Disculpe Sr. Luna, Es un ejemplo usted. Le agradezco mucho la información. Tiene sus lados positivos esto, pero más que positivos son tristes. Es ver la cruda realidad que se cagan (disculpen señores moderadores y foristas pero es asi) en nuestra soberanía. Es lo más importante que tiene un país la soberanía!!!! y no hay que permitir, no hay que aceptar, no hay que bajar los brazos, no hay que olvidar, que los Ingleses nos robaron, nos usurparon un pedazo de tierra. Prefiero mil juicios perder participación política antes que tranzar con estos piratas. Basta de sometimiento, fuera los ingleses. Acá hay un tema que ya no da para más. Se puede permitir o padecer un gobierno corrupto, se puede permitir malos tratados sobre la tierra de uno, pero nunca aceptar el sometimiento del suelo de un país.
Dice Tu Mu: ¨al final de la dinastía Ch`in, Mo Tun, perteneciente a la tribu de los Hsiung Un, se consolidó en el poder por primera vez. Los Hu del Este, que eran fuertes, enviaron mensajes para parlamentar: ¨queremos comprar el caballo de mil li de T`ou Ma¨. Mo Tun consultó a sus consejeros que sorprendidos, exclamaron: ¨el caballo de mil li!!!!!¨ Es el objeto más valioso de nuestro país!!!!, No se lo entregues.¨. Y Mo Tu respondió: ¨¿Por qué habrá de retacearle un caballo a un vecino?¨ Y se lo envió.
Al poco tiempo los Ho volvieron a enviar emisarios: ¨Deseamos una de las princesas del Khan¨. Volvió Mo Tun a requerir el consejo de sus ministros. Indignados le respondieron: ¨ Los Hu del Este son unos cinicos, Se atreven ahora a pedir una princesa!!!, te suplicamos, señor, que los ataques¨. Pero Mo Tun respondio: ¨¿Es que se puede mezquinar una joven a un vecino?¨. Y les envio a la princesa.
No pasó mucho tiempo hasta que los Hu del Este regresaron:
¨Posees mil li de tierras que no utilizas; los deseamos¨. Mo Tun pidio consejo a sus ministros. Algunos respondieron que podia ser razonable conceder esas tierras, y otros juzgaron que no. Mo Tun monto en colera: ¨La tierra es el fundamento de Estado. ¿cómo es posible cederla? Todos los consejeros que habian consentido en cederla fueron decapitados.