Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

emilioteles

Colaborador
¿Se te acabó la tinta del Monitor??? rofl

solo las palabras...
De todas maneras deberían hacer el triple de eso.. se que por algo se empieza asi que vamos para adelante..
Desde el vamos manteniendo todo avion local que se encuentre hasta en el ultimo rincon del pais...
 
Ya está en nuestra Fábrica
13/01/2012 - Nueva Fidia
Nueva Fidia
Ayer, jueves 12 de enero en horas de la tarde, hizo su ingreso a nuestra Fábrica un moderno Centro de Fresado a 5 ejes marca FIDIA modelo K199 de origen italiano. FAdeA de esta manera, continúa adecuando y potenciando su infraestructura para cumplir con los compromisos generados por los importantes contratos firmados en el curso del año 2011.
 

BUFF

Forista Temperamental
solo las palabras...
De todas maneras deberían hacer el triple de eso.. se que por algo se empieza asi que vamos para adelante..
Desde el vamos manteniendo todo avion local que se encuentre hasta en el ultimo rincon del pais...

Lo Mío ... Era para distender ... y mis deseos, como los tuyos se extenderían a la Región, pero, como bien resaltas, Tenemos Que Comenzar de una Buena Vez.

Buen Fin de Semana reunnion
 
A veces me siento un enfermo apretando f5 a la página de FAdeA, pregunto, esta empresa se autosustenta, ¿como puede hacerlo produciendo 10 células de pampa por año con mil trabajadores?, l¿a respuesta es el contrato con EMBRAER para suministrar piezas?, ¿alguien tiene algún detalle de cuanto dinero entra a la fabrica y de cuanto capital dispone para reinversión?.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El viernes pasado, en la mañana, volo el primer Puelche monoplaza montado en FADEA. Los dos primeros serian para la FAA, que los usaria como remolcadores y los 8 siguientes para Direcciones de Aviación Provincial, para lucha contra el fuego y fumigación.

No lo busquen en la pagina de FADEASA, porque no entiendo como no pueden subir tal noticia en el acto. Tardan días para subir cualquier novedad. Burocracia digital?:p
 
Certificado de Habilitación de Organización de Mantenimiento Aeronáutico para la Defensa (OMAD)-005
El día 24 de febrero pasado nuestra empresa obtuvo el Certificado de Habilitación de Organización de Mantenimiento Aeronáutico para la Defensa (OMAD)-005. Este Certificado de Habilitación, con sus respectivas Especificaciones de Operaciones y de Capacidades, fue otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y constituye la base que certifica la capacidad de la empresa para asegurar el mantenimiento de células, motores y accesorios aeronáuticos, respondiendo a los requerimientos de la autoridad correspondiente. Para este logro se llevaron a cabo auditorías en los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012 y se contó con el esfuerzo y trabajo de todos.
--- merged: Mar 19, 2012 2:33 PM ---
Todo lo que se realice en protección y seguridad no es un gasto, es una inversión.
En la continuidad de la inversión en equipamiento y capacitación a Bomberos de la empresa, FAdeA adquirió una Kangoo 0 km, la cual será acondicionada para rescate y traslado primario dentro de las instalaciones de la Empresa. Dicho servicio lo realizará en conjunto Bomberos y Medicina del Trabajo y está orientado a mejorar la respuesta a las emergencias sanitarias y posterior traslado interno en una unidad específica destinada exclusivamente para tal fin. Al mismo tiempo Higiene y Seguridad en el Trabajo ha provisto a bomberos de FAdeA de cuatro equipos estructurales completos y un equipo de respiración autónomo nuevos a fin de que el Bombero pueda trabajar con las condiciones de seguridad adecuadas en ocasión de una emergencia de fuego y rescate de posibles víctimas. También invirtimos en un autobomba multipropósito para incendios estructurales y de aeródromo, el que estará llegando en los próximos meses. Las principales características y equipamiento con que cuenta son las enumeradas a continuación: · 6.000 litros de agua · 500 litros de espuma química · 250 kgs de polvo · Expulsión Monitor de techo sistema joystick manejado desde la cabina · Sistema de generación de espuma CASF

https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Tras 50 años
Comenzó la producción en Córdoba de un avión de uso civil en Fadea
19/03/2012 | 15:06 Se trata del P.A-25 Puelche destinado al sector agropecuario. El director de Fadea, Horacio Viqueira, en diálogo con Cadena 3 señaló que tienen previsto fabricar para este año alrededor de 20 aeronaves.
En los últimos días se dio inicio a la fabricación de un avión de uso civil en la Fábrica Argentina de Aviones ubicada en avenida Fuerza Aérea de la ciudad de Córdoba. Se trata del P.A-25 Puelche destinado al sector agropecuario.
El director de Fadea, Horacio Viqueira, en diálogo con Cadena 3 señaló que tienen previsto fabricar para este año alrededor de 20 aeronaves.
“Tenemos una ya asignada y otra en producción. Contamos con la colaboración como aeropartista a una empresa de Mendoza. Estamos trabajando con producciones para uso civil que hace mucho tiempo no hacíamos”.
“Estábamos produciendo el Pampa II de uso militar, pero de uso civil para el sector agropecuario hace muchas década, entre 40 y 50 años”, sostuvo el titular de Fadea.
La aeronave tiene un costo de 250 mil dólares.
Por otro lado, a fines de la semana anterior, se concretó exitosamente el primer vuelo de este avión.
El vuelo experimental de este monoplaza monomotor estuvo a cargo de Caludio Hidalgo, piloto civil formado en la escuela que funciona en el aeródromo Coronel Olmedo.
La máquina superó con creces las exigencias reclamadas.
http://www.cadena3.com/contenido/2012/03/19/94002.asp
 
“Tenemos una ya asignada y otra en producción. Contamos con la colaboración como aeropartista a una empresa de Mendoza. Estamos trabajando con producciones para uso civil que hace mucho tiempo no hacíamos
 
La empresa de Mendoza es la que fabrica el avión, ellos solo ensamblan kits según se leía al principio de ésto. No me queda claro el texto, lo tomo como que les fabrican partes y ellos el resto (que nunca detallan) o en efecto solo ensamblan un producto de otra fábrica y le dicen "producen" para la gilada.
 
La empresa de Mendoza es la que fabrica el avión, ellos solo ensamblan kits según se leía al principio de ésto. No me queda claro el texto, lo tomo como que les fabrican partes y ellos el resto (que nunca detallan) o en efecto solo ensamblan un producto de otra fábrica y le dicen "producen" para la gilada.


LAVIASA antes tambien armaba el avion, y antes de eso CHINCUL hacia lo mismo
las helices son Hartzell, el motor Lycoming, las cubiertas vaya a saber que (goodyear?),
En realidad como una terminal automotriz una factoria aeronautica deberia solamente ensamblar partes mayormente producidas por terceros, salvo aquellas que son claves por razones estructurales o por imposibilidad de ser provistas por un tercero (lo que procura hacer cada vez mas EMBRAER), integrar las partes y obtener un producto que cumpla las normas, vuele y no se caiga es el trabajo de la factoria, (el trabajo de Ford PAcheco es integrar las partes de 100 proveedores y que el usuario de una Ranger quede conforme).
la estructura del puleche es de caños soldados, se puede hacer en la FADEA o traer CKD de mendoza,
De hecho ignoro porque LAVIASA eligio armarlos en FADEA (entiendo que nadie lso obligó), supongo que quieren centrarse en la parte tecnica y desentenderse de mantener una estructura industrial, que les debe representar un costo hundido importante (por pequeñas que sean las instalaciones d eLAVIASA).
Pero no veo nada de "Para la gilada" en la producción del Puelche en FAdea, no es un Rafale, desde ya, y no es un diseño de la fábrica, pero es algo perfectamente normal, en la actividad y sobre todo en ese tipo de avion (FADEA tiene tecnologia para hacer grandes piezas estructurales de aluminio como las alas del Pampa que son absolutamente inutiles para el tipo de construcción del Puelche).
y si las partes (fuera de motor y helices) se hacen en Mendoza o Cordoba, para mi no hay gran diferencia (en realidad me pareceia mejor que se sigan haciendo en mendoza).

http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/2011/12/novedades-desde-fadea.html
27/12/2011:
SE INICIA LA FABRICACIÓN DEL PUELCHE
Con la llegada desde Mendoza de la primera estructura que será ensamblada en FAdeA, se inaugura este programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche, que fuera anunciado en agosto de este año. Luego de la firma del contrato con LAVIA S.A. empezamos a trabajar para formar el personal y adecuar las instalaciones para dar inicio a la fabricación en serie de aviones civiles. Las actividades comenzarán en la Tecnología Pintura ya que el avión se pinta desarmado. Posteriormente el ensamble final se desarrollará en el Hangar Norte.
 
La empresa de Mendoza es la que fabrica el avión, ellos solo ensamblan kits según se leía al principio de ésto. No me queda claro el texto, lo tomo como que les fabrican partes y ellos el resto (que nunca detallan) o en efecto solo ensamblan un producto de otra fábrica y le dicen "producen" para la gilada.
como dice jmk hasta Embraer ensambla, tendrá componentes de origen local pero motores y electrónica todo de afuera solo 4 paises del mundo pueden hacer productos 100% local en materia Aeronáutica: EEUU, RUSIA, CHINA Y DUDO INGLATERRA (podemos decir un mix con Alemania)
 
S

SnAkE_OnE

USA tambien ensambla..tiene subcontratistas a lo pavote, por ejemplo el Raptor es de Lockheed Martin y sin embargo Boeing es un importante partista de la aeronave, especialmente estructura.
 
No iba a eso, está bien lo de partistas. Mi cuestión era saber si solo arman un kit que ya armaban en Mendoza o fabrican ellos ciertas partes.
 
Arriba