Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

@michelun recuerdo haber leido en una revista Alas lo de los T-34 bolivianos siendo recorridos en la LMAASA, pero no sabía qué termino mal. ¿Qué paso?
Tampoco sabia lo del C-130 de la FAC y delos J52 brasileños
 
Y dicho sea de paso es un mito que con las cargas establecidas apenas pueda despegar, nadie ingeniero aeronáutico en su sano juicio va a permitir un avión volar en estado critico al borde del colapso.

Mientras el peso máximo de despegue (MTOW) se respete, todo avión puede despegar.

Ahora la respuesta de la aeronave a ese peso dependerá del nivel de potencia disponible. A mayor relación peso/potencia la aeronave podrá mantener sus performances sin mayor esfuerzo pero en el caso del Pampa que tiene una relación peso/potencia baja, salir con la carga máximo de armamento le impone varias restricciones en cuanto a velocidad, aceleración, límite de maniobra y radio de acción.

Y no es un mito, lo dice el mismísimo manual de vuelo del avión.
 
Mientras el peso máximo de despegue (MTOW) se respete, todo avión puede despegar.

Ahora la respuesta de la aeronave a ese peso dependerá del nivel de potencia disponible. A mayor relación peso/potencia la aeronave podrá mantener sus performances sin mayor esfuerzo pero en el caso del Pampa que tiene una relación peso/potencia baja, salir con la carga máximo de armamento le impone varias restricciones en cuanto a velocidad, aceleración, límite de maniobra y radio de acción.

Y no es un mito, lo dice el mismísimo manual de vuelo del avión.
Si se diseño para tirar con munición viva y entrenar en esas configuraciones por qué es doctrina en las FFAA de lo teórico pasas a lo practico !!!, Que MTOW ni nada, a nadie le sirve un ladrillo volador para entrenamiento avanzado.
 

michelun

Co-laborador ZM
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@michelun recuerdo haber leido en una revista Alas lo de los T-34 bolivianos siendo recorridos en la LMAASA, pero no sabía qué termino mal. ¿Qué paso?
Tampoco sabia lo del C-130 de la FAC y delos J52 brasileños

Uno de los T-34 de la FAB, volando de vuelta a Bolivia, el día que había sido entregado, tuvo que aterrizar de emergencia por plantada de motor.
El único C-130 que vino a ser recorrido en LM Argentina, llegó a Colombia con muchas novedades importantes. Y si no me equivoco, para solucionarlos, hubo que mandarlo a los EEUU.
Y con los J-52, los Brasileros, se encontraron que en los trabajos realizados, muchas de las piezas cobradas como nuevas, eran usadas.
 
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michelun

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Si se diseño para tirar con munición viva y entrenar en esas configuraciones por qué es doctrina en las FFAA de lo teórico pasas a lo practico !!!, Que MTOW ni nada, a nadie le sirve un ladrillo volador para entrenamiento avanzado.

Si, pero tampoco es tan así.
No subestimes,los conocimientos de los demás.
Vos estas insistiendo con algo que casi imposible.
 
El conocimiento es lo de menos, el problema es que desafía a la física...!!
Si, todo es física, a todo cuerpo en movimiento que le agregues masa le generas resistencia, ni el hasta el F35 se salva de esas penalidades, no se que discutimos,.. pero por lo que entiendo vos sugerís que el pampa paga exigencias que practicamente lo imposibilitan de lanzar armamento, yo pienso que no.
Ya sabemos que un caza actual para ser tal debe disponer de velocidad supersonica, un tamaño máyor, más potencia, un radar de largo alcance, contramedidas etc, (y hasta drones!! cómo viene la mano) como tambien uno de ataque tactico que deba penetrar en la profundidad del enemigo.
De todas maneras yo tengo mis teorías al respecto en lo que es la evolución de sistemas de armas y que en la historia de las guerras todo es inventiva, ciencia, y modificable al fin de cuentas, pero bueno es otra historia.
 
Si, pero tampoco es tan así.
No subestimes,los conocimientos de los demás.
Vos estas insistiendo con algo que casi imposible.
No lo subestimo, no pienso como el, solo destacó lo que es el pampa que ya todos sabemos, cómo dije en el pots anterior a este, no pretendo agregarle capacidades de caza al pampa, ni de un diseño puro de ataque.....pero si creo que en su rol secundario se puede mejorar lo que puede tirar, nada más que eso.
 

michelun

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Al contestar de ésta manera...;

"Que MTOW ni nada, a nadie le sirve un ladrillo volador para entrenamiento avanzado."

...Estás subestimando el conocimiento de Spirit, que por ser piloto, algo del tema, sabe.
Vos pensas como te venga en gana,estás en todo tu derecho, pero evita contestar de esa manera, porque no queda nada bien.
 
Al contestar de ésta manera...;

"Que MTOW ni nada, a nadie le sirve un ladrillo volador para entrenamiento avanzado."

...Estás subestimando el conocimiento de Spirit, que por ser piloto, algo del tema, sabe.
Vos pensas como te venga en gana,estás en todo tu derecho, pero evita contestar de esa manera, porque no queda nada bien.
Me disculpó por la expresión, no quiero ofender a el ni a nadie y menos subestimar, no me di cuenta.
Lo del peso maximo la sostengo no por qué yo sea un crack, sino por que los responsables de diseño no pueden hacer entrenar pilotos en aviones que corran riesgos de estrellarse con las cargas establecidas de fabrica..en lo demás de hecho coincido con el y la mayoría que no va ser un avión de ataque puro y mucho menos devenir en un caza por más que pueda tirar algunas bombas y disparar ametralladoras e incluso upgradearse tambien se que no es lo mismo configuración limpia que con armamento..en aeronaves de este tipo....quiero aclarar que es eso lo que creo del pampa.
 
Uno de los T-34 de la FAB, volando de vuelta a Bolivia, el día que había sido entregado, tuvo que aterrizar de emergencia por plantada de motor.
El único C-130 que vino a ser recorrido en LM Argentina, llegó a Colombia con muchas novedades importantes. Y si no me equivoco, para solucionarlos, hubo que mandarlo a los EEUU.
Y con los J-52, los Brasileros, se encontraron que en los trabajos realizados, muchas de las piezas cobradas como nuevas, eran usadas.

Qué papelón palmface Gracias por la información
 
Yo completaria una flota de 35 Pampas y despues iria por una evolucion , por ejemplo el Pampa es el entrenador mas pequeño del mercado , si le agregamos 70 cm lo llevariamos a los 11,6 metros y quedaria equiparado (al menos en longitud) con 3 grandes competidores del segmento
el Yakolev Yak-130 (11,5 mts) el Aermacchi M-346 Master (11,5 mts) y el K-8 Karakorum (11,6 mts)
En cuanto a la configuracion de las alas me gustaria que tuviera las alas en flecha como el Alpha jet , pero en ala baja , y el motor lo cambiaria por el Honeywell F124-GA100 de 28 kn , eso nos dejaria un entrenador
con un motor mas potente que el del Aero L-59 Super Albatros el Alpha Jet y nos equipararia a otros 3
grandes competidores del segmento el Aero L-159 el Mikoyan MIG-AT y al Bae Hawk .
 

CHACAL

Colaborador
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Si se diseño para tirar con munición viva y entrenar en esas configuraciones por qué es doctrina en las FFAA de lo teórico pasas a lo practico !!!, Que MTOW ni nada, a nadie le sirve un ladrillo volador para entrenamiento avanzado.
No mezcle las cosas!!! Una cosa es poder despegar (respetando el MTOW) y otra es ser un ladrillo o no en el aire.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Uno de los T-34 de la FAB, volando de vuelta a Bolivia, el día que había sido entregado, tuvo que aterrizar de emergencia por plantada de motor.
El único C-130 que vino a ser recorrido en LM Argentina, llegó a Colombia con muchas novedades importantes. Y si no me equivoco, para solucionarlos, hubo que mandarlo a los EEUU.
Y con los J-52, los Brasileros, se encontraron que en los trabajos realizados, muchas de las piezas cobradas como nuevas, eran usadas.
No quiero ser el abogado del diablos de LMAASA, pero se recorrieron 4 C-130 de la FAC, y no fueron más porque después consiguieron mejor precio de otro proveedor.
Respecto a los T-34, si, el trabajo fue muy malo y con los motores de la Marinha Brasilera, lo peor fue el embalaje de los motores recorridos, llegaron hechos un nudo a Brasil y desde aquí no se quisieron hacer cargo.
 
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