Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Durante un Conflicto se declara un EMBARGO que todas las naciones lo "deben" respetar.....inclusive China y Rusia, en caso de llegar a esa instancia creo que nos va a costar lo mismo conseguir productos de Rusia, China, Francia o USA.

En el Grippen hay mucha tecnología del Reino Unido....yo lo descartaría de Plano...por otro lado...construir bajo licencia no se cuanta ventaja te daría si no tenes el Know How y por supuesto, la posibilidad de "fabricar" los componentes críticos....
Tronador,embargo para nosotros,Los Ingleses desde Sidewinder 9L,millones de litros de combustible en Ascensin ,la isla Ascencion,misiles Shrike,inteligencia Electronica,etc. etc.provistos por EE UU
Caracetristicas de Exocet,Super Etendard,Magic, Mirage III para que los pilotos de Sea Harrier practiquen provisto por Francia.
De que Leyes que todos deben respetar me hablas.
Estoy totalmente de acuerdo con vos con las Leyes y los embargos,pero deben ser parejo para los dos,no solamente para nosotros.

Creo que no es el post para discutir esto!!!

Ok Tabano tenes razon nos fuimos de tema.
Volviendo al tema helicopteros,creo que es un gran paso en cuanto a la independencia tecnologica,
la fabricacion de dicho helicoptero en Argentina,pero tengo Tres dudas:

a-La Tecnologia China (Todavia no ha demostrado estar a la altura de la Occidental en la practica).
b-Para que fabricar un helicopetro similar al que ya fabrica nuestro principal socio politico,militar y economico como Brasil, el Esquilo (Por que no destinar ese dinero a otro modelo ).
c-Por que no apoyar el Aguilucho,como dice otro forista.

Como siempre,un gusto intercambiar ideas con otros foristas.Me gustaria seguir,pero me voy a trabajar.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a-La Tecnologia China (Todavia no ha demostrado estar a la altura de la Occidental en la practica).
En que momento se hizo la comparacion para saber si esta o no a la misma altura actualmente?

En el discurso no dice nada del modelo solo nombre la empresa CATIC....rogemos que sea el Z-9, seria mas conveniente un helicoptero de mayor capacidad.
Saludos

emilioteles

Colaborador
Bueno por algo se empieza... un puñado de Z-11 y saltar al Z-9 y si todo marcha viento en popa quien te dice llegar a un Z-10...
Reitero por algo se empieza...
Saludos

En el sitio conclavepolitico.com esta la conferencia completa. Esta confirmado es el z -11. Ademas Puricelli menciona al principio de que se trata de un helicoptero liviano. Ojo que el empresario chino dice que todo esta supeditado a una visita tecnica que realizaran los chinos a FADEA a fin de noviembre.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, por lo menos el hilo volvio al tema FADEA :mad:

Fadea anuncia acuerdo para fabricar helicópteros

El convenio es con la firma China Catic. Lo anunció el ministro Puricelli.

14/10/2011 13:02 , por Redacción LAVOZ

El ministro de Defensa de la Nación, Alberto Puricelli, afirmó que el Gobierno llegó a un acuerdo con la empresa China Catic para el armado de helicópteros en la Fábrica de Aviones de Argentina(Fadea), en Córdoba.
“Hay un primer acuerdo para trabajar en ese sentido. Esto pone en valor a nuestra fábrica para que logremos el segundo convenio con una fábrica, en este caso, de importante nivel tecnológico como es Catic”, aseguró el funcionario, a radio Cadena 3. Puricelli participó hoy del acto por el 84º aniversario de la Fábrica.
También se presentó hoy la maqueta del nuevo IA 73 Pampa Banhead para entrenamiento.

No hubo detalles por parte del ministro sobre cómo se instrumentará el acuerdo, ni la cantidad de helicópteros que se fabricarán.
En el acto se hicieron anuncios de inversión relacionados a la decisión de fabricar aviones Pampa, aviones fumigadores y aeropartes. Hubo una muestra de productos y servicios actuales e históricos.
En conferencia de prensa, el presidente de Fadea, Raúl Argañaraz, junto al ministro de Defensa nacional anunciaron el acuerdo con Catic, una empresa de producción de helicópteros y desarrollo tecnológico de origen chino.