...a ver, estimado. Lo que pasa es que a mí me da la impresión que cuando le señalan algo que pareciera no ser tan real, contesta como que su opinión no es tan extrema, como que hasta esta de acuerdo con lo que se le plantea, luego ante algún comentario vuelve a plantear lo mismo repetidamente como que no hubiera comprendido el fondo de lo que se señaló. Sobre documentación, no voy a entrar a ver de dónde saco alguna aseveración, no es mi interés entrar en esas discuciones y ver cuan buenas son las fuentes, más allá de las consideraciones de gustos, trato de abstraerme, intento usar e incentivar el uso del sentido común. Respecto a la Ciencia estimado, si bien no soy científico, soy un profesional con un postgrado y trabajo desde 1980 en la Comisión Nacional de Energía Atómica, trabaje en la construcción del Proyecto LPR (planta para extraer plutonio de los combustibles quemados de las centrales nucleares) entre mis compañeros estaba el ing aeronáutico Miguel Bávaro. Miguel fue solicitado por la FAA para que viera y explicara en la FMA el sistema de gestión de Calidad que usábamos en el proyecto x el montaje del Pampa año 1986 aprox. Estaba trabajando en la PPFAE en el CAE cuando se comenzó a desarrollar la fabricación la estructura trefilada en frio del Cóndor II. En fin, he pasado por varios proyectos de investigación y desarrollo en mis 41 años en ese organismo de investigación, actualmente trabajo en el proyecto CAREM 25. Sobre ciencia, ingeniería, desarrollo y construcción de prototipos, sus tiempos, sus costos, los resultados que se pueden obtener y los fracasos, de trabajos conceptuales finales de las facultades hechos por alumnos tengo alguna experiencia y me puedo equivocar como todo el mundo, pero veo en sus planteos, bien intencionados según creo, cierta irrealidad. No siempre quedarse con lo que se lee porque es lo más agradable y concuerda con nuestra visión es aconsejable, hay que tener espíritu crítico, para encontrar el mejor camino, si eso es lo que queremos hallar entre todos y no solo ganar una discucion de café/foro. Saludos