S
SnAkE_OnE
noooooo Spartan noooooo :banghead:, ya nos clavamos con los G-222
noooooo Spartan noooooo :banghead:, ya nos clavamos con los G-222
Lunes 14 de Junio de 2010
ACORDARIAN CON LA PODEROSA FINMECCANICA, CONTROLADA POR EL ESTADO PENINSULAR
Aviones: Fadea negocia alianza con Italia
La poderosa italiana Finmeccanica y la Fábrica de Aviones producirían en Córdoba un avión para transporte de tropas y cargas
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), con sede en Córdoba, negocia un acuerdo de integración con la poderosa Finmeccanica, empresa controlada por el Estado italiano.
Según admitieron a LA MAÑANA fuentes del Ministerio de Defensa y de la Embajada italiana, la idea firme de avanzar en una alianza con Fadea pasa por producir en Córdoba un avión para transporte de tropas y equipos, similar al Hércules, para luego comercializarlo entre los países de la región. El propio director de Fadea, Horacio Viqueira, aseguró el sábado que se avanzaron en conversaciones con la empresa italiana Alenia (subsidiaria de Finmeccanica), en razón de que dispone de un avión de similares características al Pampa, que se trata del modelo SF 260.
Paralelamente, el interés de Finmeccanica pasa por colocar en Argentina y la región helicópteros de última generación producidos en Italia, en el marco de lo que sería un acuerdo de intercambio compensado.
Las negociaciones las lleva adelante el Ministerio de Defensa a través de su titular Nilda Garré y cuando todos los detalles estén definidos sería anunciado por la presidenta Cristina Kirchner en un acto que probablemente tenga lugar en la fábrica aquí en Córdoba.
Finmeccanica fabrica lo último en aviones de transporte táctico, aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados para aplicaciones tanto civiles como militares.
¿Qué producto pueden ofrecer los italianos en este nicho (C-130)?
Por ahora lo que se conoce es el G-222 / C-27 en lo militar y los ATR por la parte civil. Ninguno de los dos se pueden comparar con la chancha (creo).
Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar
No es algo confuso, teniendo en cuenta las tratativas para manufacturar partes para el proyecto kC-390?...
esto tambien podria tener que ver con el reemplazo de los Mentor no?
Si bien yo soy partidario del C295 no me disgustaria que se fabrique aqui bajo licencia!!!
El c27J es un avion de transporte mediano que no impide que nos asociemos con Embraer pues elos no tienen ni piensan producir un avion de esas caracteristicas
Si bien yo soy partidario del C295 no me disgustaria que se fabrique aqui bajo licencia!!!
Saludos
Si por que no, el 260 por Mentor, (prefiero un desarrollo autoctono), por eso digo es confusa la nota.
¨en razón de que dispone de un avión de similares características al Pampa, que se trata del modelo SF 260¨
-El modelo que es similar al Pampa es el S-211
-El SF-260 es este
Saludosss