Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

vamos despacio.
1- que bueno que haya interes de canada por los Pampa.
2- dejense de especular si no hay algo concreto.
3- que bueno que haya una persona a cargo de la FADEA que entienda del tema aeronautico (un ex EMBRAER) y no poner en ese cargo a laguien politico que no entienda del tema (caso AEROLINEAS).
espermos mas noticias buenas y despues hablamos

Iconoclasta

Colaborador
vamos despacio.
1- que bueno que haya interes de canada por los Pampa.
2- dejense de especular si no hay algo concreto.
3- que bueno que haya una persona a cargo de la FADEA que entienda del tema aeronautico (un ex EMBRAER) y no poner en ese cargo a laguien politico que no entienda del tema (caso AEROLINEAS).
espermos mas noticias buenas y despues hablamos

100% de acuerdo, resumiste mi pensamiento

me sonaba que había leído en el foro que por el perfil dem sus alas en ciertas maniobras puede perder sustentación y caer, pero debo estar mandando fruta

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
me sonaba que había leído en el foro que por el perfil dem sus alas en ciertas maniobras puede perder sustentación y caer, pero debo estar mandando fruta

El Pampa usa un perfil supercritico Dornier si mal no recuerdo, pero el nombre "supercritico" no quiere decir que el perfil sea malo, solo diferente a los clasicos NACA modificados que usan muchos aviones.
Por supuesto, como todo perfil a grandes angulos de ataque (digamos 15 grados) va a entrar en perdida.

Saludos.

M

Me 109

Pongámosle flecha y perfil variable al Pampita y estamo joya...:biggrinjester:

PD: ¿Había un F 111 experimental con esa configuración no? Más pesada que collar de sandía, supongo.-

yarara

Colaborador
Bueno les dejo una trivia , el interes de Canada por el Pampa es para reemplazar a un avion franco-aleman .......aparte de los Tudor ......adivinen ...

leandro_88

Colaborador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero...si se refieren a esos tres...no pertenecen a la fuerza aerea canadiense (bue...si se puede nombrar asi), son aviones civiles, empleados para entrenamiento con contrato con la fuerza aerea canadiense...son cosas diferentes...(aun asi...bienvenido sea).

J

JT8D

Muy buena noticia, sobretodo la remotorización de los Puca, que me parece la posibilidad más concreta.
Felicitaciones a los hermanos :cheers2:

saludos,

JT

Bueno les dejo una trivia , el interes de Canada por el Pampa es para reemplazar a un avion franco-aleman .......aparte de los Tudor ......adivinen ...

Y a la final cual es el avion? Si bien no entra en tu descripcion, se me ocurre el Hardvard II, el Tutor, o el Hawk...

Y a la final cual es el avion? Si bien no entra en tu descripcion, se me ocurre el Hardvard II, el Tutor, o el Hawk...

Mi aporte:

Top Aces currently operates a fleet of modified Alpha Jet aircraft in the airborne training services role. Its excellent endurance and versatile stores loading capability allows for great efficiency when providing advanced target support for Army, Navy, and Air Force training missions.

All Alpha Jet aircraft have been upgraded with state-of-the-art Dassault Canopy Escape systems and Martin Baker ejection seats. The Alpha Jets have also been equipped with a modernized IFR and Tactical Navigation avionics suite to provide maximum safety for the aircrew and maximum operational flexibility to the customer. The rear cockpit has also been optimized as a crew station for Canadian Forces Electronic Warfare Officers (EWO), who fly as part of the crew alongside the Top Aces’ pilots, during Electronic Warfare Training missions.

The aircraft is capable of flying combat training sorties from the surface to high altitude at near supersonic speeds.

http://www.topaces.ca/alpha-jet/

Pero tambien entrarían a reemplazar a los Tutor ( aviones de los 60s) de la escuadrilla acrobatica "snowbirds" canadiense segun entendi de posts anteriores.
O no es asi?

Mira por lo que entiendo, alguien de Canada pidio cotizacion, en el informe que salio en el post cordobes habla de canadienses, ahora bien, quien no dice exactamente, el resto son especulaciones. A mi realmente me cuesta creer que la CAF se equipe con Pampas.
Es mas esta noticia no esta en ningun post internacional.