Y en verdad cuenta solo una parte de la verdad, y si bien no todos es atribuirle la culpa a los directivos y al pago de aumento salariales con partidas dedicadas a inversiones el año pasado.
la nota nada dice de los casi 3800 millones de pesos de deudas del Md del año 2021 y 2022, que no se liquidan, y menos aun de que este año al dia de ayer no se pago un peso de lo presupuestado y ni hablar de la demora en los pagos de contrato pampa III y pucara por parte de Tesoreria.
Ademas no solo el Malvina sufre las demoras, todos los programas estan igual, por eso el contrato pampa III firmado en mayo del 2021, hoy debería tener un devengado del 60 por ciento y no llega al 35 por ciento y menos aun en pagos a los proveedores internacionales que no llega ni al 25 por ciento, de ahi las demoras en el completamiento de unidades nuevas, que segun ese contrato en mayo de este año se debería estar entregando el cuarto nuevo (AV 1037) y todavia no pueden completar el segundo (Av 1035) que con mucha suerte se terminará para ese mes.
Y como viene ese contrato será el ultimo nuevo que entregará esta administracion, ya que el siguiente ( av 1036) recien se esta empezando a completar y cablear con fecha estimada de entrega febrero del 2024, y muy estimada.
Y todavía recuerdo un ministro de defensa ahora devenido en jefe de gabinete que prometia haya por enero del 2020 un pampa por mes, y esta administración se irá con un pampa por año nuevo.
El futuro es incierto y veremos los pasos de la nueva administración, pero lo que ocupen la FAdea en diciembre, ya deberían ir sabiendo, que la encontrarán con una importante suma de deudas, proveedores pidiendo pagos atrasados para seguir entregando piezas y equipos, dos o tres pampas en completamiento a medias y deberán definir si este y otros programas continuarán.
Y para no ser mas extenso este comentario, lo misma situación opeor aun estan el progrma pucara fenix, el P3b y la linea hercules hoy casi detenidas y solo haciendo control de aeropartes sin equipos para instalar,,,y etc etc.....