Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Información de FAdeA

Hicimos una nueva entrega para el programa KC 390 Embraer. En esta ocasión, fueron los primeros conjuntos destinados al avión de serie 014 de la Fuerza Aérea de Hungría. Estas entregas consistieron en un Upper y Lower Rack, 16 Carenados de Flap y 12 Spoilers.




info: Fb. FAdeA oficial
 

Lo único medianamente nuevo de lo que se habla es de un dron de despegue vertical para el EA.
Esta mina vino con muchos pergaminos pero se la paso haciendo la plancha. Mal no le va, seguro que mantiene el cargo hasta el fin de mandato presidencial. Habla de que se esta "discutiendo" el futuro del Pampa (apúrate porque se te va el tiempo) y compara con lo que hace Embraer: una gran diferencia hay entre "discutir proyectos" y diseñar nuevos desarrollos, como hace Embraer. FAdea carece de un presupuesto para nuevos desarrollos, tal es asi que recurrio a cajas externas para hacer el IA-100, asi que pueden tomarse muchos cafés con masas finas discutiendo sobre el futuro del Pampa, pero sin guita no se puede hacer nada

Creo que no existe mejor mercado para el Pampa III que México, por varias circunstancias:

- Tienen un gran poder de compra e invierten mucho en Defensa
- El motor del Pampa se fabrica en México.
- Tienen una industria aeroespacial muy desarrollada (para niveles Latinoamericanos)
- Afinidad latinoamericana.
- Necesidad de modernizar su Fuerza Aérea.
- Se podria comercializar la licencia para que o fabriquen allá, dejando libre la capacidad de FAdeA para seguir fabricando Pampas para la FAA

Durante la última Feria Aeroespacial México (FAMEX 2021) FAdeA estuvo ausente, se desaprovechó una gran vidriera y poder tomar contacto comercial directo con la FAM. Hasta ahora no hubo ningún intento de negociación seria para exportar al Pampa en esta gestión, no parece interesarles (no van a perder el puesto por no hacerlo)
 
La realidad es que la calidad de un producto importa poco y anda para su venta. lo que importa es peso/afinidad geopolitica y poco mas (por lo menos para paises de "segunda linea" para abajo, en potencias o poderes regionales ya es otro tema). Después sigue la capacidad de el proveedor de mantener el sistema de armas y de proveer mas de ser necesario y recién al final importan las prestaciones.

Como Argentina no tiene lo primero ni lo segundo nunca vamos a vender nada jamas.

Ah y me olvidaba, también importa engordar los bolsillos del político de turno que pueda poner el visto bueno, ahi tampoco competimos.
 
El pampa por mas que nos duela, por motivos políticos, económicos y tambien hoy tecnologicos ya es un producto sin mercado ni interesados.A eso le sumamos todo lo anterior planteado por los foristas el pampa fue.
La FAA lo seguirá usando y manteniendo por decadas ,minimo hasta mitad de este siglo, y seguramente con lo que se viene FAdea, será un gran taller de mantenimiento y de produccion de aeropartes y no mucho mas a futuro.
 
La realidad es que la calidad de un producto importa poco y anda para su venta. lo que importa es peso/afinidad geopolitica y poco mas (por lo menos para paises de "segunda linea" para abajo, en potencias o poderes regionales ya es otro tema). Después sigue la capacidad de el proveedor de mantener el sistema de armas y de proveer mas de ser necesario y recién al final importan las prestaciones.

Como Argentina no tiene lo primero ni lo segundo nunca vamos a vender nada jamas.

Ah y me olvidaba, también importa engordar los bolsillos del político de turno que pueda poner el visto bueno, ahi tampoco competimos.
Existen industrias internacionales con poder economico muy fuerte, nosotros no podemos competir contra marcas que vuelan en todo el mundo con resultados mas que probados y financieramente sólidas sin alejarnos mucho tenes a Embraer con su Super Tucano un producto medianamente parecido, al menos eso creo.
 

nico22

Colaborador
  • Santiago Rivas


Finalizan los ensayos para la certificación de la remotorización del Pucará Fénix​


Fotos: Francisco Corazza


 
Arriba