Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aviones Pampa tendrán equipamiento ucraniano

• Rige ya acuerdo para proveerlos de asientos eyectables de ese origen

Por: Edgardo Aguilera

En el mismo sendero que Venezuela, la Argentina orienta la compra de material bélico hacia países de la ex Unión Soviética. El programa de construcción de 40 jets entrenadores Pampa, versión GT (Generación Táctica) prevé equiparlos con asientos eyectables de una fábrica ucraniana.

El componente -una de las piezas más sensibles; de él depende la seguridad y la vida del piloto-, seleccionado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que preside Raúl Argañaraz, es el modelo K-36, construido en Ucrania por la firma Zvezda. El dispositivo actual en uso en todos los aviones Pampa de la Fuerza Aérea es el modelo Martin Baker Mk-10AR de ingeniería británica, pero fabricado en Italia por la empresa Sicamb.

La novedad del giro hacia la tecnología rusa se conoció a mediados de junio durante la última Feria Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget, Francia.

Argañaraz presentó una maqueta del futuro Pampa GT (sólo la cabina) y manifestó la preferencia por el mecanismo ruso que proveerá Zvezda. Su mano derecha en aspectos técnicos, el ingeniero Nicolás Topa, detalló que el acuerdo con los rusos fue firmado y está efectivo. El cierre del contrato se hizo en medio del cambio de titulares de Defensa y aguarda ser analizado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, y ratificado por el ministro Agustín Rossi.

Otro paso más en esa dirección fue la firma de una carta de intención con el gigante ucraniano Antonov para trabajar en proyectos de fabricación y mantenimiento de aviones que apunta a reemplazar los Fokker F-28 y F-27 de la Fuerza Aérea por similares de aquel origen.

"En ese avión (el Pampa) vamos a cambiar el asiento eyectable británico por uno de origen ruso con transferencia de tecnología y garantía de que nunca más la defensa nacional va a depender de nuestros enemigos", había anticipado el titular de FAdeA en la edición de mayo de la revista Avión Negro de la militancia kirchnerista. "Para garantizar la autonomía estratégica de la Nación en materia de Defensa hemos estudiado el escenario global y seleccionado las mejores alternativas extra-OTAN", completó Argañaraz.

El aserto pone en jaque dos componentes esenciales del programa Pampa GT, el motor Honeywell TFE 731-40-2N y la renovada aviónica digital provista por Elbit. El primero es originario de los Estados Unidos y el instrumental lo desarrolla la mayor empresa de defensa de Israel, dos actores de inequívoca vinculación con la alianza atlántica.

El embajador italiano Guido La Tella envió una carta al ministro Rossi en la que manifiesta su preocupación por el cambio de rumbo por cuanto "existe una reciente solicitud de la Fuerza Aérea Argentina de adquisición de asientos de Sicamb cuya correspondiente licencia de exportación ya ha sido aprobada por el Gobierno italiano". Y agregó: "Todos los aviones de esta misma línea tienen asientos fabricados por Sicamb de Italia, vendidos durante 2006 a 2008. En ese período se transfirió la tecnología para realizar el ensamble y la fabricación de elementos adicionales que se efectuó en el Taller Integral de Reparación de MBA SA en Córdoba".

Tres fuentes de logística militar, una por cada fuerza, consultadas por este diario, aseguraron que la filial argentina de Martin Baker, la empresa MBA SA, respondió siempre a su obligación de proveedor. Otras en actividad aeronáutica explicaron que no hay experiencia sobre la performance del asiento Zvezda en aparatos que no sean las aeronaves de la Federación Rusa y sus países del área de influencia. Desde la finalización del conflicto de 1982 nunca se produjeron ni demoras ni faltantes en la provisión de repuestos de los que equipan los aviones militares criollos. El único antecedente fue una compra, más tarde desechada, de la Fuerza Aérea de India para equipar su jet entrenador HJT-36 Sitara. En enero de 2004, el asiento Zvezda de un avión HJT-36 sufrió una auto ignición, atravesó el techo del hangar de la base india en Bangalore. No hubo heridos.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=697463
 
El embajador italiano Guido La Tella envió una carta al ministro Rossi en la que manifiesta su preocupación por el cambio de rumbo por cuanto "existe una reciente solicitud de la Fuerza Aérea Argentina de adquisición de asientos de Sicamb cuya correspondiente licencia de exportación ya ha sido aprobada por el Gobierno italiano". Y agregó: "Todos los aviones de esta misma línea tienen asientos fabricados por Sicamb de Italia, vendidos durante 2006 a 2008. En ese período se transfirió la tecnología para realizar el ensamble y la fabricación de elementos adicionales que se efectuó en el Taller Integral de Reparación de MBA SA en Córdoba".

Tres fuentes de logística militar, una por cada fuerza, consultadas por este diario, aseguraron que la filial argentina de Martin Baker, la empresa MBA SA, respondió siempre a su obligación de proveedor.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=697463

Siempre me interesó la planta de MB que está desde hace una punta de años en Rio cuarto si no me equivoco, incluso tengo algun folleto que daban en algun stand en viejas jornadas de puertas abiertas, tampoco recuerdo el nombre de la empresa.
Pero nunca supe bien que trabajo hacen, ni el resultado que dá ni la satisfacción o no que tengan las fuerzas al respecto.
Alguno la conoces bien ?, pueden comentar algo sobre su trayectoria?
 
No es una planta de Martin Baker, y si la empresa Marcos Bernasconi Associates SA (MBA SA) que esta homologada a hacer mantenimiento en los asientos. Esta ubicada en Las Hilgueras (Rio IV)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mientras tanto la Fuerza Aerea y la Armada casi sin aviones para defender nuestros cielos, por lo menos Chavez que tanto odiaba al imperio los equipó con lo mejor y aqui? puras palabras nomas.
 
Aviones Pampa tendrán equipamiento ucraniano

• Rige ya acuerdo para proveerlos de asientos eyectables de ese origen

Por: Edgardo Aguilera

En el mismo sendero que Venezuela, la Argentina orienta la compra de material bélico hacia países de la ex Unión Soviética. El programa de construcción de 40 jets entrenadores Pampa, versión GT (Generación Táctica) prevé equiparlos con asientos eyectables de una fábrica ucraniana.

El componente -una de las piezas más sensibles; de él depende la seguridad y la vida del piloto-, seleccionado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que preside Raúl Argañaraz, es el modelo K-36, construido en Ucrania por la firma Zvezda. El dispositivo actual en uso en todos los aviones Pampa de la Fuerza Aérea es el modelo Martin Baker Mk-10AR de ingeniería británica, pero fabricado en Italia por la empresa Sicamb.

La novedad del giro hacia la tecnología rusa se conoció a mediados de junio durante la última Feria Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget, Francia.

Argañaraz presentó una maqueta del futuro Pampa GT (sólo la cabina) y manifestó la preferencia por el mecanismo ruso que proveerá Zvezda. Su mano derecha en aspectos técnicos, el ingeniero Nicolás Topa, detalló que el acuerdo con los rusos fue firmado y está efectivo. El cierre del contrato se hizo en medio del cambio de titulares de Defensa y aguarda ser analizado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, y ratificado por el ministro Agustín Rossi.

Otro paso más en esa dirección fue la firma de una carta de intención con el gigante ucraniano Antonov para trabajar en proyectos de fabricación y mantenimiento de aviones que apunta a reemplazar los Fokker F-28 y F-27 de la Fuerza Aérea por similares de aquel origen.

"En ese avión (el Pampa) vamos a cambiar el asiento eyectable británico por uno de origen ruso con transferencia de tecnología y garantía de que nunca más la defensa nacional va a depender de nuestros enemigos", había anticipado el titular de FAdeA en la edición de mayo de la revista Avión Negro de la militancia kirchnerista. "Para garantizar la autonomía estratégica de la Nación en materia de Defensa hemos estudiado el escenario global y seleccionado las mejores alternativas extra-OTAN", completó Argañaraz.

El aserto pone en jaque dos componentes esenciales del programa Pampa GT, el motor Honeywell TFE 731-40-2N y la renovada aviónica digital provista por Elbit. El primero es originario de los Estados Unidos y el instrumental lo desarrolla la mayor empresa de defensa de Israel, dos actores de inequívoca vinculación con la alianza atlántica.

El embajador italiano Guido La Tella envió una carta al ministro Rossi en la que manifiesta su preocupación por el cambio de rumbo por cuanto "existe una reciente solicitud de la Fuerza Aérea Argentina de adquisición de asientos de Sicamb cuya correspondiente licencia de exportación ya ha sido aprobada por el Gobierno italiano". Y agregó: "Todos los aviones de esta misma línea tienen asientos fabricados por Sicamb de Italia, vendidos durante 2006 a 2008. En ese período se transfirió la tecnología para realizar el ensamble y la fabricación de elementos adicionales que se efectuó en el Taller Integral de Reparación de MBA SA en Córdoba".

Tres fuentes de logística militar, una por cada fuerza, consultadas por este diario, aseguraron que la filial argentina de Martin Baker, la empresa MBA SA, respondió siempre a su obligación de proveedor. Otras en actividad aeronáutica explicaron que no hay experiencia sobre la performance del asiento Zvezda en aparatos que no sean las aeronaves de la Federación Rusa y sus países del área de influencia. Desde la finalización del conflicto de 1982 nunca se produjeron ni demoras ni faltantes en la provisión de repuestos de los que equipan los aviones militares criollos. El único antecedente fue una compra, más tarde desechada, de la Fuerza Aérea de India para equipar su jet entrenador HJT-36 Sitara. En enero de 2004, el asiento Zvezda de un avión HJT-36 sufrió una auto ignición, atravesó el techo del hangar de la base india en Bangalore. No hubo heridos.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=697463

Ojalá manden un par de promotoras ucranianas
 
No es una planta de Martin Baker, y si la empresa Marcos Bernasconi Associates SA (MBA SA) que esta homologada a hacer mantenimiento en los asientos. Esta ubicada en Las Hilgueras (Rio IV)

si, si, eso es lo que sabia, (las higueras /Rio IV es donde está el AM R IV) lo que queria saber es:
Pero nunca supe bien que trabajo hacen, ni el resultado que dá ni la satisfacción o no que tengan las fuerzas al respecto.
Alguno la conoces bien ?, pueden comentar algo sobre su trayectoria?
 
Vieron esto

Fuente
http://www.xairforces.net/newsd.asp?newsid=2646&newst=1


Liebherr-Aerospace Selected for IA-63 Pampa Program
http://www.zona-militar.com/foros/images/bos.gif
Liebherr-Aerospace to supply various components for the flight control system, the landing gear and the air management system.
Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martin S.A. (FAdeA S.A.), based in Cordoba (Argentina), awarded Liebherr-Aerospace the contract to supply various components for the flight control system, the landing gear and the air management system of the IA-63 Pampa aircraft. Liebherr-Aerospace Lindenberg GmbH, Lindenberg (Germany), Liebherr’s center of excellence for landing gear and flight control systems, will manufacture the high lift actuation and primary flight control actuation components as well as landing gear components. Liebherr’s center of excellence for air management systems, Liebherr-Aerospace Toulouse SAS in Toulouse (France), will manufacture the air conditioning, heating and ventilation components.

FAdeA S.A. is going to manufacture 40 new IA-63 Pampa III with latest generation avionics, data link and integrated helmet for the Argentinian Air Force, which already operates 20 of these light training aircraft. In addition, FAdeA S.A. foresees a potential of close to one hundred aircraft more to be exported to the Latin American region.

Liebherr-Aerospace & Transportation SAS, Toulouse (France), is one of ten divisional control companies within the Liebherr Group and coordinates all activities in the aerospace and transportation systems sectors.

Liebherr-Aerospace is a leading supplier of systems for the aviation industry and has more than five decades of experience in this field. The range of aviation equipment produced by Liebherr for the civil and military sectors includes flight control and actuation systems, landing gear and air management systems. These systems are deployed in wide-bodied aircraft, single aisle and regional aircraft, business jets, combat aircraft, military transporters, military training aircraft, civil helicopters and combat helicopters.

Liebherr’s aerospace and transportation systems division employs over 4,400 people. It has four aviation equipment production plants at Lindenberg (Germany), Toulouse (France), Nizhny Novgorod (Russia), and Guaratinguetá (Brazil). These production sites offer a worldwide service with additional customer service centers in Saline (Michigan/USA), Seattle (Washington/USA), Wichita (Kansas/USA), Montreal (Canada), Sao José dos Campos (Brazil), Hamburg (Germany), Moscow (Russia), Dubai (UAE), Singapore and Shanghai (People’s Republic of China).


Source: Liebherr-Aerospace News - 29 May 2013

Photo: The Argentina Air Force new IA-63 Pampa III Light Attack Aircraft (Photo by liveleak.com)

(7/30/2013)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me cuesta tomar en serio a un sitio que cita que la imagen la sacaron de liveleak.com (grosos es como poner youtube de fuente de un video) y que además pisa la foto con su url como si fuera de ellos.

Ni hablar que ponen que eso es un Pampa III
 
S

SnAkE_OnE

Me cuesta tomar en serio a un sitio que cita que la imagen la sacaron de liveleak.com (grosos es como poner youtube de fuente de un video) y que además pisa la foto con su url como si fuera de ellos.

Ni hablar que ponen que eso es un Pampa III

En el SINPRODE 2011, hablando con el Jefe de MKT para mercados emergentes de Thales, me hace llegar un cd con informacion de sus productos..llego a mi casa y lo pongo. Y me doy cuenta que muchas de las fotos de los equipos, son mias! Cual es la gracia de la anecdota? cuando me dio el cd, me pidio por favor que no hiciera nada con las imagenes sin citar la fuente....
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En el SINPRODE 2011, hablando con el Jefe de MKT para mercados emergentes de Thales, me hace llegar un cd con informacion de sus productos..llego a mi casa y lo pongo. Y me doy cuenta que muchas de las fotos de los equipos, son mias! Cual es la gracia de la anecdota? cuando me dio el cd, me pidio por favor que no hiciera nada con las imagenes sin citar la fuente....


roftlmao
 
En el SINPRODE 2011, hablando con el Jefe de MKT para mercados emergentes de Thales, me hace llegar un cd con informacion de sus productos..llego a mi casa y lo pongo. Y me doy cuenta que muchas de las fotos de los equipos, son mias! Cual es la gracia de la anecdota? cuando me dio el cd, me pidio por favor que no hiciera nada con las imagenes sin citar la fuente....
¡Jajajajaja es un caradura!... Momento vamos a darle el beneficio de la duda y suponer que no sabe ó conoce la procedencia de las fotos. Tranquilamente podés decirle ,el autor de las fotos soy yo ustedes deberían pedirme permiso para colocarlas en este hermoso CD que me enviaron!
 
Sumarían al avión Puelche al crédito para compra de camiones y maquinarias

La aeronave de uso agrícola se incluiría en el Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota, a tasa financiada. Apuestan a incrementar la producción de Fadea.


El Gobierno nacional anunciaría en los próximos días la ampliación del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota. Esta línea crediticia está destinada a la adquisición y renovación de camiones, remolques, semirremolques y maquinaria agrícola. Y ahora sumarían a los aviones Puelche destinados al uso agrícola; los cuales son fabricados por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

El dato fue confirmado por altas fuentes gubernamentales, quienes se encuentran ultimando los detalles para realizar el anuncio en los próximos días. Esto permitirá incrementar la producción de Fadea, que comenzó a fabricar a principios de 2012 este avión y vendió dos unidades a productores agroindustriales.

El Puelche es un avión monoplano con fuselaje y está construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas. Cada unidad tiene un precio de u$s 250.000 aproximadamente, según datos del mercado.

La línea crediticia tiene un cupo total de $ 8.500 millones, y prevé dos formas de acceso con fondos del Banco Nación: la primera es a través de financiamiento para personas físicas o jurídicas que sean sujeto de crédito, en el que las pymes y el Norte Grande del país reciben condiciones preferenciales.
La segunda alternativa es a través de los propios fabricantes de los equipos para que éstos, a su vez, financien sus ventas en condiciones flexibles.

El plazo de financiamiento es de 60 meses, con una bonificación de tasa del 7,5% por parte del Estado nacional y entre el 0,5 y el 1% extra del Banco Nación. Así, los créditos de la entidad financiera estatal tendrán una tasa anual fija en pesos del 5% para pymes del Norte Grande, del 6,5% para las pymes del resto del país y del 9,5% para las grandes empresas. En tanto, los que tomen el crédito a través del fabricante pagarán una tasa del 10%.

Al respecto, hay que tener en cuenta que este financiamiento es exclusivo para productos argentinos
”, lo que “permite potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”.

Fuente: http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 
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