Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo


IA-100B
Solo comento esto- si subo imágenes me mandan a los sicarios de Vittone-. El fuselaje del primer ejemplar IA-100B se encuentra en su utillaje principal, en estos días se le integra el segundo conjunto estructural. El cual ya le permitiría el montaje de las alas (que ya se encuentran listas), así pasar al Pabellón 90, donde comenzará la etapa de integración de equipos. Para contextualizar, estamos hablando de una aeronave pensada para cubrir los patrones iniciales del entrenamiento militar, bajo normas FAR. Cuyas dimensiones sorprenderán a mas de uno, dado que su tamaño es un poco mayor al de un G-120. Por último, en unos 60/70 días, las palabras pasaran a ser imágenes.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo


IA-100B
Solo comento esto- si subo imágenes me mandan a los sicarios de Vittone-. El fuselaje del primer ejemplar IA-100B se encuentra en su utillaje principal, en estos días se le integra el segundo conjunto estructural. El cual ya le permitiría el montaje de las alas (que ya se encuentran listas), así pasar al Pabellón 90, donde comenzará la etapa de integración de equipos. Para contextualizar, estamos hablando de una aeronave pensada para cubrir los patrones iniciales del entrenamiento militar, bajo normas FAR. Cuyas dimensiones sorprenderán a mas de uno, dado que su tamaño es un poco mayor al de un G-120. Por último, en unos 60/70 días, las palabras pasaran a ser imágenes.

Más grande que el Grob??? no terminará siendo un bodeque??...
 

Yelmo58

Colaborador
Si es así, es justo lo que el mundo necesita!!! un entrenador triplaza!!
La tercera plaza no fue pedida por FAA en el requerimiento, fue ofrecida por FAdeA, aprovechando el espacio resultante de la configuración lado a lado, como una funcionalidad "de traslado". El G-120 TP tiene un espacio trasero de similares dimensiones, casi ocioso.

Las dimensiones son muy similares, no hacen la diferencia.
 
Se dice "nada puede malir sal"!!!
El Percival Prentice, del que tuvimos unos 100, fue diseñado como triplaza. Cuando entró en servicio todo el mundo se preguntó ¿por que es triplaza?, y nadie lo supo decir, y no sirvió para nada esa tercera plaza.
A mi @Finback Ale me enseñó que tienen que tener tres plazas, porque así el instructor puede preparar pilotos monoplaza para los F-16A y pilotos biplaza para los F-16B.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

Nosotros siempre tenemos que descubrir la polvora....mojada.​

El Grob es un gran avión de probada eficacia para el entrenamiento elemental y básico.
Seria más provechoso ensamblar esos aviones, y a cambio participar de la fabricación de los productos de GROB.
Pero bue...tenemos la polvora mojada.

SkyAlyne and KF Aerospace sign contract with Airbus to acquire 19 H135 aircraft for the FAcT program​

Grob

OTTAWA, CANADA // November 19, 2024 - Today SkyAlyne is pleased to announce the successful signing of a contract with Grob Aircraft SE to acquire 23 Grob G 120TP aircraft for the Royal Canadian Air Force (RCAF) Future Aircrew Training (FAcT) program.
The Grob G 120TP is an upgraded version of the Grob G 120A, which is currently in use by the Contracted Flying Training and Support (CFTS) program, operated by KF Aerospace and the RCAF for RCAF Pilot training. The TP variant features updated avionics, higher performance, and a more powerful turboprop engine.
“The new Grob G 120TP will serve as the Basic Flying Training aircraft for the FAcT program, which means every RCAF Pilot who gets their wings will begin their flying training on this aircraft. Selecting the right aircraft for this role is tremendously significant to ensure that RCAF pilots have the best foundation to build upon,” explained SkyAlyne’s senior executive, Kevin Lemke. “Together with our partners across Team SkyAlyne, we are dedicated to building a world-leading pilot and aircrew solution for the RCAF. We are honoured each and every day to be entrusted to partner with the RCAF to deliver the FAcT program.”
The signing of the purchase agreement between SkyAlyne and Grob Aircraft confirms production slots and manufacturing schedule. Factory acceptance of aircraft is expected to begin in August 2025.
The Grob G 120TP is currently in use by numerous other militaries, including Sweden, the United Kingdom, and the United States. In total, over 200 Grob G 120TPs have been delivered worldwide to-date.
The 25-year FAcT program, awarded to SkyAlyne in spring 2024, is currently in a five-year transition period to become the sole Pilot and Aircrew training program for the RCAF, as the three current RCAF training programs conclude, and their responsibilities are merged into FAcT. The FAcT program is overseen from a Joint Management Office at SkyAlyne’s Ottawa headquarters, with three operational bases: Moose Jaw, SK, Southport, MB, and Winnipeg, MB.
When operational, SkyAlyne will manage and maintain the fleet while providing instructors to serve alongside RCAF instructional personnel. The Grob fleet will be based at 15 Wing Moose Jaw, in Moose Jaw, Saskatchewan.
ABOUT
SkyAlyne: The Future of Aircrew Training

SkyAlyne is the Future Aircrew Training (FAcT) program provider for the Royal Canadian Air Force. SkyAlyne is a team of defence, training, simulation, and aviation industry experts assembled from across Canada, working to prepare the next generation of RCAF pilots and aircrew. SkyAlyne was formed in 2018 as a partnership between CAE and KF Aerospace, two Canadian aviation, training, and defence leaders. The partnership was built to jointly answer the call for the Government of Canada’s FAcT program. In 2023 SkyAlyne was named the preferred bidder, and in 2024, was officially contracted to partner with the RCAF and deliver the FAcT program.
Learn more: SkyAlyne.ca
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Grob
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SKYALYNE CONTACT​

Harrison Ruess
Head of Communications, Collaboration, and Stakeholder Relations
H.Ruess@SkyAlyne.ca
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se dice "nada puede malir sal"!!!
El Percival Prentice, del que tuvimos unos 100, fue diseñado como triplaza. Cuando entró en servicio todo el mundo se preguntó ¿por que es triplaza?, y nadie lo supo decir, y no sirvió para nada esa tercera plaza.
El MS 760 era cuatriplaza,luego se redujo a triplaza y en el GAE y en el CB2 los Instructores llevaban en la tercera plaza en algunos vuelos a los alumnos del peloton,es decir daba instruccion con el alumno al lado y el de atras aprovechaba el vuelo,mirando,escuchando y respondiendo al instructor tambien.


 

Yelmo58

Colaborador

Nosotros siempre tenemos que descubrir la polvora....mojada.​

El Grob es un gran avión de probada eficacia para el entrenamiento elemental y básico.
Seria más provechoso ensamblar esos aviones, y a cambio participar de la fabricación de los productos de GROB.
Pero bue...tenemos la polvora mojada.

...,

En mi opinión (en MI opinión), el G-120 TP es un excelente entrenador, pero sólo un buen entrenador militar.
Y para "elemental", es medio mucho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En mi opinión (en MI opinión), el G-120 TP es un excelente entrenador, pero sólo un buen entrenador militar.
Y para "elemental", es medio mucho.
Totalmente de acuerdo no es elemental,no es el avion que el alumno requiere para los primeros patrones,de hecho hoy en dia el G-120 TP la EAM lo emplea como entrenador de complemento del Curso de Piloto Militar,complementa al Tecnam en patrones como Navegacion y Radiolelectrico,cierra el curso.
Ojo!!...Piloto Militar,no es Curso de Aviador Militar,que es exclusivo del Texan II +
Los Cursantes de la ARA y el EA junto a los de la FAA primero realizan el Curso de Piloto Militar,posterior a su egreso regresan a sus escuelas especificas en Punta Indio y Campo de Mayo donde egresaran como Aviadores Navales y Aviadores Militares,los cursantes de la FAA continuan con el Texan II+ y egresan como Aviadores Militares
 


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