Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No diga pavadas, por favor!
En ZM nos cansamos de mencionar las burradas que se mando LM con los C-130 de la FAC, o con los J-52 de los A-4 de la MB.
A lo que habria que agregar que no se hacia cargo del servicio post venta del Pucarà a los clientes extranjeros.
 

FerTrucco

Colaborador
¿ Un loop informàtico? No señor, estoy poniendo como ejemplo la normativa cuando una empresa compra a otra y me llama la atenciòn que se contradiga este concepto .No veo el loop…

Un loop de preguntarse cómo es el soporte, responderse que es obligatorio y luego acotar que hay que verlo con un especialista. Y así sucesivamente.

¿ Y de se quejaban Uruguay y Colombia cuando decian que no habia servicio post venta del Pucarà ? .Lo decian porque LM no se hacia cargo, por lo tanto :

LM debia hacerse cargo de servicio post venta y no lo hacia.

Estamos de acuerdo en que es pràctica comùn cuando se adquiere una empresa en actividad hacerse cargo de sus obligaciones , el contrato entre el estado y LM no puede decir otra cosa porque no seguiria las normas y seria ilegal..

"Práctica común" es una cosa, "obligatorio" es otra. Y como no tengo en mi poder ni los contratos de venta de Pucará a Uruguay o Colombia, ni el contrato de concesión de la fábrica a LM, no puedo afirmar que hayan faltado a sus obligaciones de soporte post venta. Obligaciones que serían dentro del marco de una garantía, y no de servicio técnico fuera de ella.
El contrato entre el Estado y LM puede decir cualquier cosa, en la medida en que se hayan puesto de acuerdo ambas partes.
 
No es una cuestión de lo que vos estés de acuerdo. Es así.

El diseño de los aviones es propiedad intelectual de la Fuerza Aérea. Su venta y soporte en el extranjero también lo es.
De hecho también es así con los aviones de Estados Unidos vía FMS.

Como ejemplo, las MEKO-140, 360 y los TR-1700 cuyos diseños son propiedad intelectual de la Armada. Por toatno toda producción y venta es potestad total. Si bien las 360 son alemanas y las pueden vender, la Argentina tiene la propiedad de las 360 nuestras y su producción y venta por Argentina.

O como el EA es dueño del TAM, pero los Alemanes podían vender los TH-301.
Yo no niego eso , lo que digo que la empresa que se hizo cargo de los activos de la ex FMA tambièn debe hacerse cargo de sus obligaciones y una era el servicio post venta del Pucarà que le corresponde a los clientes extranjeros.La ùnica duda que tengo es cuànto duraraba esa obligaciòn en el caso de Uruguay màs que nada , porque lo en Colombia los Pucarà quedaron FS antes que LM se hiciera cargo de la exFMA .
 
Pdta.: Lo ùnico que podria justificar a LM , es que habia vencido el servicio post venta.En el caso de Colombia por las fechas es cierto que los Pucarà estaban FS antes que LM se hiciera cargo.

Cuando se concreta la venta de una aeronave, se fija un período por el cual será el "servicio post venta".

Vencido el mismo y si el cliente no lo renueva, el fabricante queda excluido de cualquier responsabilidad y es el usuario quien asume la obligación de respetar todos y cada uno de los procesos de inspección, mantenimiento y de utilizar partes, repuestos y componentes autorizados por el fabricante.

El contrato de Uruguay no tomó estado público, sólo se conoce el monto y algunos detalles más por Uruguay, pero se habla de un soporte técnico de 5 años extendible por otro período similar. De ser así, en 1986 se venció el servicio, si lo renovaron fue en 1991, pero todo indica que fue en 1986.

Punto, sin más vueltas o contravueltas.
 
el contrato decia que... nos compremetiamos a comprarles 32 aviones McDonnell Douglas A-4M monoplazas y 4 OA-4M biplazas que fueron de la US Marine Corps y a cambio el presidente Menem afirmaba que LMAASA construiría allí un centro espacial internacional donde saldrían cohetes que llegarían a Japón y otros destinos en tan solo unos minutos.... jajajaja
 
el contrato decia que... nos compremetiamos a comprarles 32 aviones McDonnell Douglas A-4M monoplazas y 4 OA-4M biplazas que fueron de la US Marine Corps y a cambio el presidente Menem afirmaba que LMAASA construiría allí un centro espacial internacional donde saldrían cohetes que llegarían a Japón y otros destinos en tan solo unos minutos.... jajajaja

Muy pocos saben realmente que ese anuncio no fue una joda o una burla, sino algo real.

Para esa época Lockheed-Martin estaba trabajando en el concepto de un vehículo aeroespacial reutilizable que sería conocido como X-33. Lockheed ganó el concurso pero luego el proyecto terminó siendo posteriormente cancelado. Cuando fue la oportunidad de ese famoso discurso del innombrable, hacia pocos días que LM había ganado el concurso.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo no niego eso , lo que digo que la empresa que se hizo cargo de los activos de la ex FMA tambièn debe hacerse cargo de sus obligaciones y una era el servicio post venta del Pucarà que le corresponde a los clientes extranjeros.La ùnica duda que tengo es cuànto duraraba esa obligaciòn en el caso de Uruguay màs que nada , porque lo en Colombia los Pucarà quedaron FS antes que LM se hiciera cargo de la exFMA .
Ya lo comente un par de paginas atras, pero se ve que no lo leyo, en el momento de la privatizacion se produjo un limbo en que lamentablemente nadie era responsable de nada.
 
Por lo que se LM tenía por contrato el mantenimiento de los sda de la FAA, no se como era con respecto a los productos vendidos antes de la privatización al extranjero.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Muy pocos saben realmente que ese anuncio no fue una joda o una burla, sino algo real.

Para esa época Lockheed-Martin estaba trabajando en el concepto de un vehículo aeroespacial reutilizable que sería conocido como X-33. Lockheed ganó el concurso pero luego el proyecto terminó siendo posteriormente cancelado. Cuando fue la oportunidad de ese famoso discurso del innombrable, hacia pocos días que LM había ganado el concurso.

Si fue joda, el Carlo lo reconocio varios años despues, que habia sido una apuesta, no recuerdo si con Corach, de que si no se animaba a decir una cosa asi en ese contexto (la inauguracion del ciclo lectivo en la provincia de Salta, epocas en que lo Presidentes hacian ese acto cada año en una provincia distinta).
 
el contrato decia que... nos compremetiamos a comprarles 32 aviones McDonnell Douglas A-4M monoplazas y 4 OA-4M biplazas que fueron de la US Marine Corps y a cambio el presidente Menem afirmaba que LMAASA construiría allí un centro espacial internacional donde saldrían cohetes que llegarían a Japón y otros destinos en tan solo unos minutos.... jajajaja
... estimado Menem lo dijo porque apostaron con cierto funcionario que le podía hacer decir tal cosa y nada que ver con LMAASA
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo que se puede ver por FAdeA.

- IA-63 Pampa III ya con la matrícula A-705, probablemente en su etapa final de pruebas previo a su entrega a la Fuerza Aérea Argentina.
- C-130H Hércules TC-66 y L-100-30 TC-100 en sus respectivos hangares.
- La presencia del Grob se debe a que la pista de la Escuela de Aviación Militar se encuentra en reparación, como es bien sabido.



 
bueno creo que se enfocaron mas en la segunda parte de mi comentario cuando , lo cierto y mas grave, fue lo primero. Nos obligaron por contrato a comprar basura.
Hola
:si compras un producto sin dientes,lo mas que puede hacer es matarte a lametazos
Habria que haberle visto con unos dientes adecuados y con sus debidas modernizaciones
otro gallo cantaria
BeerchugBeerchugBeerchug
 
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