Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

56 min ·

FAdeA incursiona en la industria espacial
Mediante un acuerdo con la firma Vehículo Espacial de Nueva Generación (VENG S.A.) FAdeA tendrá a su cargo la fabricación de tapas para los tanques estructurales soldados por fricción que emplearán los lanzadores satelitales de la familia Tronador.
Los tanques de los lanzadores, cuyo diámetro es de 2 metros y medio, poseen un cuerpo cilíndrico con tapas (casquetes) en sus extremos. Cada una de esas tapas está constituida por 8 secciones idénticas asemejándose a la forma de gajos.
En primera instancia, en las instalaciones de FAdeA, se producirán 40 gajos, los cuales alcanzarán para ensamblar 2 tanques y contar con 1 casquete de prueba. Cada vehículo cuenta con 2 tanques estructurales, uno para combustible y otro para oxígeno líquido.
El proceso a través del cual se fabrican estos gajos se conoce como conformado por estirado o strecht forming, en inglés. Este proceso permite lograr geometrías de curvatura compleja con gran precisión, algo muy requerido en la industria aeronáutica y aeroespacial.
Este proceso se logra estirando placas de aluminio de uso espacial, con un sistema de mordazas hidráulicas, sobre una matriz especialmente diseñada para estos componentes en particular.
El motivo por el cual se emprendió este camino de colaboración conjunta con FAdeA radica en que es una empresa que trabaja con los más altos estándares de calidad, entre los que se destaca la gestión de procesos certificados con la norma AS 9100.
Fuentes y fotos: https://twitter.com/veng_argentina
https://www.veng.com.ar/

 
Seguimos avanzando la Inspección de 1200 horas, Remotorización y Actualización del avión IA-63 Pampa E-809. Recientemente hemos completado la colocación de empenajes vertical, horizontal y montaje de ala. Esta es la primera aeronave que será modernizada a Pampa III Bloque II. Posteriormente se realizarán estas mismas tareas a las aeronaves E-811 y E-812 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.
#FAdeAAvanza Puede ser una imagen de 3 personas y aeronave Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, aeronave e interior Puede ser una imagen de 2 personas y aeronave
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y aeronave
Puede ser una imagen de 2 personas, aeronave e interior
Puede ser una imagen de 2 personas e interior
 
entre tanta malaria una buena, yo pensaba que ya estos pampas despues de varios intentos de modernizacion desde el 2016 y nunca nada iban a quedar como el 801 que se ve atras con solo el fuselaje y todo lo otro usado para canibalizacion, bien un poroto para Fadea y la Faa.
Y la trompa que se ve adelante es la del 811 que el mes pasado lo llevaron desde la IV brigada y con años en hangar igual que el 809.
 
Entiendo que los pesos es mejor esperar que la inflacion los licue entonces todo sale mas barato, pero para darle la seriedad al contrato tendria que crearse el fondo y hacer los depositos regularmente para que se pueda cumplir. Los sueldos se van a pagar igual se trabaje o no del personal de la planta. Los materiales en pesos se van a pagar cuando se pueda y esperamos por su bien que el proveedor ya cotizo con el colchon financiero en el precio para cuando le van a pagar. Pero los dolares sino se resguardan no va a venir nada de nada del exterior. Conclusion: No se va a cumplir lo esperado. Seis millones de dolares. Nada y un mundo en nuestra patria.
 
ANDES Fotografía Aeronáutica

En el día de hoy, se están llevando a cabo las primeras pruebas de motor del Lockheed C-130H (TC-64). Recordemos que la unidad arribo a FAdeA el 17 de Julio de 2018, comenzando sus tareas de renovación en 2019. Cabe destacar que debido a la cantidad de horas de vuelo de la unidad, le corresponde también el cambio de herrajes de unión del Ala Externa y el Cajón central denominado "Rainbow Fitting". Esta tarea tuvo un estimado de 3700 hs hombre de trabajo, y al ser la primera vez que FAdeA llevo a cabo esta actividad, la misma se llevo a cabo en la modalidad "on the job training". Hace pocos días se concluyeron con éxito las primeras pruebas de APU habilitando a la unidad a proceder con la siguiente etapa luego de resolver algunas novedades detectadas relacionadas con el sistemas de presurización e hidráulica. Es un objetivo deseado, el lograr que esta aeronave pueda ser reincorporada a FAA para estar presente en el acto del 10 de Agosto por el día de la FAA.
Nótese en la foto, el flamante nombre de Bautismo otorgado a la unidad "Estrecho de San Carlos".
Te enteraste aquí en Andespotters!












 
ANDES Fotografía Aeronáutica

En el día de hoy, se están llevando a cabo las primeras pruebas de motor del Lockheed C-130H (TC-64). Recordemos que la unidad arribo a FAdeA el 17 de Julio de 2018, comenzando sus tareas de renovación en 2019. Cabe destacar que debido a la cantidad de horas de vuelo de la unidad, le corresponde también el cambio de herrajes de unión del Ala Externa y el Cajón central denominado "Rainbow Fitting". Esta tarea tuvo un estimado de 3700 hs hombre de trabajo, y al ser la primera vez que FAdeA llevo a cabo esta actividad, la misma se llevo a cabo en la modalidad "on the job training". Hace pocos días se concluyeron con éxito las primeras pruebas de APU habilitando a la unidad a proceder con la siguiente etapa luego de resolver algunas novedades detectadas relacionadas con el sistemas de presurización e hidráulica. Es un objetivo deseado, el lograr que esta aeronave pueda ser reincorporada a FAA para estar presente en el acto del 10 de Agosto por el día de la FAA.
Nótese en la foto, el flamante nombre de Bautismo otorgado a la unidad "Estrecho de San Carlos".
Te enteraste aquí en Andespotters!












Veo algo raro en el radomo :rolleyes:
 
Hola Herman ¿Qué es lo que ves?
Hola Estimado Beerchug
Que no queda bien cerrado por abajo?
thumbb
Si es acertada su apreciación, tenga en cuenta que estan en etapa de chequeo y prueba final de equipos, eso incluye sistemas electricos y radar.Sin duda por eso no esta "cerrado" la union radomo -fuselaje.
Sospechaba algo así...Espero se "acuerden" de ello ;)

Por otro lado...¿No les parece mas grande el Radomo?...quizá son ideas mías
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo algo raro en el radomo :rolleyes:
Que no queda bien cerrado por abajo?
1.El radome del radar es el que le corresponde a un C-130H.
2.Se ve que no está cerrado el radome,pues deben haber estado trabajando en la antena,o en los componentes electronicos que hay en ese lugar,y tambien el tanque de oxigeno.
3.En la primer prueba de motores no se observa que el radome tenga una fina abertura,este radome tiene una bisagra que le permite rebatir hacia arriba el mismo,tambien desde el pozo del tren de nariz se accede al radome,el Navegador debe controlar los fusibles del radar que estan en la estacion de vuelo que lo separa de la cabina,para nosotros los "viejos Navegadores" ahi estaba " la bocha del radar" y el tanque de oxigeno.
 
1.El radome del radar es el que le corresponde a un C-130H.
2.Se ve que no está cerrado el radome,pues deben haber estado trabajando en la antena,o en los componentes electronicos que hay en ese lugar,y tambien el tanque de oxigeno.
3.En la primer prueba de motores no se observa que el radome tenga una fina abertura,este radome tiene una bisagra que le permite rebatir hacia arriba el mismo,tambien desde el pozo del tren de nariz se accede al radome,el Navegador debe controlar los fusibles del radar que estan en la estacion de vuelo que lo separa de la cabina,para nosotros los "viejos Navegadores" ahi estaba " la bocha del radar" y el tanque de oxigeno.
Gracias Bigua thumbb
 
Arriba