Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Puajjjjj . . . .

Siempre lo dije, debe ser una reaccion a que Eurocopter esta comprometida con Helibras y que no se va a hacer produccion localizada sino ensamblaje en toda LA con aparatos brasileños. Igualmente es muy razonable de parte de Euro esa medida considerando el mercado interno que tiene Brasil, sin embargo, no me gusta en absoluto el Z-11, prefiero la propuesta de AS-350B3 que hizo ATEC como reemplazo de los Lama y Alouette, aproximadamente 50 aparatos.

PD: A ver si alguien en Armada consigue $ y hace la conversion del Fennec con los boletines y reemplazos de componentes mas nuevos, hay muchisima capacidad a comparacion incrementada...ya lo hablamos con Flakiten en el topic del 350.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo único que pido es que de ensamblarse los Z 11 no terminen como los Robinson de la policia bonaerense ...
¿ Por qué se obstinan a reinventar la rueda ?
Si ninguna de las ffss nacionales, policías y gobiernos provinciales eligió el Z 11 para sus flotas me pueden explicar por qué se elige este modelo ...
De no contar un mercado cautivo ( osea, Guille Moreno cerrando la importación ) las ventas del Z 11 en nuestro país se contarán con los dedos de una mano.
Por lo menos hubieran obligado a GN y PNA ...
De concretarse esta aventura me parece que los AS 350 adicionales de GN no llegarán nunca.
Sdos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Entenderia por analogia que como reemplazo de los Lama.
--- merged: Oct 16, 2011 1:04 AM ---

Ojala te equivoques.

Pero si como reemplazo de los Lama con toda la furia entre el EA y la FAA ( si algún día los reemplaza ) no serán más de 12 unidades ...
Insisto, es bochornoso que FADEA ensamble un helicóptero que fue descartado por el principal usuario de helicópteros del país, por no citar las compras de AS 350/55 ... De movida CATIC se perdió la oportunidad de colocar unos veinte aparatos y no creo que se deba a problemas de financiación ...
En su lugar fueron adquiridos los AS 350 de GN ( actuales y pedidos ), AS 355 de PNA y B206 EA ...
Saludos y espero que no se materialice mi predicción
 

Derruido

Colaborador
Pero si como reemplazo de los Lama con toda la furia entre el EA y la FAA ( si algún día los reemplaza ) no serán más de 12 unidades ...
Insisto, es bochornoso que FADEA ensamble un helicóptero que fue descartado por el principal usuario de helicópteros del país, por no citar las compras de AS 350/55 ... De movida CATIC se perdió la oportunidad de colocar unos veinte aparatos y no creo que se deba a problemas de financiación ...
En su lugar fueron adquiridos los AS 350 de GN ( actuales y pedidos ), AS 355 de PNA y B206 EA ...
Saludos y espero que no se materialice mi predicción
Si con el motor Francés no llenó las espectativas..................... no me quiero imaginar con el motor Chino.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Aprobo raspando..pero muchisimo menos que el 350B3

Lo que si, desconozco especificamente cual es el motor equipado en el Z-11 que vino. Hay muchas diferencias, eso se nota mismo cuando uno compara el 555 con el 350B/550C
 

Derruido

Colaborador
Aprobo raspando..pero muchisimo menos que el 350B3

Lo que si, desconozco especificamente cual es el motor equipado en el Z-11 que vino. Hay muchas diferencias, eso se nota mismo cuando uno compara el 555 con el 350B/550C
Lo probaron con el Francés................. eso implica que no le tenian mucha fé al suyo.

Salute
El Derru
PD: Para que comprar un bas/tardo, cuando todo el mundo sabe que siempre es mejor el original.
 
S

SnAkE_OnE

Para que comprar un bas/tardo, cuando todo el mundo sabe que siempre es mejor el original.

Depende..en este caso, daria la impresion de que estas en lo cierto. aunque no tengo detalles ni de propuestas, versiones ni plazos especificos.
--- merged: Oct 16, 2011 7:23 AM ---
Lo probaron con el Francés................. eso implica que no le tenian mucha fé al suyo.

Seguramente es mas facil hacer el entre con el frances que con el propio..un tema de marketing, recorda lo que siempre le criticaste al Pucara, un motor que solo usan 2 aeronaves.
 
El Z-11 sería solo el comienzo, la clave, intención e idea de este convenio ESTRATÉGICO, es precisamente Transferencia de Tecnología y esto, con mas que claros indicios o señales que particularmente he podido ir viendo dentro de la fábrica, precisamente pretendería trascender e ir mucho mas allá de un solo producto.

Cordiales Saludos
 
Con una jugada tan pedorra como esta, los franceses nos van a apreciar cada vez más...

Sigamos haciendo amigos de esta forma que vamos bien...
 
Esta confirmado al 100% que se trata del z-11 ??
Hay alguna confirmacion oficial acerca del modelo ??

Y si la fabrica no pasa la auditoria ???
 
¿A quien le vamos a vender una copia cuando el original lo hace el vecino?

¿Se justifica abrir una línea de producción para armar unos pocos?

Porque esa basura no se la encajamos a nadie...
 
S

SnAkE_OnE

¿A quien le vamos a vender una copia cuando el original lo hace el vecino?

Eso ya depende de una cuestion de marketing, credito y oportunidad politica...si vos tenes quer hacer una compra grande, por ahi resultas teniendo que aprovechar como moneda de cambio la utilizacion de estos helicopteros como balance. Fijate Rusia con los acuerdos con Venezuela sobre industria petroquimica como ha llegado a la incorporacion de material militar ruso.

¿Se justifica abrir una línea de producción para armar unos pocos?

Esa es una buena pregunta, te soy sincero..me interesa mas garantizar el soporte que producir muchos.
 
Arriba