Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Alguien que me explique porque soy bruto y no me dan los números...

Dice 40 pampas nuevos, en dos años? y después Argañaraz dice "se espera hacer uno por mes"... uhhhh en qué quedamos...?

ó no son "40 nuevos" ?? y en realidad son 18 Pampa III nuevos en dos años y 22 GT (Pampa II Gran Turismo) ::) rejuntando los ya fabricados y tuneados?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Al Pampa GT le falta la O de GTO gran turismo omologato “en italiano” si no puede salir a la pista.

Basta de OT

No me cierran los números.
 
Hace 15 minutos pasaron por Yerba Buena - Tucumán más de dos Pampas (uno con cammo low biz y el otro con los colores de la Escuadrilla Cruz del Sur) en dirección E-O hacia los cerros tucumanos. Sólo alcancé a ver dos, pero antes pasó al menos uno, que es el que me hizo salir corriendo.
Alguien sabe si están afectados a algún ejercicio por aquí?

Saludos
 
Si entendí bien, serian 18 Pampas III nuevos, con asiento ruso, tren de aterrizaje de otro proveedor, datalink, tablero digital y casco integrado. Los otros 22, también contarían con el nuevo tablero digital, el casco integrado y el datalink, pero mantendrían el tren de aterrizaje actual y el asiento ???
 
...
Inversiones en equipos. Los directivos explicaron que mediante desembolsos por 240 millones de pesos a lo largo de tres años, Fadea puso en marcha un nuevo equipamiento de origen italiano que funciona por control numérico, un nuevo sector para la producción de piezas con material compuesto, modernizó al utillaje para acelerar el proceso productivo y creció en un área estratégica como el diseño.
...
mediante un proceso de selección que, dijeron, apuntó a la creación de puestos de trabajo de alta tecnología. “Seleccionamos a los 100 mejores técnicos aeronáuticos del país”, comentó el titular de la Fábrica.
...
En la planta se producirá paralelamente el CH12, un helicóptero pequeño diseñado por el argentino Augusto Cicaré, que inicialmente será ofertado en Latinoamérica.
...
Los directivos mostraron también a la prensa la primera pieza experimental destinada al KC390, el avión de carga de Embraer. Una vez que concluya el proceso de certificación, comenzará su producción en serie, agregaron.
...

4 muy buenas noticias
 
R

Román

Recapitulando en base a lo que vengo leyendo:

De los 18 Pampa II actuales, varios están en FADEA en proceso de remotorización. Dos se chocaron en el aire el año pasado y siguen ahí, esperando ser reparados. Sólo un Pampa quedó en estado original de los años 80, el matriculado "E-801", y sigue a la espera de ser convertido a Pampa II (en su momento). Me imagino que en el futuro será convertido a la versión Pampa III o quedará como fuente de repuestos; vaya uno a saber.

En octubre se presentará el primer Pampa III, con más pantallas digitales, reemplazando a los instrumentos analógicos que todavía quedan en los Pampa II. Pero esta aeronave no será completamente nueva, si bien la estructura (célula) si lo es, no hay tiempo para recibir los nuevos equipos, (trenes de aterrizaje, asientos eyectables, sistemas hidráulicos, etc), así que se dice que la están armando con partes de otros aviones Pampa II, canibalizados en Mendoza. Recién el año que viene saldría de la fábrica el primer Pampa III, totalmente nuevo.

En cuanto al Pampa GT, tendrá una modificación en el ala para que pueda aguantar más fuerzas G, cuando lleve armamento colgado. El actual Pampa soporta, como máximo, un poco más de 4 G positivas con armamento, (6 G en configuración limpia).

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Despues del GT, vendran el GTI, o el XR4, entonces el nuevo Pampa III no es completamente nuevo sino un rejunte y que el año proximo estaria el Pampa completamente nuevo, espero que se cumpla todo lo prometido y que no quede anuncios, y tendrian que pensar en un reemplazo del Pampa porque ya es un modelo viejo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
las estaciones de subte de echeverria y rosas...hace varios meses que estan terminadas...y se inauguro recien el viernes
 

Rena

Colaborador
Yo ya me perdí...
¿La versión full vendrá con faros de neón y sensores de estacionamiento? :D
Ahora en serio, quiero creer que todas las variantes responden a especificaciones solicitadas por la FAA ¿no?...
 
el pampa va a tener mas versiones que el noble ford falcon...

en realidad no
ya lo puso un forista en este mismo topico, hasta ahora han sido tres, de las cuales una fue la presentada junto a Vought para el JPATS, en 30 años.
Lo que pasa es que en el interin la imaginacion ha hecho pulular ideas y conceptos mas artisticos y especulativos de los aficionados que versiones propuestas.
 
Arriba