Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
Buena noticia !!!

Defensa Nacional y del Mundo


FAdeA realizó las pruebas ergonómicas de cabina para validar el nuevo sistema EOS (Emergency Oxygen System) desarrollado por la firma nacional MBA SA. en el sistema IA-63 Pampa.
Además también se validó la nueva configuración de cabina con regulador montado en consola (regulador montado en panel). Esto se enmarca en el programa de sustitución de elementos importados. La incorporación de estas sustituciones permitirá obtener una reducción en el costo de aproximadamente el 50% respecto al componente original (Europeo), como así también lograr una reducción en plazos de 14 a 6 meses.
Via Federico Kronemann

 
Me encanta como este Thred siempre se resume al meme del Boomer, alguien on detalle explica los complejo que es tecnica y economicamente la industria aeronautica militar y enseguida alguien cae con SIDICATOSVAGOS y listo todo vuelve a lo mismo.
 
Buena noticia !!!

Defensa Nacional y del Mundo


FAdeA realizó las pruebas ergonómicas de cabina para validar el nuevo sistema EOS (Emergency Oxygen System) desarrollado por la firma nacional MBA SA. en el sistema IA-63 Pampa.
Además también se validó la nueva configuración de cabina con regulador montado en consola (regulador montado en panel). Esto se enmarca en el programa de sustitución de elementos importados. La incorporación de estas sustituciones permitirá obtener una reducción en el costo de aproximadamente el 50% respecto al componente original (Europeo), como así también lograr una reducción en plazos de 14 a 6 meses.
Via Federico Kronemann


Ninguna "buena noticia", lo único nacional es la mano de obra, el resto de los equipos son importados.

Se viene más humo para distraer....
 
Ninguna "buena noticia", lo único nacional es la mano de obra, el resto de los equipos son importados.

Se viene más humo para distraer....
Puede ser que la mano de obra represente ese 50% de diferencia de precio.

Quizás, a quien se lo comprábamos, adquiría todos los elementos en China.
No necesariamente tiene que ser humo.

viendo el equipo, dudo mucho que los materiales sean costosisimos, pero quizás si el diseño y la integración del sistema.

estaría bueno indagar al respecto.
 
Puede ser que la mano de obra represente ese 50% de diferencia de precio.

Quizás, a quien se lo comprábamos, adquiría todos los elementos en China.
No necesariamente tiene que ser humo.

viendo el equipo, dudo mucho que los materiales sean costosisimos, pero quizás si el diseño y la integración del sistema.

estaría bueno indagar al respecto.

Son carísimos por el solo hecho de que son para una aeronave. En la aviación hasta el aire de las ruedas es caro...
Con el cuento de las normas , certificaciones y permisos, todo vale un cero más.

Saludos
 
Yo creo que todo lo que genere trabajo es buena noticia, sobre todo en una empresa de la que nos quejamos de que los empleados van a tomar mate.

En éste caso puntual no se genera ni un solo puesto de trabajo y cero "nacionalización". Es sólo una triangulación en la compra y facturación del producto. Antes se hacía en dólares, ahora en pesos. Es lo mismo que comprar algo por Amazon y en vez que esta empresa lo facture, quien lo factura es el distribuidor local y así aparece en los asientos contables como algo adquirido en el país cuando sabemos que no es así.
 
En éste caso puntual no se genera ni un solo puesto de trabajo y cero "nacionalización". Es sólo una triangulación en la compra y facturación del producto. Antes se hacía en dólares, ahora en pesos. Es lo mismo que comprar algo por Amazon y en vez que esta empresa lo facture, quien lo factura es el distribuidor local y así aparece en los asientos contables como algo adquirido en el país cuando sabemos que no es así.


Si ya se que me vas a decir que es puro humo , pero ahí habla de una reducción del 50% de los costos,digamos que sea una exageración , con que sea del 10% ya es bueno. Pero no te quiero convencer de nada, es una cuestión de fé. Y si hay algo de mano de obra, en el post anterior al tuyo justamente, preguntan por eso.
 
En éste caso puntual no se genera ni un solo puesto de trabajo y cero "nacionalización". Es sólo una triangulación en la compra y facturación del producto. Antes se hacía en dólares, ahora en pesos. Es lo mismo que comprar algo por Amazon y en vez que esta empresa lo facture, quien lo factura es el distribuidor local y así aparece en los asientos contables como algo adquirido en el país cuando sabemos que no es así.
Spirit, convengamos que de ser una completa engaña pichanga para cambiar el centro de facturación, algunas molestias se tomaron, para pasar a facturar menos y en pesos…no quiero ni calcular el nivel de rentabilidad que le da la venta de todos estos componentes…Lo digo sin ironía

-Rediseño del sistema
-Adecuaciones de Infraestructura (Área Limpia para manejo de O2) y equipamientos del Taller
-Desarrollo de Bancos para Carga de Tubos EOS y CO2, como así también un Banco de Prueba Hidrostática para el Ensayo de Pequeños Cilindros Para Gases a Alta presión, EOS u otros, cumpliendo con las Normas correspondientes.
-Fabricación de Prototipos,
-Pasar nuevamente por las homologaciones y ensayos
-Recertificar acá, en UK e Italia


Saludos!
 
Te comento Facundo Rovira, mediocre en mi lengua quiere decir "de calidad media" RAE , si vos pensás que nuestros UAV son de alta calidad, estas en tu derecho, yo pienso que son "artesanales, de calidad media (osea, mediocres) y básicos", que parte de esta valoración que yo hago te habilita a calificarme de irrespetuoso, maleducado e inmaduro?

De todas maneras queda claro lo que pensas de la Fuerza Aérea Argentina

Saludos
 
El Caçador de Brasil creo a hasta entro en Servicio .
https://www.x.com/latam/2015/04/15/noticia-brasil-fabrica-cacador-propio-tecnologia-israeli.html

El Lascar de Chile , de empleo táctico del ECH también entiendo ya es operacional

https://www.x.com/es/2012/11/28/not...e-chile-supera-su-primer-test-de-vuelo-2.html

Seguro nenos ambiciosos que el programa de UAV nuestro , que tiene mucho que demostrar todavía , con el plus que Brasil y Chile llevan una década de empleo operacional , como dato la FACH fue cliente de lanzamiento de Hermes 900 el 2011 .
Reiteró , la FAA elevó la solicitud de compra de Hermes 450 el 2017 , por algo sería .

Pero no se compro nada

Saludos
 
De todas maneras queda claro lo que pensas de la Fuerza Aérea Argentina

Saludos
Otra vez imaginando Facundo? No seas deshonesto por favor.
Mi opinión fue y es que todos nuestros UAVs en desarrollo y servicio (FAA, ARA, INVAP, EA), son UAVs del montón, sencillos y poco avanzados...
Díficil sería para mí estimar el camino andado por vos para imaginar una opinión mía contra la FAA en general, sé que no lo podrías sustentar.
Saludos.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

22 min ·


FAdeA
Imágenes del único IA-63 Pampa III que estaba planificado entregar a la Fuerza Aérea este año, obviamente y por el grado de terminación que tiene tal objetivo es muy difícil que se alcance y seguramente terminará siendo entregado a principios del año próximo.
Dos cosas para resaltar de esto, la primera es que ojala a partir del año próximo y ya con el FONDEF en vigencia el ritmo de producción aumente aunque sea a un nivel decente y la segunda es que se vuelve muy dificultoso que alguien se interese en una aeronave de la cual la "linea de producción" está conformada por entre tres y ninguna aeronave nueva al año.
Fotos: Ministerio de Defensa

 
En éste caso puntual no se genera ni un solo puesto de trabajo y cero "nacionalización". Es sólo una triangulación en la compra y facturación del producto. Antes se hacía en dólares, ahora en pesos. Es lo mismo que comprar algo por Amazon y en vez que esta empresa lo facture, quien lo factura es el distribuidor local y así aparece en los asientos contables como algo adquirido en el país cuando sabemos que no es así.

Pero... si solo es un cambio de facturación, ya es una pequeña ganancia al no necesitar dolares. Pero aún así se ahorra un 50% (suponiendo que ese porcentaje es cierto)... no me cierra que solo sea un importador, eso aumentaría el costo porque hay que sumarle la ganancia del importador.

La nota habla de un desarrollo nacional de la empresa en cuestión, que seguramente importe insumos, pero el resto del laburo hace que se tengan dos ventajas: reducción de costos y que sean pesos.

saludos
 
Pero... si solo es un cambio de facturación, ya es una pequeña ganancia al no necesitar dolares. Pero aún así se ahorra un 50% (suponiendo que ese porcentaje es cierto)... no me cierra que solo sea un importador, eso aumentaría el costo porque hay que sumarle la ganancia del importador.

La nota habla de un desarrollo nacional de la empresa en cuestión, que seguramente importe insumos, pero el resto del laburo hace que se tengan dos ventajas: reducción de costos y que sean pesos.

saludos

Lo que no cierra son los números que informan. Son datos sin sentido para poder vender humo.
 
Arriba