es que los trasandinos lo ven desde la optica que argentina ganaba la guerra, cosa que yo lo veo poco probable porque los britanicos ivan a venir por mas y mas fuertes y con mas amigos. Pero suponiendo que se ganaba igual para mi ya no le daba el cuero para seguir con otra guerra mas.
Juanjo
Si es por eso todos son generales después de la batalla, si tú pensamiento hubiese sido el aceptado, Argentina nunca debió ir a la guerra de Malvinas, ergo, si ustedes se creyeron el cuento de la recuperación militar de Malvinas y lo gritaron a los 4 vientos con consignas como "ingleses *******" y demás, que querían............ que en Chile hicieramos futurología para saber quien venía después???
Por enecima vez lo repito, Chile proporcionó la ayuda a los ingleses no durante el conflicto en si (me refiero a las primeras incursiones aéreas) sino antes (inteligencia militar, buscada por lo ingleses por si nadie lo recuerda), a esas alturas por mucho poderío militar que tuviera UK no se sabía que podía pasar, recuerden que en un guerra nunca se conquista o reconquista un territorio hasta que la bota del infante la pisa, eso es un dogma básico en materia militar, y para esa fecha las Malvinas estaban en poder de los argentinos, y con su maquinaria de guerra intacta.
Que pasaba si la URSS golpeaba la meza y dejaba todo en nada, que pasaba si Inglaterra (por extraño que parezca) no hubiese ido a la guerra y le da un ultimátum a Argentina para retirarse en X cantidad de meses o años. El objetivo para Chile, cuando se le presentó la oportunidad, fue eliminar una amenaza y esa amenaza era Argentina.
Por último, eso de seguir que los resquemores hasta día de hoy o que los chilenos o argentinos son peligroso o malos o brutos o lo que quieran guárdenlo para las conversaciones de borrachos, les aconsejo que se den una vuelta por algo que se llama globalización o bien que traten de entender como ven el mundo las personas que los manejan (me refiero a los tipos que nos gobiernan y a los que tiene la guita) para ellos estas leseran son chabacanas y añejas posturas nacionalistas.
Creo que Argentina y Chile han dado muestras de superación de sus antiguos roces y conflictos, yo no veo en la calle chilenos que "odien" o que quieran quemar en la plaza del pueblo al primer argentino que pase, es más, la integración se ve en muchos lados (colegios, universidades, trabajos, etc.) noticias de argentinos discriminados no vemos por estos lares, y a título personal puedo decir que de las muchísimas veces que he estado en vuestro país siempre me han tratado bien, no me he sentido discriminado ni menos amenazado, la verdad que esa desconfianza que pregonan algunos son sólo trasnochadas posturas, que nos permiten analizar estos hechos como situaciones determinadas de la historia que en nada se condicen con nuestro presente.
Saludos,
Nicanor