Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No es una cuestión de "proposiciones", y las diferencias en capacidades y prestaciones son tan abismales como conocidas entre un Pampa III y cualquier caza multirrol actual.
La realidad nos demuestra que, más allá de todo esto, el poder político de turno no está dispuesto a afrontar la inversión necesaria para dotar a la FAA de medios de combate, por lo tanto, y bajo la excusa de "provisoriamente (para siempre)", irá reemplazando con Pampas todo medio de combate que llegue al final de su vida útil...
Por un lado seguirán declamando con las necesidades, estudiando propuestas, prometiendo incorporaciones, y por otro, como pasa en la VI Brigada Aérea desde hace mas de un lustro, seguirá habiendo entrenadores en los hangares de la aviación de caza. Y los de la aviación de ataque, ojalá me equivoque, seguirán el mismo destino...
...más allá de la diferencia en el costo de las armas que pueden portar, cuánto hay que invertir en dólares cash para armar cada Pampa lll? ..y cuanta es la inversión en dólares cash para traer un SDA más razonable, digamos un Kfy??? otro tema será el pago de un crédito a futuro, el mantenimiento y costo de hora de vuelo. Pero sigo pensando/creyendo que si se miran los números reales de ambas opciones, a corto plazo presupuestariamente no hay diferencia. Pero como esto es solo bla bla y no veo los proyectos de inversión analizados se puede sostener cualquier cosa. Y si se demuestra que en los próximos ejercicios ambas opciones no implican mayores gastos para la actual administración y que por consiguiente resulta preferible adquirir un SDA "supersónicamente necesario" para la defensa de la Nación?

Es que no, no es asi, nunca se propuso el pampa como reemplazo de los mirages, ccomo tampoco de los A4 ni ningún ministro mencionó tal cosa,.... ...para que sea así habría que cambiar la ley orgánica de las FFAA, y el empleo de capacidades, el pampa es un entrenador avanzado con algunas capacidades de combate nada más.
Osea nunca va a tener la velocidad, carga. Belica, radio de accion etc . Que necesitan la V y VI brigada.

Y en la realidad el Pampa III reemplazo al Sistema de Armas Mirage y el Ministro de Defensa dice que el Pampa III tiene que equipar a otras brigadas es decir el Pampa III reemplazara al A-4AR... 1+1=2, es facil, la realidad

Saludos

Excelente perspectivas! -:(-

Y hay las pesimistas que ya la analizamos en otros topics y son peores

Saludos

...más allá de la diferencia en el costo de las armas que pueden portar, cuánto hay que invertir en dólares cash para armar cada Pampa lll? ..y cuanta es la inversión en dólares cash para traer un SDA más razonable, digamos un Kfy??? otro tema será el pago de un crédito a futuro, el mantenimiento y costo de hora de vuelo. Pero sigo pensando/creyendo que si se miran los números reales de ambas opciones, a corto plazo presupuestariamente no hay diferencia. Pero como esto es solo bla bla y no veo los proyectos de inversión analizados se puede sostener cualquier cosa. Y si se demuestra que en los próximos ejercicios ambas opciones no implican mayores gastos para la actual administración y que por consiguiente resulta preferible adquirir un SDA "supersónicamente necesario" para la defensa de la Nación?

El Pampa III sigue siendo la opción mas barata tanto en los costos de compra como operación

Saludos

Puede ser que esta gestion tampoco fabrique Pampas, cuando se den de baja los A4AR se mandan 3 o 4 pampas de la IV brigada aerea a Reynolds y listo
Y tenemos las brigadas de combate con pampas!!!

Y esa es una de las opciones pesimistas y hay peores......... por ejemplo llevar a todos los Pampa II a San Luis y cerrar la IV Brigada Aérea que años atras, había un rumor de esto

Saludos

Si, lo sé perfectamente, o no es industria nacional?. O solo las empresas del estado son industria nacional? Asumo que se entendió lo que quise significar. Hay argumentos que se usan en las discusiones que creo no son tan certeros. Saludos

Es industria nacional privada no tiene la ventaja de contar con clientes exclusivos o alguien que cubra los problemas económicos

Ademas Petrel no hace un avión de entrenamiento avanzado y cuando se compro un avion similar al Petrel 912i para la FAA se eligio un modelo italiano, ni el modelo de Golwland ni el de Córdoba fueron elegidos

Saludos

Es industria nacional privada no tiene la ventaja de contar con clientes exclusivos o alguien que cubra los problemas económicos

Ademas Petrel no hace un avión de entrenamiento avanzado y cuando se compro un avion similar al Petrel 912i para la FAA se eligio un modelo italiano, ni el modelo de Golwland ni el de Córdoba fueron elegidos

Saludos

...precisamente lo que vengo discutiendo es para que sirve llenarse de entrenadores avanzados? ...si por no mucho má$ esfuerzo se puede tener algo que cumpla realmente las funciones específicas. Lo que responden es que es más económico, se fomenta la industria nacional, invirtamos fortunas en la industria para crear un Súper Pampa que serviría casi para cualquier cosa. O sea, en realidad se busca justificar de cualquier manera y con cualquier argumento lograr que FADEA fabrique unos Pampas más. Como no hay capacidad de generar ventas reales que la FAA los acepte y se llene de Pampas aunque no le sean realmente necesarios. En fin...

Última edición:
...precisamente lo que vengo discutiendo es para que sirve llenarse de entrenadores avanzados? ...si por no mucho má$ esfuerzo se puede tener algo que cumpla realmente las funciones específicas. Lo que responden es que es más económico, se fomenta la industria nacional, invitamos fortunas en la industria para crear un Súper Pampa que serviría casi para cualquier cosa. O sea, en realidad se busca justificar de cualquier manera y con cualquier argumento lograr que FADEA fabrique unos Pampas más. Como no hay capacidad de generar ventas reales que la FAA los acepte y se llene de Pampas aunque no le sean realmente necesarios. En fin...

Es el Pampa III o cerrar la VI y V Brigada Aérea y vender los terrenos y todo lo que hay ahi pegado al suelo

Saludos

Es el Pampa III o cerrar la VI y V Brigada Aérea y vender los terrenos y todo lo que hay ahi pegado al suelo
Saludos
...cuantas veces dijiste lo mismo???... yo creo que sera asi, si el lobby de FADEA es + importante para quedarse con los escasos fondos que habra, solo porque prima + la fabricacion de 4 Pampas III por año por sobre lo que se necesita para la defensa de la Nacion.

...cuantas veces dijiste lo mismo???... yo creo que sera asi, si el lobby de FADEA es + importante para quedarse con los escasos fondos que habra, solo porque prima + la fabricacion de 4 Pampas III por año por sobre lo que se necesita para la defensa de la Nacion.

La VI Brigada Aérea es una realidad, si vos queres escapar a la realidad no hay problema y no es el loby de FADEA sino la falta de interés de comprar un avión de combate de 4 Generación de todos los gobiernos, estas muy confundido en el origen del problema

Saludos

La VI Brigada Aérea es una realidad, si vos queres escapar a la realidad no hay problema y no es el loby de FADEA sino la falta de interés de comprar un avión de combate de 4 Generación de todos los gobiernos, estas muy confundido en el origen del problema

Saludos

..si... y??? ...ya es el SDA definitivo??? no eran hasta que llegaran los FA-50 o algo similar?, porque designo divino tiene que ser asi por los siglos de los siglos??? por designio de funcionarios de FADEA??? Facundo no desconozco la situacion, pero para eso se pelea, se insiste y tal vez se consigue algo, aunque no sea lo ideal sera algo mejor que Pampas para todxs. No se si me entendes.

Última edición:
..si... y??? ...ya es el SDA definitivo??? no eran hasta que llegaran los FA-50 o algo similar?, porque designo divino tiene que ser asi por los siglos de los siglos??? por designio de funcionarios de FADEA??? Facundo no desconozco la situacion, pero para eso se pelea se insiste y tal se consigue algo, aunque no sea lo ideal sea algo mejor que Pampas para todxs. No se si me entendes.

Ahi te equivocas, nadie ni yo ni la FAA ni FADEA dicen que es lo ideal pero es la realidad

Saludos

Ahi te equivocas, nadie ni yo ni la FAA ni FADEA dicen que es lo ideal pero es la realidad

Saludos

...es hasta ahora, siempre se puede estar peor, pero si se lucha siempre puede haber esperanza, me niego al discurso pesimista, me niego a aceptar pésimas decisiones como que son la única posibilidad aunque en el fondo sepa que existe un 90% de que así sea. Sino hoy sería campeón River y no ocurrió así. Si repiten lo mismo como cábala, vaya y pase, sino mal vamos estimado.

...es hasta ahora, siempre se puede estar peor, pero si se lucha siempre puede haber esperanza, me niego al discurso pesimista, me niego a aceptar pésimas decisiones como que son la única posibilidad aunque en el fondo sepa que existe un 90% de que así sea. Sino hoy sería campeón River y no ocurrió así. Si repiten lo mismo como cábala, vaya y pase, sino mal vamos estimado.

Ok pero ahi volvemos al punto que el Pampa III esta en la VI Brigada Aérea y las palabras del Ministro de Defensa dan a entender que va a la V Brigada Aérea, claro esta sos libre de pensar como quieras y es naturalmente como todas las opiniones respetables y hasta las comparto pero la realidad hay que tenerla en cuanta

Saludos

Ok pero ahi volvemos al punto que el Pampa III esta en la VI Brigada Aérea y las palabras del Ministro de Defensa dan a entender que va a la V Brigada Aérea, claro esta sos libre de pensar como quieras y es naturalmente como todas las opiniones respetables y hasta las comparto pero la realidad hay que tenerla en cuanta

Saludos
...si pero hasta el Mindef lo dió como una posibilidad no una certeza, porque también dijo que se estaban estudiando otras posibilidades, que viniendo de alguien con no muchos conocimientos a mí no me asegura nada, así que no se porque algunos afirman que es la única posibilidad estimado. Pareciera que solo los que dicen Pampas para todxs han visto la luz, aunque si es por apostar y después decir, vieron que tenía razón, es la opción que obviamente tiene más probabilidades de cumplirse. Lo cual sería lamentable (+ aún) para la Nación Argentina.

Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
...si pero hasta el Mindef lo dió como una posibilidad no una certeza, porque también dijo que se estaban estudiando otras posibilidades, que viniendo de alguien con no muchos conocimientos a mí no me asegura nada, así que no se porque algunos afirman que es la única posibilidad estimado. Pareciera que solo los que dicen solo Pampas para todxs han visto la luz, aunque si es por apostar y después decir, vieron que tenía razón, es la opción que obviamente tiene más probabilidades de cumplirse. Lo cual sería lamentable (+ aún) para la Nación Argentina.
Coincido estimado, hace apenas tres semanas en una entrevista con la agencia Telam el Ministro de Defensa volvió a repetir que se están evaluando alternativas para incorporar un caza supersónico.

Durante los últimos dos o tres meses dijo lo mismo en muchísimos reportajes, no es que nunca dijo de manera clara y concreta que viene Pampa para todos y para todas y para todes.

Aunque por la pésima situación económica en la que estamos y la falta de voluntad política hacia las Fuerzas Armadas mostradas en la gestión pre- anterior pueden hacer ver las cosas con mucho pesimismo a varios de nosotros o a casi todos nosotros. Pero las declaraciones del ministro en realidad deberían permitir aunque sea un mínimo de esperanza a futuro si es que no se cae en default.