Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

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Moderador
El Dragonfly ?? Es chiste, no? Tienen apenas 6 aviones de 1960...y vaya a saber si alguno todavía vuela!! Ponele que todavía vuele alguno... en qué mente entra que Guatemala vaya a comprar aviones entrenadores avanzados (Pampa) para ejercitar unos pocos pilotos que después van a volar en un Cessna!

Entrenarían en esto:




Para después volar en esto?:



No me cierra por ningún lado esta historia... parece apenas humo electoral. Esperemos que el canciller no haya pecado de inocente o de vivo. saludos
el at63 no seria para entrenamiento....seria para "multirroll de pobres"....osea, vendria a cubrir la misma funcion de la que pretendiamos tener con el at-50 aca.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si al IA63 Pampa III se le homologa algun armamento perfectamente puede reemplazar a los Dragonfly

Con el Sistema de navegación Honeywell HG-764 y Computadora de misión MDP/MMRC de Elbit puede lanzar 4 bombas de 227 kg o 6 de 125 kg con la precision de un F16 y usar las LAU 61 sin problemas y atacar un blanco a mas de 700 km por hora (contra las 550 de un ST)

Y si se le llegase a homologar el pod M621 de GIAT y algun AAM y Pod BGL perfectamente puede llevar a cabo misiones como las de un ST

Que la FAA lo use solamente como entrenamiento es una decisión de la FAA, si luego otra Fuerza Aérea lo usa como aparato de combate ligero cual es el problema

usan y alaban a los ST y el IA63 Pampa III le pasa el trapo si se le homologan un par de pods y armamento.

si lo venden como aparato de ataque de bajo costo operativo me parece bien , aca se usaron Mb326 y MB 339 en CAS en Malvinas y luego de esta.

El dia de mañana si llega a tener el COMBAT PROVEN , con que van a salir a criticar.

No es un multirrol pero puede cubrir un nicho entre los ligeros
 
Vos decis que le falta potencia al motor
Eso es lo que se ha comentado largo aquí.

No solo motor, sino un montón de otras cosas que, para que sean viables las modificaciones para convertirlo en un LIFT, implican un avión prácticamente nuevo.

Y ni hablar del aumento del costo por unidad...con lo cual la competencia se vuelve atractiva.

Me encantaría que el Pampa sea el entrenador para Latinoamérica. Y debería serlo tal cual está configurado ahora.
A lo sumo algun que otro diente.

O bien, armar una doctrina de empleo del Pampa en operaciones bélicas, pero para ello (y hablando sin saber) supongo que para cada misión deberá empeñarse mas aviones por misión, que los que serían necesarios con aviones mejores preparados.
Supongamos que se le puede homologar radar y armamento. Pero por diseño no puede llevar todo...entonces (sigo hablando sin saber) tendremos aviones con la función de radar, de enlace, de lanzamiento y de cobertura...
Cubrir capacidades con cantidades...

Es solo un comentario como para dar charla. Mis disculpas si todo lo que puse es burrada.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Alfredo Cesar

No te olvides de que el motor fue cambiado.
Pocos toman conciencia de que el Cambio para la version II-40 lo transformo en un aparato capaz de hacer misiones de apoyo tactico con eficiencia dentro del rango que le corresponde

Que no se lo use asi , pues es un aparato de entrenamiento no quiere decir nada

el 75 % de los ST se usan para entrenamiento , pero vos escuchas sobre el 25 % restante.

No es un F16, no es un F5, no es un M346/FA-50 , es un aparato de la gama de un ST, MB 339, M345, Texan II , y dentro de esa gama puede, equipado como se debe , competir con mayor o menor exito

Toda venta, todo desarrollo , a la Argentina le sirve

Las Fuerzas Aereas hoy dia son reticentes a usar aviones de 100 millones de dolares para lanzar 4 , 6 bombas tontas, por eso el mercado LOW- LOW va a crecer.

Si podemos tener un producto dentro de ese rango, perfecto, hagamoslo.

Los mismos Marines estan pidiendo algunos escuadrones de ST para que se den una idea de como viene la cosa
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
coincido completamente....pero tambien tenemos que ver, que es propaganda buena para fadea y su producto decir "que esta casi vendido" a que no haya ninguna noticia oficial al respecto.
es marketing....y espero que de resultado.
Fijate que nunca es un directivo de la fábrica sino políticos los que salen a boquear. Y perdón por no coincidir, pero "el casi vendido" me suena más a venta de humo que otra cosa.
En ese sentido prefiero que la jueguen de callados, como hacen en FAdeA. Aprendieron y bien de no repetir los errores de las gestiones anteriores
 

tanoarg

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Moderador
Fijate que nunca es un directivo de la fábrica sino políticos los que salen a boquear. Y perdón por no coincidir, pero "el casi vendido" me suena más a venta de humo que otra cosa.
En ese sentido prefiero que la jueguen de callados, como hacen en FAdeA. Aprendieron y bien de no repetir los errores de las gestiones anteriores
la fabrica no vende aviones....lo hace el estado, ergo los politicos.
yo prefiero que digan "casi vendido" porque de esa forma escuchan otros y pueden apuntalar mas una decision....antes que los politicos no digan nada...y siga la cosa igual.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no creo que sea mentira, que lo diga Aguad es una cosa, pero Faurie no creo que lo ande diciendo tan libremente a la ligera, cuando va Macri a Fadea?
es que seguramente es verdad!!...lo que dice charly es que hay una gran diferencia entre "casi vendido" y "vendido"....hay infinidad de cosas que fueron casi vendidas y terminaron en la nada, como el caso de los TAM a ecuador, o iran.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
la fabrica no vende aviones....lo hace el estado, ergo los politicos.
yo prefiero que digan "casi vendido" porque de esa forma escuchan otros y pueden apuntalar mas una decision....antes que los politicos no digan nada...y siga la cosa igual.
Tano, la fabrica es la encargada de comercializar el Pampa. Todo lo demás que mencionás es precisamente el apuntalamiento político que acompaña a la gestión (Cancillería, MinDef, Etc): Promover las capacidades de FAdeA desde diversos frentes.
Con el "casi vendido" no nos vamos a poner de acuerdo. Me quedo con la prudencia
 

Charly B.

Miembro del Staff
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yo no creo que sea mentira, que lo diga Aguad es una cosa, pero Faurie no creo que lo ande diciendo tan libremente a la ligera, cuando va Macri a Fadea?
No se trata de una mentira o no, sino más bien de como se da el mensaje (o como lo retransmiten). Faurie en twitter dijo que se estaba negociando, por ejemplo. Y no mencionó que las ventas estuvieran cerradas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, la fabrica es la encargada de comercializar el Pampa. Todo lo demás que mencionás es precisamente el apuntalamiento político que acompaña a la gestión (Cancillería, MinDef, Etc): Promover las capacidades de FAdeA desde diversos frentes.
desde el momento que fadea es una fabrica del estado....lo vende el estado. pero a lo que voy, es que el que vende, es el que autoriza la transaccion o no, y este es el poder legislativo....y sin contar quien maneja el tema credito y la disponibilidad o no del producto.
sobre lo otro, no hay problema titan, cada uno tiene su punto de vista.
 

tanoarg

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Moderador
No se trata de una mentira o no, sino más bien de como se da el mensaje (o como lo retransmiten). Faurie en twitter dijo que se estaba negociando, por ejemplo. Y no mencionó que las ventas estuvieran cerradas.
por eso dijo "casi vendido" o no "vendido".
si estuviera cerrado seria "vendido"....el casi vendido es logico que se refiere a que falta el paso final de la firma....que ahi se de o no...es otro cantar.
 
Eso es lo que se ha comentado largo aquí.

No solo motor, sino un montón de otras cosas que, para que sean viables las modificaciones para convertirlo en un LIFT, implican un avión prácticamente nuevo.

Y ni hablar del aumento del costo por unidad...con lo cual la competencia se vuelve atractiva.

Me encantaría que el Pampa sea el entrenador para Latinoamérica. Y debería serlo tal cual está configurado ahora.
A lo sumo algun que otro diente.

O bien, armar una doctrina de empleo del Pampa en operaciones bélicas, pero para ello (y hablando sin saber) supongo que para cada misión deberá empeñarse mas aviones por misión, que los que serían necesarios con aviones mejores preparados.
Supongamos que se le puede homologar radar y armamento. Pero por diseño no puede llevar todo...entonces (sigo hablando sin saber) tendremos aviones con la función de radar, de enlace, de lanzamiento y de cobertura...
Cubrir capacidades con cantidades...

Es solo un comentario como para dar charla. Mis disculpas si todo lo que puse es burrada.
El problema que nombran refiere al tema de su tamaño y poca potencia y ese es el error querer meterle más ,cosas, no hay que tratar de salirse de su configuración actual, como avion tiene una excelente envolventes de vuelo y es muy maniobrable hablamos de un reactor de 800 km/h con misiles y algún mini radar va muy bien para paises pobres, y no hace falta sacar muchos en distintas configuraciones.....puede configurarse para interceptacion o ataque ligero con lo que tiene.
 
yo no creo que sea mentira, que lo diga Aguad es una cosa, pero Faurie no creo que lo ande diciendo tan libremente a la ligera, cuando va Macri a Fadea?

Faurie todas las veces que lo escuche lo vi muy medido en sus declaraciones, aun hablando en temas bastante complejos lo note medido y muy claro en sus declaraciones. Su visita a FADEA la tome mas como una cuestión de ajustar la cuestión protocolar, de recepción a un presidente extranjero porque realmente que Faurie recorra FADEA no tiene ningún sentido si no es para organizar algún evento de cancillería que se tenga que dar en las próximas semanas. Es importante resaltar que toda recepción de delegaciones extranjeras corre por cuenta de cancillería y suelen recorrer el lugar varias semanas antes para organizar el evento.

No hay que olvidar un detalle, la compra del Pampa la están "evaluando" todos países de tamaño reducido como ser Bolivia, Paraguay o Guatemala. Por el tamaño de esos países, la autonomía de vuelo del Pampa seria eterna porque te permite cubrir todo el territorio sin repostar
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Supongo que si es cierto que el Presidente visitará la fábrica "por cuestiones relacionadas con la industria aeronautica" no puede ser menos en este caso anunciar la firma de algún contrato. Quiero creer...me guardo en la prudencia.
Por lo pronto, solo para la inauguración de la planta de Nordex
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
igualmente el no tener capacidad de puntos humedos y/ Sonda REVO para aumento de alcance podria ser una contra en un posible modelo de Exportacion del Pampa III comparandolo con otros modelos
 
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