-Viendo esto, si esto le hace la arena a una turbina con todos los filtros
que el Abrams M-1 posee en sus tomas de aire, se puede imaginar lo que
le hace a una de un Jet de combate con una turbina cuya toma de aire
esta pegada al suelo y sin protección alguna como lo es la del F-16
-La arena adelanta los tiempos de inspección del motor y esto eleva los
costos operativos, Bahrein, Omán y los Emiratos Árabes disponen de dinero para costearse motores extras, seguro que hasta dos por avión, por lo que
no tienen problema y los Israelíes están subvencionados por los Yanquis
por lo que no tienen problema cosa similar pasa con Jordania y Egipto
-Por estos lares, solo en la Patagona Argentina se sufre de vientos de
fuertes a muy fuertes, mas de 80 Km/h y ráfagas superiores a los 100 Km/h
que transportan tierra suelta, mas dañina incluso que la arena ya que incluye pequeñas piedritas, en forma continua, es decir que tratar de limpiar
esta tierra con cualquier medio es como querer tomar sopa con un tenedor, jamás lo vas a lograr, de allí que el comando de materiales de la FAA le bajo el pulgar al SdA F-16 ya que uno de los requerimientos de la fuerza para el nuevo caza que sustituirá a los Mirage es que pueda operar en todas las
regiones del país sin inconveniente alguno
-Disculpen el descuelgue
Saludosss