Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

como dice jmk hasta Embraer ensambla, tendrá componentes de origen local pero motores y electrónica todo de afuera solo 4 paises del mundo pueden hacer productos 100% local en materia Aeronáutica: EEUU, RUSIA, CHINA Y DUDO INGLATERRA (podemos decir un mix con Alemania)
Y Francia???

argie

Fernet Lover
Colaborador
No iba a eso, está bien lo de partistas. Mi cuestión era saber si solo arman un kit que ya armaban en Mendoza o fabrican ellos ciertas partes.

No tiene mucho sentido que Fadea solo arme los Puelches. Habría que ver si el entelado se hace en Córdoba o en Mendoza, por ejemplo.

Como decían mas arriba, las conocidas como fábricas, en realidad ensamblan cientos y miles de piezas fabricadas por terceros.
Hay un término en Inglés con el que se grafica muy bien a los grandes..... "Airframers", que es como decir "carroceros", con las salvedades del caso y lo grosero de la metáfora ;-)
Jani

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que tambien FADEA no va a fabricar todo, sino LAVIASA se queda sin trabajo....o trabajadores.
Me parece que FADEA va a ser el montador, dar soporte logistico, apoyo al cliente, ventas y mejoras del "veterano diseño"

Igual, me parece mucho 250.000 verdes por avión...¿Ahora que es estatal subio el precio? :p

Es que tambien FADEA no va a fabricar todo, sino LAVIASA se queda sin trabajo....o trabajadores.
Me parece que FADEA va a ser el montador, dar soporte logistico, apoyo al cliente, ventas y mejoras del "veterano diseño"

Igual, me parece mucho 250.000 verdes por avión...¿Ahora que es estatal subio el precio? :p

Y el motor experimental de Labala no sería ideal para este avión?

Y el motor experimental de Labala no sería ideal para este avión?
No esta certificado para uso aeronautico
--- merged: Mar 21, 2012 4:11 PM ---

cual era el precio anterior?

Grulla

Colaborador
Colaborador
No esta certificado para uso aeronautico
--- merged: Mar 21, 2012 4:11 PM ---

cual era el precio anterior?

Menor, pero parece que no muy diferente. Si no va acompañado de creditos blandos y financiación, los fumigadores van a seguir comprando turbohélices extranjeros de mayor porte, usados y a mitad de precio.

Les comento que el domingo salieron en la sección clasificados de la Voz del Interior varios avisos pidiendo ing. Aer. para FADEA, sobre todo con experiencia en Helicópteros y Gestión de Proyectos......pronto tendremos noticias de CATIC?uhhhh
--- merged: Mar 21, 2012 4:42 PM ---
cuando fue que se saco por ultima vez un pampa de la linea de montaje?

Nuevo, modernizado o remotorizado?

En estos dias se vio al Pampa remotorizado maniobrando lindo sobre FADEA, dicen que estan ensayando la rutina para FIDAE 2012....también dicen que pronto volaría el 2do Pampa remotorizado....ya parezco Notichisme :p