Estimados foristas, lo que remarque en negrita es lo que no logro entender la la verdad que no me cierra, acaso hubo un mal entendido o acto de desinformacion, no era que Uruguayno permitiria atracar en sus puertos a navios que se dirigesen a Malvinas o que enarbloen bantera brit o kelp? y ahora resulta que solo es la restriccion para navios militares britanicos que se dirijan a Malvinas, pues por ende buques britanicos de la royal navy que "no se dirijan a Malvinas" si pueden utilizar puertos de la rou, y como podran determinar que buques de la royal navy se dirijen o no a las islas? Donde quedo el sentido de hermandad y solidaridad Uruguaya para con Nosotros, a fin de cuentas la medida oriental es laxa, flexible y a medias tintas, el fin era prohibir el ingreso de navios birt o "kelpers" civiles o militares a puertos uruguayos, o acaso no hablamos todos el mismo idioma?la restriccion absoluta no ha sido lo que solicito CFK de manera amable y pidiendo por favor a sus pares del Mercosur? Yo no quiero pensar que un llamadito de Londres a Montevideo cambio las cosas, verdad? que paso con eso de " los hermanos sean unidos"... "esa es la ley primera ...porque si entre ellos hay pelea los devoran los de afuera" ( perdon so no cite bien el escrito de Jose Hernandez) o nos olvidamos que por la papelera don Tavare vasquez llamo a papi bush porque somos muy malos vecinos con pretenciones de invasores.Vamos amigos me parece
que nuestros estimados y queridos hermanos de la banda oriental nos dejaran en pampa y la via, no quiero ser mal pensado pero que nuestros vecinos de la margen oriental no nos quieren muchos que digamos, o no?
Si el gobierno de la ROU no se pone firme y extiende la restriccion para todo tipo de buque pirata splo me resta pensar que no existe coherencia, lealtad y hermandad entre los miembros del mercosur, y esto demostraria que este mercosur es una alianza a duras penas economica y union politica de medio pelo.
Eso si la Rou es un pais independiente y soberano y es libre de tomar las decisiones politicas y diplomaticas que se les canten pero que no les da derecho a decirnos que nos apoyan 100% y luego nos dejan en banda, hubiera sido mejor que nos digan: miren , todo bien pero en esta situacion no cuenten para nada con Nosotros.
Perdon si alguien se ofende por mis comentarios,pero eso es lo que pienso y siento, no soy hipocritay me jode bastante la medida que tomo el gobierno Uruguayo
Por favor no olvidemos que no hace mucho un presidente oriental ( que tiene algo de sangre argentina) durante una entrevista con la cnn ( por mas que creyese que la camara estaba apagada) dijo que los argentinos eramos una manga de chorros del primero al ultimo, y lo dijo en serio sin la careta puesta, o sea seamos sinceros y fijemonos quien realmente nos querra ayudar y apoyar en esta cruzada contra los piratas ( curzada politica/diplomatica)
Estimados moderadores y foristas sepan entender mi bronca y decepcion para con el gobierno de uruguay.
Saludos,Tucson.
Por eso digo, muy lindo lo acordado... ahora en la realidad se hace? porque si un barco pesquero baja la bandera de Malvinas y sube la de UK puede entrar a puerto Uruguayo? eso no deberia ser asi, tiene que ser un bloqueo completo, cerrado para todo barco que opere en Malvinas o sea de UK y no se si eso con las leyes actuales se cumpla como se lo acordo, ese punto tiene que ser muy claro para todo el Mercosur.