El 2032 ya tiene muchísimos años en venta, y me da la impresión de que no es un único modelo, deben haber varios con varias especificaciones, de la misma manera el 2052 que a pesar de ser un modelo mucho más nuevo será actualizado permanentemente así trabaja la gente de IAI. Ellos no te venden un componente y ya, te lo venden para después mejorártelo, cambiartelo, etc.
Por otro lado, la discusión de que si llegarían con el 2032 o con AESA es más bien estúpida, el primero es la puerta al segundo, y de todas maneras el primero es algo con lo que la FAA jamás ha contado y sirve con todas las de la ley para cualquier misión imaginable.
Y todo esto sin mencionar, que la FAC,con asesores Israelitas, hace años que se encarga del mantenimiento de su flota Kfir.
Si, con personal de IAI permanentemente en Palanquero, eso es lo que estipula el contrato de mantenimiento de esos aviones.
Si a alguien le interesa en el siguiente link está todo el proceso de mantenimiento de esos aviones del año 2017 con IAI LAHAV.
https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=16-12-5975459
Y sobre el famoso Block 60, en la actualidad lo más parecido a lo ofrecido por IAI en sus brochures es el C-10 de la FAC, pero podrían llamar Block 60 a otra variante, es decir podría haber un Block 60 sin EMERALD por ejemplo, todo depende del bolsillo del cliente.
Saludos,