Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Sin lugar a dudas una competencia Feroz.
Pero algun hueco o negocio debe haber, sino Grob no se interesaria. No voy al tema del contrato, porque dejaron claro ya lo perjudicial que sería. Pero si querian adquirir el Pampa, para algo lo iban a usar.
Pero Grob no queria tranformarlo en el Wolf, un jet light para un mercado civil, no es ese el mercado que le vio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
"Quid pro quo, subyace un anhelo mayor. Revivir la oferta de IAI a la Fuerza Aérea criolla de ensamblar 12 cazas KFir en la Fábrica Argentina de Aviones, con el consiguiente traspaso de tecnología israelí a la fabril aeronáutica cordobesa. Ese sí es un contrato mayor, obvio, para IAI y su pegatimón FadeA.

La operación original era de unos u$s360 millones, involucraba 12 aviones monoplaza y 2 biplaza para entrenamiento, más 5 años de mantenimiento y el compromiso de IAI de promover la venta del Pampa en el mercado internacional. "

Como decía un gran filosofo Argentino,hoy convertido en un nuevo Papá;
El burro no gar.cha por lindo, sino por insistidor
???
 
Da a entender que desde IAI están haciendo todo lo posible para que le compremos los Kfir.

La nota menciona "Quid pro quo" o sea una cosa por otra o algo a cambio de otra.

Recuerdo cuando hace más de 20 años atrás Israel ofreció 30 Kfir a cambio de 60 Pampas. Si se hubiera concretado no sé qué sería de la vida de los Kfir pero seguramente el Pampa habría tenido muchas ventas.

Lamentablemente la decisión argentina fue pensando a corto plazo, nunca estratégicamente....Banhead
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Grob quiere llevarse todo,es decir hasta la patente de fabricacion que aprobó Dornier como consultora y ejecutora del proyecto.
El proyecto fue enteramente propiedad de la FAA cuando era FMA.
Lo comercializaría bajo el nombre de WOLF y sería el mismo entrenador con las prestaciones del PAMPA III,obviamente con otros proveedores internacionales de partes,insumos etc.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que entiendo es que IAI vovlió a ofrecer los Kfir, sumando a la propuesta promover el Pampa?
Esta propuesta es la tercera vez que la presenta IAI, dos veces en esta administracion y una en la anterior.
Esta propuesta "joint venture" cumplirá casi cinco años rondando estos lares....veremos como avanza esta vez y esperemos que no haya una cuarta o quinta.
 
Esta propuesta es la tercera vez que la presenta IAI, dos veces en esta administracion y una en la anterior.
Esta propuesta "joint venture" cumplirá casi cinco años rondando estos lares....veremos como avanza esta vez y esperemos que no haya una cuarta o quinta.
Ah...les gusta incistir.
Pero siempre estuvo presente la idea de "promocionar" el Pampa si se da la comprA?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No por nada hay interés en sacar una versión "artillada" del Pampa a modo de tener algunas chances más para poder competir en un segmento complicado. Y en tal sentido el rival directo sería el L-159/39NG.

PD: el M-345 ya ha sido pedido por Italia como reemplazo de los MB-339.

Aero Vodochody y IAI lanzan un renovado L-159 para el OA-X

Aero Vodochody y su nuevo socio Israel Aerospace Industries están haciendo una última oferta para ser seleccionados para el programa de apoyo aéreo cercano OA-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. con una versión avanzada delL-159 que podrían estar listos para su entrega a partir de 2020.


https://www.flightglobal.com/news/a...and-iai-pitch-revamped-l-159-for-oa-x-449391/
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aero Vodochody y IAI lanzan un renovado L-159 para el OA-X

Aero Vodochody y su nuevo socio Israel Aerospace Industries están haciendo una última oferta para ser seleccionados para el programa de apoyo aéreo cercano OA-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. con una versión avanzada delL-159 que podrían estar listos para su entrega a partir de 2020.


https://www.flightglobal.com/news/a...and-iai-pitch-revamped-l-159-for-oa-x-449391/
Casi la misma historia del Pampa con la salvedad que logran enderezar el camino con las ventas a Irak y Draken (y las lógicas diferencias de tecnología)

Con el diario del lunes se podría decir que el Pampa tuvo/tendría que apuntar al mercado de empresas privadas que ofrecen servicio de adversario/etc
 
Hola Michelun, el convenio firmado con IAI que leí por aquí aún no se sabe a qué refiere imaginando la manutención de los Cachorros de las FAC o algo que algún muchacho comentó de aviones de patrulla para Peru. ¿ Ese convenio, ya firmado, da una esperanza cierta que esta vez se incorporen los Kfir.? Y la última, los F-16 no entrarían en ningún posible convenio?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
... ¿ Ese convenio, ya firmado, da una esperanza cierta que esta vez se incorporen los Kfir.? Y la última, los F-16 no entrarían en ningún posible convenio?
Me tomo el atrevimiento con esta parte: como viene la mano a nivel economía, tiene que darse una situación extremadamente excepcional como para que a corto plazo se decida adquirir Kfir o F16.

Pese a que se plantea que el contrato entre IAI y FAdeA está relacionado con el Kfir, yo no descartaría que sea un retorno por lo que viene adquiriendo el MinSeg. Es una opinión personal.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Casi la misma historia del Pampa con la salvedad que logran enderezar el camino con las ventas a Irak y Draken (y las lógicas diferencias de tecnología)

Con el diario del lunes se podría decir que el Pampa tuvo/tendría que apuntar al mercado de empresas privadas que ofrecen servicio de adversario/etc

Pero le encajaron bastantes a la Fuerza Aérea Checa y con la salvedad de que previamente fabricaron unos 6000 (o eran mas?) jets de entrenamiento avanzado entre L-29 Delfin y L-39 Albatros, a los que le siguen prestando soporte técnico
 
Osea que la vida util seria hasta 2032 o 2052? (Eso significan el 2032/2052 no?)
Y el proceso de modernizaciona llevarse en FADEA?
Eso planteaban en su momento y ahora lo reviven?

EL/M 2032 Y EL/M 2052 son los radares que pueden llevar, no los años de servicio. Si compraran Kfir estos no sirven para mas de10 años de servicio como plazo maximo. Ellos se encargan de vender y ser persistentes es lo escencial en todo lo referido a ventas. Ideal seria comprarles F-16 Block 30/40 y someterlos a un programa de modernización de IAI en FAdeA. La oferta Kfir servia hace 5/10 años atras cuando podias competir por los Stocks de repuestos a Colombia hoy es imposible, ellos son unicos usuarios en la Region y tienen prioridad, es algo parecido a cuando hablamos de los Mirage 2000 y sus repuestos, si hoy se compraran nosotros seriamos los ultimos en la lista de prioridad de repuestos, por el simple hecho de que los compramos al final y despues de mil vueltas.
 
Arriba