el 105 del tam... y hay una foto que lo dice todo: esas cuatro bateas, tres de tam...

que pena
njl56
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
TAM con la torre del Merkava Mk.3


-Podria ser ???:


El problema es que independientemente de las posibilidades técnicas, hay una consideración de costo-beneficio.

Supongamos que un merkava cuesta 5 millones de dólares. Fácil, 3 millones están en la torre, tal vez más. Ahí se localiza toda la electrónica. El resto es solo acero, motor, transmición y algo de compuesto.

Comprando la torre a 3 millones debes luego acondicionar los TAM en una planta hace ya rato en desuso, terminas cerca de los 4 millones por unidad con una torre de tres millones montada en un casco que debe temer a cualquier 20 mm o LAW que ande por allí, solo para decir que es made in Argentina..................no es negocio.
 
3

3-A-202

Buenas gente aca les dejo unas fotos trucadas que habia subido en la seccion imagenes del TAM, de lo que son para mi las modificaciones mas realista de un cañon de 120mm para los TAM.

CAÑON RUAG 120MM





CAÑON OTO MELARA 120MM

 
Rumplestilskin dijo:
El problema es que independientemente de las posibilidades técnicas, hay una consideración de costo-beneficio.

Supongamos que un merkava cuesta 5 millones de dólares. Fácil, 3 millones están en la torre, tal vez más. Ahí se localiza toda la electrónica. El resto es solo acero, motor, transmición y algo de compuesto.

Comprando la torre a 3 millones debes luego acondicionar los TAM en una planta hace ya rato en desuso, terminas cerca de los 4 millones por unidad con una torre de tres millones montada en un casco que debe temer a cualquier 20 mm o LAW que ande por allí, solo para decir que es made in Argentina..................no es negocio.

-Cuando me refiero al "Podría ser ??"

-Es si se le puede colocar el tubo de 120mm que equipa a la
torre Oto Melara HITFACT en una torre que equipe al TAM
sin que esto implique modificaciones en el chasis





-Sobre la protección del carro, tripulación + q todo, esto se lograría
con blindaje adicional, blindaje que CITEFA ya tiene en desarrollo

-Pienso que los costos de estas modificaciones serian coherentes,
costos que tal vez nos permitan modificar hasta dos o tres TAM por
el mismo precio de un Leopard 2.






Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Leo 2

Litio71 dijo:
-Pienso que los costos de estas modificaciones serian coherentes,
costos que tal vez nos permitan modificar hasta dos o tres TAM por
el mismo precio de un Leopard 2.


Saludosss:cool:


El punto de comparacion es Leo 2?

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Litio71 dijo:
-Pienso que los costos de estas modificaciones serian coherentes,
costos que tal vez nos permitan modificar hasta dos o tres TAM por
el mismo precio de un Leopard 2.

Saludosss:cool:

De que Leopard 2 hablamos? Usados? con Upgrades? Nuevos? que modelos?

saludos
 
Wolf dijo:
El punto de comparacion es Leo 2?

Saludos


-El Leopard 2 es hoy el carro de combate occidental estándar,
es dotación de Alemania, Holanda, España, Suecia, Suiza, Austria,
Dinamarca, Grecia, Turquía, Canadá, Finlandia, Polonia, Noruega,
Portugal y Chile, o sea que es el espejo sobre el que siempre uno se
debe ver.




federicobarbarroja dijo:
De que Leopard 2 hablamos? Usados? con Upgrades? Nuevos? que modelos?

saludos

-De carros usados, creo que Chile adquirió sus (118) Leopard 2A4 por
U$S 140 M de Dólares, el modelo adquirido por el ECh es el único
disponible hoy en el mercado de segunda mano






Saludosss:cool:
 
Bueno, mi aporte a la campaña para tener un MBT a partir del TAM con cañòn de 120mm y otras yerbas.

Parece otro, pero sòlo le agreguè los faldones de blindaje del Puma



 
3

3-A-202

sebastian_porras dijo:
Bueno, mi aporte a la campaña para tener un MBT a partir del TAM con cañòn de 120mm y otras yerbas.

Muy buenos los graficos, ahora bien tambien estaria interesante agregarle planchas en la parte delantera (cubierta del motor, etc) con plancas de acero tipo el Pizarro.

saludos
 

Wolf

Colaborador
Tam

Pero con el nuevo cañon de 120 mas las protecciones adicionales (que son su buen peso adicional) no se veria restringida en demasia la movilidad del TAM que precisamente, es una de sus ventajas frente a Leo II ?

Saludos
 
Arriba