Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si vemos los operadores del Super Tucano, solo la FAB lo adquirió en cantidad, mientras que la mayoría de los países que lo adquirieron no llegan a la docena. Y eso, porque no había nada mejor, por ejemplo, un Pucará II.. Y en ese mercado tendría que haber participado FAdeA, pocas cantidades de un muy buen avión de combate.

Si la fábrica pudiese producirlos, yo creo que si. Nuevos.
Cuántos llegamos a tener en línea de vuelo?


Lo decía más arriba, creo que mercado hay, para cantidades modestas como las que podemos ofrecer nosotros.
Y sin la remotorización ni actualización de la electrónica (y sin medidas de autodefensa), estaba para el retiro hace más de 15 años..

Mi opinión.
Huelo a lobby de Embraer ... No sea cosa que de a poco el Pampa venda más uds en latioamérica ...
Interesante. No porque tenga un entrenador avanzado de las mismas características del Pampa, sino por los nichos eventuales que el Pampa cubriría.

A priori creo que, si es cierto que lo iban a usar para "luchar contra el narcotráfico", Embraer quisiera meterles Super Tucano en vez de Pampa.
Lamentablemente, es muy muy posible.

No pegamos una che...

Respecto a la nota que subio BIGUA, donde un ministro de Guatemala dice "no creo que nos cobren penalidades"... ojala que si esta en el contrato que firmaron (si es que lo firmaron), se las cobren bien cobrada.
Oficialmente, si.
Pero si crees que Boeing no va a """"opinar"""" en nada de Embraer Defensa... alla vos.

Claro... claro...

Siempre Brasil! o "algo brasileño" tiene que estar involucrado, verdad?

Este año la lista ya es grande. palmface
 
Claro... claro...

Siempre Brasil! o "algo brasileño" tiene que estar involucrado, verdad?

Este año la lista ya es grande. palmface

Estamos hablando del mercado de aeronaves militares. Y Brasil es el unico que tiene otra fabrica de aviones en Latinoamerica (ademas de Argentina) hasta donde yo se. Que otro podria hacer Lobby? Uruguay? Me parece que no... Entonces...
Te parece imposible lo que se dice?

Embraer es la unica que no hace Lobby en el mundo? Y mas ahora, con Papa Boeing en el medio?

Vamos!!
 
Estamos hablando del mercado de aeronaves militares. Y Brasil es el unico que tiene otra fabrica de aviones en Latinoamerica (ademas de Argentina) hasta donde yo se. Que otro podria hacer Lobby? Uruguay? Me parece que no... Entonces...
Te parece imposible lo que se dice?

Embraer es la unica que no hace Lobby en el mundo? Y mas ahora, con Papa Boeing en el medio?

Vamos!!

Se informó ampliamente que la necesidad inmediata de Guatemala era precisamente lo uso de aviones a reacción por los narcotraficantes.
Qué producto tiene Embraer para cubrir esta necesidad?

Quien podria hacer lobby?
Cualquier país que tenga interés en vender un avión a reacción...

Estar ubicado en el mismo continente es un signo de algo?

Y entonces lo haria a cambio de qué? Por favor...
 
Que yo sepa, ellos compraron un producto para darle el mismo uso antes que el Pampa, y fue el Super Tucano, un producto de Embraer... hubo un escándalo por un par de coimas de por medio con el gobierno opositor al actual.
Si se le va a dar un mismo uso tanto al Pampa como al Super Tucano, entonces son competencia en el mercado que ocupan y mas en el contexto regional actual. Embraer con la historia de coimear que tiene, no seria capaz de hacerlo de vuelta?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los de Guatemala son pujas internas del país en cuestión , "omitieron" un paso importante y ahí están las consecuencias, las de teorías disparatadas que hay que leer.
Lo de Bolivia si fue un error interno ya que corresponde a la parte vendedora averiguar sobre los componentes externos que utiliza el permiso de venta a terceros países.
 
Se informó ampliamente que la necesidad inmediata de Guatemala era precisamente lo uso de aviones a reacción por los narcotraficantes.
Qué producto tiene Embraer para cubrir esta necesidad?

Quien podria hacer lobby?
Cualquier país que tenga interés en vender un avión a reacción...

Estar ubicado en el mismo continente es un signo de algo?

Y entonces lo haria a cambio de qué? Por favor...

Guatemala, antes habia seleccionado el STucano... osea, si antes lo habia elegido, tranquilamente puede dar marcha atras.

Pero bueno... deja... no, Embraer nunca jamas haria ningun Lobby ni nada parecido...
 
Los de Guatemala son pujas internas del país en cuestión , "omitieron" un paso importante y ahí están las consecuencias, las de teorías disparatadas que hay que leer.
Lo de Bolivia si fue un error interno ya que corresponde a la parte vendedora averiguar sobre los componentes externos que utiliza el permiso de venta a terceros países.

No me parece que sean "teorias disparatadas"...
cientos de veces, se deben "omitir pasos" o errores internos. Justo salto aca, en algo que seria para combatir el narcotrafico por ejemplo.

pero bueno. Cada cual, tendra su opinion. Lo que no esta bueno, es bastardear opiniones ajenas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No me parece que sean "teorias disparatadas"...
cientos de veces, se deben "omitir pasos" o errores internos. Justo salto aca, en algo que seria para combatir el narcotrafico por ejemplo.

pero bueno. Cada cual, tendra su opinion. Lo que no esta bueno, es bastardear opiniones ajenas.
En este caso la omisión no pasó al igual que en su momento con Brasil , tal vez siguiendo todos los puntos al pie de la letra retomen el tema es un problema interno de ese país no nuestro y menos querer instalar que fue promovido desde acá porque no me puede sonar disparatado?? , es mi opinión personal , si me resulta disparatado me resulta disparatado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una duda ahora que se me género, con Bolivia no se tomó el recaudo de la autorización de terceros, con Guatemala si??? , pregunto en un caso ficticio de que Guatemala siguiera con el tratado y salte que no autorizan la venta caemos nosotros en incumplimiento del contrato?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
donde obtengamos una o 2 ventas adicionales en el nicho A37 ahi si vamos a molestar a otros (ST, Texan II) con un producto que les compita fuerte y mas si les homologamos mas armamento

Hay que venderles Los pod de 30 mm con cañon Giat, y los colibri y Mamboreta a los clientes de Pampa

y por que no ofrecerles RPA en un combo
 
Una duda ahora que se me género, con Bolivia no se tomó el recaudo de la autorización de terceros, con Guatemala si??? , pregunto en un caso ficticio de que Guatemala siguiera con el tratado y salte que no autorizan la venta caemos nosotros en incumplimiento del contrato?

En esa si te banco... esperemos que se hayan puesto las pilas con esas averiguaciones.
 
[]
Pensaba que los aviojet eran en edad como los pampas no que estubieran de salida, mira vos lo que me entero.


Nelson

son de la misma época, la diferencia mayor es el ala. La del Pampa es mas eficiente aerodinamicamente y lo hace ver como mas moderno, pero para Chile el C101 es un avión que va de salida y no ha sido reemplazado completamente aun es por temas de presupuesto. Nos dio un buen servicio, fue excepcional, fue útil pero su vida ya esta terminando.
 
En este caso la omisión no pasó al igual que en su momento con Brasil , tal vez siguiendo todos los puntos al pie de la letra retomen el tema es un problema interno de ese país no nuestro y menos querer instalar que fue promovido desde acá porque no me puede sonar disparatado?? , es mi opinión personal , si me resulta disparatado me resulta disparatado.

A mi, disparatado no me suena. puede no ser lo qeu en realidad paso? si.
Pero no es disparatado desde que sabemos que tanto nuestra izqueirda, como el Kirchnerismo, tiene fuertes y fluidos contactos con:
PT de Brasil
Podemos en España
Chavismo/Madurismo en Venezuela
Castrismo en Cuba

Y justamente, quien hace el reclamo inicial, parece ser justamente, de la izquierda "revolucionaria" de Guatemala.

Reitero, puede ser simple coincidencia. Puede que no sea lo que en realidad paso... ahora, "disparatado", no me suena para nada.

Pero bueno, son opiniones. lo dejo ahi asi no se desvirtua.
 
Arriba