Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Bombas de 125 kg Derru.... esto parece un chiste no hundimos ni a una corbeta así... Solo sería para ataque a tierra y el pampa atacando a tierra es extremadamente vulnerable, el pampa atacando es extremadamente vulnerable.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bombas de 125 kg Derru.... esto parece un chiste no hundimos ni a una corbeta así
fijate cuanto es la carga del am39 y despues hablamos...

lo interesante, es que ahora entiendo por que lmaasa no pudo vender este avion... la especificacion de mision esta mezclada.

No entiendo porque algunos insisten con lo mismo sobre el Pampa. Ya quedó bastante claro que sirve para entrenamiento avanzado, es una escalón mas en la formacion del piloto de cambate. Deberían cortarla de alguna forma o dejar darle "foro" los delirios que circulan en internet con esos grafiquitos photoshpeados.

Grulla

Colaborador
Colaborador
No entiendo porque algunos insisten con lo mismo sobre el Pampa. Ya quedó bastante claro que sirve para entrenamiento avanzado, es una escalón mas en la formacion del piloto de cambate. Deberían cortarla de alguna forma o dejar darle "foro" los delirios que circulan en internet con esos grafiquitos photoshpeados.

Yo propongo crear un tema "deliremos sobre el Pampa" o exportarlos para otros foros donde deliran sobre Pampas Lift, NG y otras yerbas uhhhh

Derruido

Colaborador
Bombas de 125 kg Derru.... esto parece un chiste no hundimos ni a una corbeta así... Solo sería para ataque a tierra y el pampa atacando a tierra es extremadamente vulnerable, el pampa atacando es extremadamente vulnerable.
Es que muchos no entienden que el Pampa es solo un entrenador para que el piloto no se coma una fuerte impresión de pasar de un Mentor o lo que lo reemplace y un Avión de Combate con todas las letras. A Grandes Rasgos y con una fuerte IRONIA.vviolin

Salvo el ministro que nos quiere llenar con humo y siempre y cuando la Historia demande la adquisción de aviones de combate, el resto sabemos que con el Pampa mucho no podemos hacer en caso de que la Historia nos alcance. Sinó Pampas For Ever. Al menos de los que hace años la fábrica terminó. El resto.............. crick crick.

Salute
El Derru
PD: Lamentablemente, vamos a terminar con Dil Cerrado.
--- merged: May 13, 2012 2:51 AM ---

lo interesante, es que ahora entiendo por que lmaasa no pudo vender este avion... la especificacion de mision esta mezclada.
Peso​
855 kg
Longitud​
5,8 m
Diámetro​
0,348 m
Fuente: Wiki
Salute
El Derru
--- merged: May 13, 2012 2:54 AM ---
Concuerdo plenamente con usted. Ahora haga un esfuerzo y trate de que a él le entre en la cabeza.

Salute
El Derru
PD: O quien le pasa el libreto, sin que pueda modificar un punto o coma. Dudo mucho que el ministro no sepa adonde nos estamos metiendo sin un avión con Poder de Combate Real.

y eso que solo se me ocurrio poner en google..."aviones lift", y guuaalaaa.. ahi esta, es un post de Taringa, de aproximadamente 2 años, o sea, 2010, ok?.... miren !!

"
NN Hace 2 años
NN2 dijo:​
che amigo disculpa si soy molesto pero veo q vos tenes bastante conocimientos...me podrias decir que fue del proyecto q firmaron para fabricar f-16 en la epoca de menem segun me contaron fabricaron 2 y despues compraron los a-4 y los f-16 no se saben en q quedaron.....a y tambien ya ke vi ke kieren modernizar los mirages..me gustaria saber q pasara con los a-4, y los super etendard .gracias espero tu respuesta si es que la conoces​

el tema de los f-16 nose casi nada pero si te puedo desir que va a pasar con los a-4 te explico:los super etendar y los a-4 ya son viejos entonses tienen planeado agregar pampa coan a la armada y pampaIII a la faa hasta que esten los saia 90 dentro de unos años. "

:eek:...uhhhh

saludos
pd: no es mi intencion descalificar a nadie, pero cuando un civil sin conocimiento lee esto...Banhead

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

lo interesante, es que ahora entiendo por que lmaasa no pudo vender este avion... la especificacion de mision esta mezclada.​
Peso​
855 kg
Longitud​
5,8 m
Diámetro​
0,348 m
Fuente: Wiki​
dale Juan!...tenes otra oportunidad mas.

Derruido

Colaborador
dale Juan!...tenes otra oportunidad mas.

La versión aérea del Exocet, AM.39, puede ser llevada de a pares en un avión Super-Étendard, o de a uno en los antiguos Étendard (equilibrando el avión con un depósito en el otro semiplano). Aparentemente este binomio fue diseñado de manera específica: el avión para el misil y el misil para el avión. Sin embargo, el Exocet puede ser lanzado desde helicópteros y otros aviones como ciertos modelos de Mirage.
http://cssbl.com/mar/exocet.htm
El misil pesa 670 kgs

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vamos juan!! vos podes... te remarco lo que escribi yo.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No olvidarse Marcelo de la Ec del pescadito volador, con sus ~27 MJ. Sumale los ~825 MJ de la carga explosiva y suman ~850 MJ. Nada despreciable. Es el equivalente a la explosion de 2 MK-82 ~435 MJ cada una.

Una "bombeta" de 125 kg carga una potencia explosiva de ~220 MJ, por lo que un Exocet equivale a 3,8 de las mismas en términos de energía. Los efectos del misil en un blanco son aun mayores que eso.

A modo de referencia, las SDB, portan ~110 MJ, por lo que tenes que embocar 8 o 10 para equiparar un pepinazo de Exo.

¡Saluti!

Grulla

Colaborador
Colaborador
y eso que solo se me ocurrio poner en google..."aviones lift", y guuaalaaa.. ahi esta, es un post de Taringa, de aproximadamente 2 años, o sea, 2010, ok?.... miren !!

"
NN Hace 2 años
NN2 dijo:​
che amigo disculpa si soy molesto pero veo q vos tenes bastante conocimientos...me podrias decir que fue del proyecto q firmaron para fabricar f-16 en la epoca de menem segun me contaron fabricaron 2 y despues compraron los a-4 y los f-16 no se saben en q quedaron.....a y tambien ya ke vi ke kieren modernizar los mirages..me gustaria saber q pasara con los a-4, y los super etendard .gracias espero tu respuesta si es que la conoces​

el tema de los f-16 nose casi nada pero si te puedo desir que va a pasar con los a-4 te explico:los super etendar y los a-4 ya son viejos entonses tienen planeado agregar pampa coan a la armada y pampaIII a la faa hasta que esten los saia 90 dentro de unos años. "

:eek:...uhhhh

saludos
pd: no es mi intencion descalificar a nadie, pero cuando un civil sin conocimiento lee esto...Banhead

Pero es que esos comentarios taringueros escapan de toda calificación.

Encima se la dejas servida a los acerrimos enemigos de taringa en el foro:p

P.D.: Quien tiene los Kh-35 y Kh-59 en Latinoamerica? Venezuela?

Pero es que esos comentarios taringueros escapan de toda calificación.

Encima se la dejas servida a los acerrimos enemigos de taringa en el foro:p

P.D.: Quien tiene los Kh-35 y Kh-59 en Latinoamerica? Venezuela?

si, tenes razon Grulla, asi que ...click, pagina Taringa, anulada en mi buscador :D

saludos

pd: segun Wiki..:D, el KH-35, nadien en LA y el Kh-59 solo Venezuela..

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o sea que el am39 pesa entre 655 y 855 kg..si? y el super puede llevar 6 x 125 = 750 kg..o algo asi...no?
no...la carga explosiva del exocet es 114 kg...lo demas...es misil.
No olvidarse Marcelo de la Ec del pescadito volador, con sus ~27 MJ. Sumale los ~825 MJ de la carga explosiva y suman ~850 MJ. Nada despreciable. Es el equivalente a la explosion de 2 MK-82 ~435 MJ cada una.

Una "bombeta" de 125 kg carga una potencia explosiva de ~220 MJ, por lo que un Exocet equivale a 3,8 de las mismas en términos de energía. Los efectos del misil en un blanco son aun mayores que eso.

A modo de referencia, las SDB, portan ~110 MJ, por lo que tenes que embocar 8 o 10 para equiparar un pepinazo de Exo.

¡Saluti!
si amigazo pero los mj son "excelentes" contra blancos duros...y no contra blancos blandos como los barcos...justamente eso demostro malvinas, que una bomba de 500 kg pasaba de lado a lado sin problemas.
en barcos (blandos) el mj es parte de la ecuacion, pero no es definitorio, sino la carga explosiva y su metralla.
un bomba de hierro genera muchisimo mas daño que un misil al momento de la explosion, pero como todo, el factor "ojete system" es determinante.
un abrazo titan

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no...la carga explosiva del exocet es 114 kg...lo demas...es misil.
si amigazo pero los mj son "excelentes" contra blancos duros...y no contra blancos blandos como los barcos...justamente eso demostro malvinas, que una bomba de 500 kg pasaba de lado a lado sin problemas.
en barcos (blandos) el mj es parte de la ecuacion, pero no es definitorio, sino la carga explosiva y su metralla.
un bomba de hierro genera muchisimo mas daño que un misil al momento de la explosion, pero como todo, el factor "ojete system" es determinante.
un abrazo titan

A mi lo único que me genera dudas,es que ese factor está cada ves mas completo.
O sea,que se va perfeccionando de apoco :p.

Abrazos
Walter

PD;Que le sigue,S.A , C.I.A, LTD????

Bueh y luego dicen que no tendría que haber tenido 2 motores -.- ni un pod ventral de cañón puede cargar...

Si vamos a delirar seria mejor hacerlo con algo como la versión de ataque a tierra del AT-3, aunque no paso de prototipo xq se hizo el Ching-kuo...
Creo que es similar a esa maqueta del "Fase 3".

El A-3 seria capaz de cargar 2 misiles antibuque HF2 MK2.