Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

¿El Super Tucano viejo?. Eek2
Que no los engañe su apariencia similar al Tucano, del cual tomó su fisonomía. Fue rediseñado completamente.

El primer vuelo de un avión Super Tucano, de producción en serie, de un solo asiento, se produjo el 2 de junio de 1999, mientras que el primer vuelo de la versión de dos asientos se llevó a cabo el 22 de octubre de 1999.
http://es.wikipedia.org/wiki/Embraer_EMB_314_Super_Tucano
folker estaba siendo sarcástico por la nota en la pagina anterior.
 
S

SnAkE_OnE

Seria bueno tb saber que es lo que hizo cuando Estuvo en R&D de la FAA..digo, si vamos a chapear lo que fuimos, que sea con hechos.

Mas alla de eso...que tiene de malo que haga labores de taller? la $ real esta en el soporte, mas alla de que el valor agregado sea de los procesos. Simplificar a fabrica o nada..y realmente FABRICANDO todo de forma verticalmente integrada, es desconocer la realidad de como funciona la industria aeronautica.

Hay un paper de gente del UNLP planteando parametros de la estructura de la Boeing y de como FADEA deberia ir adaptandose para tener mayor participacion de mercado asi sea como subcontratista que es muy interesante.
 
Muy lindo lo de FAdea, pero despues d eun par de años ahora vemos realmente que es un depósito que arreglan cosas viejas. Ningun avión nuevo, un Hercules en reparación, unos cuantos Pucará que son las mismas fotos publicadas en revistas del rubro, los mismo pamapa que se habían dejado a medio camino...ah y los mentor. Seguimos con proyectos del tipo "bomba populista" pero seguimos sin aviones, sin Helis y cada vez peor. Por que no compramos afuera algo que valga la pena y nos dejamos de jugar con la plta de todos los argentinos??? Los mensajes esperanzadores acá publicados son del 2006..bien, veamos las noticias finalmente del 2011 y saquemos conclusiones.
 
solo tiene dos años de estatizada, me parece muy duro el comentario....... hay que tener un poco de paciencia, no es volver a poner en marcha "una despensa" (perdòn por la burda comparaciòn)... a lo mejor hablo con mi corazòn CORDOBES.
saludos...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy lindo lo de FAdea, pero despues d eun par de años ahora vemos realmente que es un depósito que arreglan cosas viejas. Ningun avión nuevo, un Hercules en reparación, unos cuantos Pucará que son las mismas fotos publicadas en revistas del rubro, los mismo pamapa que se habían dejado a medio camino...ah y los mentor. Seguimos con proyectos del tipo "bomba populista" pero seguimos sin aviones, sin Helis y cada vez peor. Por que no compramos afuera algo que valga la pena y nos dejamos de jugar con la plta de todos los argentinos??? Los mensajes esperanzadores acá publicados son del 2006..bien, veamos las noticias finalmente del 2011 y saquemos conclusiones.

Se nota que solo te interesa despotricar contra el gobierno desde todos los temas de este foro y que no tenes una **** idea de lo que es una industria aeronáutica y el tiempo que lleva levantarla y ponerla a marchar después de años de abandono......
 
Grulla , corrijame si me equivoco, pero supongo que a ud. le pasa lo mismo que a mì, ese orgullo que se siente cuando uno transita la Av.Fuerza Aèrea, esa sensaciòn de "cogotear" para ver si hay algo en hangares o por pista, o aterrizando, a riesgo de comerse los vehìculos y los semàforos .... es una sensaciòn ùnica que pocos entienden ... y ni le digo, cuando uno viene por circunvalaciòn y ve el cartel de hangar que dice FADEA.....
SALUDOS....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A FADEA le sobran proyectos Ej: fabricar componentes para un carguero, diseño y producción del IA-73, producción del IA 63, fabricar bajo licencia aviones agricolas, modernización de los Pucará, de los ORION etc etc etc, lo que falta son recursos es decir: DINERO sin dinero queda solo en proyectos y anuncios, con dinero se puede modernizar y mejorar las instalaciones, mejorar o reconstruir la pista, mejorar o recontruir y modernizar los Hangares, etc etc etc El estado Nacional debe decir que le compra a FADEA x cantidad de aviones para la FAA el ARA y asi empezar a que la empresa tenga dinamismo y poder salir adelante.
 
Se nota que solo te interesa despotricar contra el gobierno desde todos los temas de este foro y que no tenes una **** idea de lo que es una industria aeronáutica y el tiempo que lleva levantarla y ponerla a marchar después de años de abandono......
muy cierto, no nos olvidemos que a fadea le hace falta mas personal capacitado
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un poco pretencioso el titulo

. Por un lado, se acordó incluir en el Plan de Acción la conformación de un grupo de trabajo de expertos que, en un plazo de seis meses, presente un informe de factibilidad con vistas al diseño, desarrollo y producción regional de un avión de entrenamiento básico – y ataque primario suramericano, cuya coordinación quedó a cargo del Ministerio de Defensa argentino y en el que se incluirán a Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil.
 
No, no es un tema de gobiernos si estoy a favor o en contra. Solo desempolvo anuncios viejos y veo ahora que se hizo.La verdad que es esclarecedor....... Seguimos con anuncios de proyectos y mucha letra, pero poca tuerca... o me van a decir que un avion de entrenamiento y ataque ligero no les suena al PAMPA.??? no terminamos de afianzar ese maravilloso proyecto, para empezar otro? Les pregunto con respeto a los foristas, no se cansan a veces de escuchar la misma musica pero cantada por otros?? en fin, sigo buscando anuncios viejos y les cuento que pasó despues.
 
Estimado Grulla, algo conozco, y me remito a la realidad y a los ejemplos del mundo.No hace falta tener fosforecencias especiales para darse cuenta o mejor dicho, para discernir. El anuncio de FADEA tiene muchas luces y poca prioridad. Si realmente hubiera habido intenciones concretas de hacer las cosas de otra manera, sea el gobierno que sea y del partido que sea, no estaríamos mirando y suspirando viendo un Hercules viejo en reparaciones. Estaríamos viendo la construcción de un avion carguero bajo licencia o modernizando una cuadrilla de 24 hercules. Estaríamos atendiendo prioridades como contar con un Helicoptero de fabricación nacional multiproposito, desarrollando una turbina.etc. No hablemos mas de tiempos por favor, hablemos de intenciones...y prioridades..nos la pasamos haciendo palotes y beruberu diciendo "no sabés lo dificil que es...." ó "no tenés idea lo complicado que es levantar la industria destruída"...yo veo otros sectores, como la agrometalurgica..te aseguro querido forista que este sector estaba directamente diezmado, y ahora podés ver a PAUNY (ex zanello) fabricando monstruos impresionantes. La discusión tiene que ver con la visión, no con los anuncios.Fabricar componentes...el IA73...a ver cuando nos ponemos serios de una vez...el made in argentina nos va a llevar 20 años....como el pampa...Las POm y como tanto anuncio misilístico.Nota al pie, cuando me subo al cessnita de nuestro aeroclub, me acuerdo que nos lo donó la Fuerza Aerea Argentina para promocionar la formación de pilotos, un cessna 182, fabricado en FMA- Area Material Córdoba, en el 66. Claro, otra visión. Saludos desde Misiones.
 
Estimado Grulla, algo conozco, y me remito a la realidad y a los ejemplos del mundo.No hace falta tener fosforecencias especiales para darse cuenta o mejor dicho, para discernir. El anuncio de FADEA tiene muchas luces y poca prioridad. Si realmente hubiera habido intenciones concretas de hacer las cosas de otra manera, sea el gobierno que sea y del partido que sea, no estaríamos mirando y suspirando viendo un Hercules viejo en reparaciones. Estaríamos viendo la construcción de un avion carguero bajo licencia o modernizando una cuadrilla de 24 hercules. Estaríamos atendiendo prioridades como contar con un Helicoptero de fabricación nacional multiproposito, desarrollando una turbina.etc. No hablemos mas de tiempos por favor, hablemos de intenciones...y prioridades..nos la pasamos haciendo palotes y beruberu diciendo "no sabés lo dificil que es...." ó "no tenés idea lo complicado que es levantar la industria destruída"...yo veo otros sectores, como la agrometalurgica..te aseguro querido forista que este sector estaba directamente diezmado, y ahora podés ver a PAUNY (ex zanello) fabricando monstruos impresionantes. La discusión tiene que ver con la visión, no con los anuncios.Fabricar componentes...el IA73...a ver cuando nos ponemos serios de una vez...el made in Argentina nos va a llevar 20 años....como el pampa...Las POm y como tanto anuncio misilístico.Nota al pie, cuando me subo al cessnita de nuestro aeroclub, me acuerdo que nos lo donó la Fuerza Aerea Argentina para promocionar la formación de pilotos, un cessna 182, fabricado en FMA- Area Material Córdoba, en el 66. Claro, otra visión. Saludos desde Misiones.
estas diciendo que desarrollar y construir un avion es similar a hacer lo mismo con un tractor?
 
no es lo mismo, por supuesto, lo que digo es que no hay que decir que es dificil....y que es dificil ....y que es dificil....todo el tiempo, para argumentar una posición defensiva a lo de FADEA. Lo de PAUNY Es un ejemplo de reconstrucción industrial...como tantos otros, que generalmente coinciden en lo mismo, planificación, incorporación de tecnología, vision comercial, etc .Mi comentario se relaciona con el post de otro forista donde "me deslumbra" con sus conocimientos y remata diciendo lo dificil que es levantar una industria despues de tantos años de abandono. Por otro lado mi post tiene que ver con la visión y las prioridades, el gobierno decide "levantar" FADEA pero sin planes serios, sin contratos del estado, sin licitaciones en puerta, entonces el riesgo de oto Domeq; TAMSE, etc es enorme. Hasta ahora solo he visto anuncios de bombero, desarrollar un avion de entrenamiento en reemplazo del mentor ( todos sabemos la cantidad de opciones que hay afuera)..arreglar un hercules (UNO), terminar los pampa inconclusos (desde la epoca de Menem) y poner en valor a los pucas.( 5 años escuchando lo mismo)...y pienso.... NO HAY UN PLAN MAESTRO a 10 AÑOS QUE ATIENDA LAS NECESIDADES EVIDENTES DE MATERIAL AEREO EN LA ARGENTINA?NO PARECE.
 
mirà entiendo la ansiedad que tenemos todos los que nos gusta la aeronàutica en ver "pàjaros nuevos y hechos por nosotros", pero me parece que no logro entender que perìodo de la Fàbrica Militar de Aviones es reprochable en tu òptica .... desde el 94 a la fecha...???? desde el 94 al 2009 ???? desde el 2009 a la fecha ?????... No se , a mì me parece que se sta dando todo para que este rubro que es tan delicado y complicado salga adelante en breve ..... esperemos un poquito màs.... tengamos fe......
respetuosos saludos.....
 
no es lo mismo, por supuesto, lo que digo es que no hay que decir que es dificil....y que es dificil ....y que es dificil....todo el tiempo, para argumentar una posición defensiva a lo de FADEA. Lo de PAUNY Es un ejemplo de reconstrucción industrial...como tantos otros, que generalmente coinciden en lo mismo, planificación, incorporación de tecnología, vision comercial, etc .Mi comentario se relaciona con el post de otro forista donde "me deslumbra" con sus conocimientos y remata diciendo lo dificil que es levantar una industria despues de tantos años de abandono. Por otro lado mi post tiene que ver con la visión y las prioridades, el gobierno decide "levantar" FADEA pero sin planes serios, sin contratos del estado, sin licitaciones en puerta, entonces el riesgo de oto Domeq; TAMSE, etc es enorme. Hasta ahora solo he visto anuncios de bombero, desarrollar un avion de entrenamiento en reemplazo del mentor ( todos sabemos la cantidad de opciones que hay afuera)..arreglar un hercules (UNO), terminar los pampa inconclusos (desde la epoca de Menem) y poner en valor a los pucas.( 5 años escuchando lo mismo)...y pienso.... NO HAY UN PLAN MAESTRO a 10 AÑOS QUE ATIENDA LAS NECESIDADES EVIDENTES DE MATERIAL AEREO EN LA Argentina?NO PARECE.
es mas facil levantar una fabrica de tractores que una de aviones, o acaso crees que sigue habiendo gran cantidad de ingenieros aeronauticos como antes?
domeq ahora es strorni
no es necesario gritar

saludos
 
Arriba